7 buenas razones para tomar una cura de leche de coco para conservar y hacer crecer tu cabello

La leche de coco es un producto natural que tiene muchos beneficios para el cabello. Es especialmente posible utilizarlo como parte de una cura que se repetir√° varias veces al a√Īo.

Asequible, f√°cil de usar y eficaz para la salud del cabello, te cuento todo lo que necesitas saber sobre la cura de la leche de coco.

¬ŅPor qu√© tomar una cura con leche de coco?

La leche de coco es reconocida por sus propiedades protectoras para el cabello. Repara el cabello da√Īado, quebradizo o partido y rehidrata el cabello excesivamente seco.

leche-coco-pelo

Tambi√©n se sabe que la leche de coco es un producto que estimula el crecimiento del cabello. Aplicado como cura varias veces al a√Īo, ahorra unos preciosos cent√≠metros.

También tiene muchos otros beneficios para el cabello:

  • es un producto natural capaz de penetrar en profundidad la fibra capilar, para hidratarla y tratarla intensamente
  • elimina todas las toxinas contenidas en el cabello, es decir todos los residuos de productos qu√≠micos (colorantes, champ√ļs industriales, etc.)
  • La leche de coco tambi√©n es un agente voluminizador, permite intensificar el volumen de tu cabello y espesar el cabello para hacerlos m√°s resistentes.

¬ŅQu√© producto debo usar para mi cura con leche de coco?

Hay multitud de productos de coco, tenga cuidado de no confundirlos. En esta cura, no es ni agua de coco (el jugo contenido dentro del coco, vendido en botellas o briquetas como bebida para calmar la sed), ni aceite de coco (extraído de la molienda de el coco).

La leche de coco es una mezcla de pulpa de coco rallada y agua. El resultado es una crema suave, grasa y muy rica.

Si lo desea, también puede usar crema de coco. Algunos la prefieren a la leche de coco porque es más espesa y por lo tanto más fácil de aplicar en el cabello.

No importa lo que elija, se recomienda que prefiera los productos producidos org√°nicamente, que son mejores para el cabello.

Tambi√©n aseg√ļrese de que el producto que compra tenga una composici√≥n m√≠nima de coco del 80%.

También es posible utilizar aceites esenciales o aceites vegetales además de la leche de coco.

Por ejemplo, una docena de gotas de aceite esencial de ylang-ylang (un árbol del sudeste asiático) y / o dos cucharadas de aceite de ricino ayudarán a acelerar la regeneración.

¬ŅC√≥mo aplico la leche de coco a mi cabello?

Abre tu ladrillo o lata de leche de coco y vierte el producto en un bol. Mezclar con una cuchara para obtener una mezcla cremosa y homogénea.

Tenga en cuenta que cuanto m√°s espesa sea la crema, m√°s f√°cil ser√° aplicarla en el cabello.

El primer método de aplicación es un método de aplicación con brocha. También puede utilizar un peine fino como cepillo. Aplique leche de coco en las raíces, luego estire el producto en todos los largos.

Repite la operación hasta que tus raíces estén bien empapadas en el producto y se distribuya uniformemente a lo largo.

El segundo método, más simple y directo, es usar los dedos. Aplica la leche de coco masajeando a nivel de tus raíces hasta cubrir todo tu cuero cabelludo.

Luego distribuye el resto del producto por tus largos y puntas, como lo harías con una mascarilla nutritiva clásica.

Una vez que la aplicaci√≥n est√© completa, aprieta ligeramente tu cabello para eliminar el exceso de leche de coco, luego ata tu cabello en un peque√Īo mo√Īo.

El siguiente paso es mantener el cabello caliente para que las microescamas se abran y permitan que el producto entre en profundidad.

Para hacer esto, envuelva su cabeza en papel celofán, luego una toalla tibia. La toalla también ayuda a evitar que el producto se corra sobre la ropa o las sábanas durante el tiempo de exposición.

El tiempo de exposición depende de tus hábitos y de tus deseos, pero es necesario tenerlo instalado durante un mínimo de dos a tres horas.

Para una acción óptima, se recomienda dejar la mascarilla durante la noche. Para ello, simplemente puede colocar una toalla de felpa sobre su almohada para dormir plácidamente.

Por la ma√Īana, si todo ha ido bien, tu cabello habr√° absorbido toda la leche de coco. Puedes ir a aclarar tu cabello: usa un champ√ļ natural o un acondicionador.

¬ŅQu√© resultados puedo esperar de una cura con leche de coco?

El primer y principal resultado de una cura con leche de coco es la hidratación del cabello. Tu cabello es visiblemente más brillante, suave y flexible. No hay más cabello quebradizo ni puntas abiertas antiestéticas.

Si solías perder mucho cabello, una cura con leche de coco también debería ser la encargada de mejorar este lado.

Después de una cura con leche de coco, también debes notar que tu cabello es mucho más fácil de peinar y desenredar.

La cura de leche de coco también mejora el crecimiento del cabello y, para los afortunados, gana algunos centímetros de longitud.

Sin embargo, no espere ver su cabello crecer 10 centímetros en unas pocas semanas, ¡sería demasiado bueno!

En promedio, quienes realizan una curación con leche de coco observan un crecimiento que oscila entre 0,5 y 1 cm a lo largo de 2 meses de tratamiento.

¬ŅCu√°l es la duraci√≥n y frecuencia ideales de las curas con leche de coco?

Las curas con leche de coco deben realizarse un m√°ximo de 4 veces al a√Īo, despu√©s de lo cual su cabello puede saturarse.

Puede extender cada tratamiento durante un mes con 2 a 3 aplicaciones por semana, o durante dos meses con una sola aplicación por semana.

receta-de-pelo-de-leche-de-coco

¬ŅQui√©n puede curar la leche de coco?

Absolutamente cualquiera puede curar con leche de coco. Este producto no tiene consecuencias negativas para el cabello o la salud.

La leche de coco también es especialmente indicada para cabellos muy gruesos y / o muy rizados, ya que es uno de los productos naturales que mejor penetran en el cabello.

Sin embargo, tenga en cuenta que la leche de coco libera los colores elaborados con henna. Así, tu sombra puede perder intensidad tras un tratamiento con leche de coco.

¬ŅCu√°les son los beneficios de la cura con leche de coco?

Como habr√°s comprendido, la cura con leche de coco permite una mejora real en la salud del cabello. Est√°n profundamente nutridos y se nota: son m√°s brillantes y suaves al tacto.

Los efectos sobre el crecimiento del cabello son limitados, pero para los m√°s pacientes, el tratamiento con leche de coco te permitir√° ganar de 2 a 3 cent√≠metros por a√Īo, si realizas los 4 tratamientos anuales recomendados.

Una ventaja significativa de la cura con leche de coco: ¬°es un producto 100% natural!

Por supuesto, debes elegir bien el producto, pero existen muchas gamas de leche de coco org√°nica. ¬°Sin riesgo por tanto para nuestro cabello o para nuestra salud!

Por √ļltimo, la cura con leche de coco es muy f√°cil de realizar, pero tambi√©n muy asequible en cuanto a su precio. Un cart√≥n de 200ml de leche de coco est√° disponible en los supermercados por menos de 5 euros, y esta cantidad permite realizar dos aplicaciones en cabellos de longitud media.

¡Es mucho más económico que un tratamiento industrial comprado en los supermercados o un tratamiento profesional para obtener de tu peluquero!

Cuales son las desventajas ?

La leche de coco libera colores, especialmente colores de henna. Si los colores químicos, normalmente, no arriesgan nada, la curación no es recomendable en el primer caso. ¡A menos que quieras usarlo para este propósito específico!

Aplicar el producto para la cura de leche de coco puede parecer largo, ya que hay que esperar al menos dos horas, y preferiblemente toda la noche.

Por lo tanto, es moderadamente cómodo dormir con celofán y una toalla alrededor de la cabeza, y el olor a coco puede ser un poco fuerte al despertar.

Conclusión

Si tu cabello est√° da√Īado, quebradizo o seco, la cura de leche de coco es la soluci√≥n para ti. Puede hacerlo hasta 4 veces, a raz√≥n de 2 a 3 aplicaciones por semana durante un mes (o una aplicaci√≥n por semana durante 2 meses).

Los productos utilizados están disponibles en supermercados a precios muy asequibles, lo que le da a este tratamiento una inmejorable relación calidad-precio!

Los resultados están realmente ahí, especialmente en la salud del cabello, un poco más mezclados con respecto a la aceleración del crecimiento. ¡Solo podemos recomendar esta cura, que tendrá efectos desde las primeras aplicaciones!