Adopte champ├║s sin silicona para un cabello brillante y saludable

Adem├ís de limpiar el cabello, un champ├║ tambi├ęn tiene la funci├│n de nutrirlo e hidratarlo para mantenerlo en buen estado de salud y asegurar su brillo. De hecho, la silicona es uno de los elementos m├ís populares por el brillo sublime que ofrece al cabello. Sin embargo, a largo plazo, su uso lo da├▒a profundamente.

Tras una extensa investigaci├│n, probamos los mejores champ├║s sin silicona disponibles . Por eso le ofrecemos una selecci├│n de los 4 mejores productos disponibles en el mercado hoy. Nos gust├│ especialmente el Champ├║ Fortificante Universal Phytema, por su composici├│n y eficacia.

Tras una descripci├│n detallada de los cosm├ęticos sin silicona m├ís interesantes, se te informar├í de todo lo que necesitas saber antes de comprar tu champ├║ sin silicona.

Champ├║ sin silicona

Los 4 mejores champ├║s sin silicona del mercado

El champ├║ sin silicona es un producto especialmente interesante para el cuidado del cabello. De hecho, adem├ís de realzar el brillo de su melena, se distingue por una composici├│n ┬źlimpia┬╗. Descubre nuestra selecci├│n de los 4 mejores productos del momento en esta categor├şa.

Champú Fortificante Universal: el mejor champú orgánico sin silicona

Este producto de Pharmup es un champ├║ org├ínico certificado como org├ínico y sus caracter├şsticas cumplen con la carta COSMEBIO. De hecho, estaba hecho principalmente de materias primas naturales y org├ínicas. Como resultado, no contiene ning├║n elemento de riesgo como silicona, sulfato

, amonio cuaternario y parabenos.

Los componentes naturales de este cosm├ętico (en este caso el t├ę verde, la menta y el tilo) act├║an para devolver la fuerza, la flexibilidad y el brillo a tu cabello mediante una limpieza suave. Por mi parte, not├ę que despu├ęs de su aplicaci├│n mi cabello normal se volvi├│ m├ís f├ícil de desenredar.

Junto con mis pruebas, analic├ę las rese├▒as de los usuarios de este producto. La mayor├şa de ellos parecen estar convencidos de su eficacia. Adem├ís, espumar├şa muy bien y oler├şa bien. Por otro lado, algunos con un cuero cabelludo m├ís sensible, habr├şan sido v├şctimas de picaz├│n y sequedad.

Nos encanta :

  • Este champ├║ es org├ínico y sin silicona;
  • Act├║a suavemente sobre el cabello;
  • Revitaliza, suaviza y da brillo al cabello;
  • Facilita el desenredado;
  • Espuma muy bien;
  • Huele bien ;
  • Es adecuado tanto para mujeres como para hombres.

Nos gusta menos:

  • Este champ├║ no es apto para personas con cuero cabelludo sensible: provocar├şa picor y sequedad del cabello.

L’Or├ęal Expert Professionnel Nutrifier: el mejor champ├║ nutritivo sin silicona

A base de glicerol y aceite de coco, este champú sin silicona nutre bien el cabello seco. Rico en ácidos grasos esenciales, este aceite trabaja para darte un cabello brillante y radiante. Además, protege tus puntas. El glicerol, por otro lado, es un emoliente activo que hidrata tu cabello y asegura su nutrición.

Quienes han utilizado este champ├║ de L’Or├ęal Expert Professionnel han afirmado que sus efectos se notaron de inmediato. Inmediatamente despu├ęs del lavado, sus mechones se volvieron m├ís brillantes, m├ís suaves y m├ís el├ísticos desde la ra├şz hasta la punta. En cualquier caso, la mayor├şa qued├│ satisfecha.

Sin embargo, seg├║n algunos usuarios, el uso frecuente har├í que el cabello se vuelva m├ís graso y lo apelmaza. Y aparentemente, no mostrar├şa ning├║n efecto desenredante, especialmente para el cabello largo.

Nos encanta :

  • Por tanto, este champ├║ no contiene silicona;
  • Es rico en nutrientes esenciales;
  • Nutre el cabello seco de forma eficaz y r├ípida;
  • Los hidrata bien;
  • Huele bien ;
  • Aporta brillo, suavidad y flexibilidad;
  • Su efecto es inmediatamente palpable.

Nos gusta menos:

  • Estos componentes no son naturales;
  • Engrasa el cabello si se usa con demasiada frecuencia;
  • No facilita el desenredado.

Válquer Premium Total Repair Shampoo: el mejor champú halal sin silicona

Este champ├║ sin silicona de V├ílquer Professionnal ha sido fabricado siguiendo los rituales impuestos por la ley isl├ímica, de ah├ş su certificaci├│n ÔÇťhalalÔÇŁ. Adem├ís, no se han realizado pruebas cosm├ęticas en animales. No contiene componentes agresivos para el cabello como sal, sulfatos, MIT, parabenos, tintes y silicona, por supuesto.

Adem├ís, se ha elaborado ├║nicamente con la ayuda de elementos espec├şficos como agua descalcificada, caviar de muy alta calidad y prote├şnas de seda. La f├│rmula y los procesos de fabricaci├│n aseguran la eficacia del producto para mantener la salud de tu cabello. En cualquier caso, al probar este producto, tuve la oportunidad de apreciar su efectividad.

Nos encanta :

  • Este producto no ha sido probado en animales;
  • Ingredientes de buena calidad;
  • Certificaci├│n Halal;
  • Ausencia de componentes agresivos para el cabello.

Nos gusta menos:

  • Precio relativamente alto.┬á

Champ├║ Capillor Gentle: el mejor champ├║ sin silicona para cabello da├▒ado

Utilizado por especialistas en peluquer├şa, este champ├║ de Nao Laboratories es el mejor aliado para cabellos da├▒ados o sometidos a alisado brasile├▒o. De hecho, est├í especialmente enriquecido con provitamina B5, que limpia el cabello con suavidad. Adem├ís, no contiene ning├║n elemento susceptible de atacarlos como el sulfato y la silicona.

Al aplicar este champ├║ a mi cabello despu├ęs del alisado coreano, not├ę que se volvi├│ m├ís suave, terso y el├ístico. Adem├ís, de ninguna manera difumina el efecto de suavizado. Adem├ís, espuma muy bien y huele agradablemente.

Sin embargo, algunas personas que han usado champ├║s sin sulfato en el pasado no lo encuentran particularmente efectivo. De hecho, su cabello necesita tiempo para acostumbrarse a una f├│rmula nueva y m├ís suave. Y luego, aparentemente, habr├şa hecho que el cabello de algunas personas estuviera m├ís grasoso de lo normal.

Nos encanta :

  • Este champ├║ no contiene silicona ni sulfato;
  • Est├í enriquecido con provitamina B15 para una limpieza delicada;
  • No niega los efectos del alisado mientras se cuida el cabello;
  • Espuma bien;
  • Su olor es muy agradable.

Nos gusta menos:

  • Los efectos tardan en sentirse;
  • Suelen engrasar el cabello.
champ├║-comparativo-sin-silicona

Todo lo que necesita saber sobre los champ├║s sin silicona

┬┐Para qu├ę se usa exactamente la silicona en los champ├║s?

Hace varios años, la silicona era el elemento esencial de los champús y acondicionadores. De hecho, los usuarios apreciaron enormemente su efecto suavizante. Además, facilita el desenredado del cabello y lo hace más brillante y brillante.

De hecho, envuelve la fibra capilar para darles un efecto resplandeciente y protegerla de las agresiones externas. Tambi├ęn act├║a como una funda para mantenerlos en su lugar independientemente de las condiciones y para mantener su nivel de hidrataci├│n.

Por tanto, tendr├şa sentido afirmar que la silicona es la mejor amiga de las personas con cabello seco, da├▒ado, encrespado o grueso. Sin embargo, en los ├║ltimos a├▒os, su uso ha sido cada vez m├ís criticado por las desastrosas consecuencias que conlleva a largo plazo.

Para leer: D├ęjese tentar por los champ├║s secos

¿Cuáles son los efectos nocivos de la silicona en el cabello?

Un producto derivado del petr├│leo, la silicona es extremadamente peligrosa para el cabello y el cuero cabelludo. Al cubrir las fibras capilares, evita que respiren y se nutran. De esta forma, el cuidado que apliques no tiene la posibilidad de infiltrarlo y actuar.

Los efectos aislantes de este producto tambi├ęn afectan el cuero cabelludo. Resultado: tendr├ís mucha caspa acompa├▒ada de picor y un cuero cabelludo irritable y sensible.

Adem├ís, la silicona tambi├ęn representa un gran riesgo para la naturaleza. No biodegradable, se acumula all├ş con el tiempo.

┬┐Es necesario cambiar a un champ├║ sin silicona?

En resumen, este producto es solo una manta que hace que tu cabello luzca brillante y saludable. Sin embargo, dentro del sobre de silicona, las fibras de tu cabello quedan partidas, da├▒adas, secas y rotas ya que el cuidado que aplicas no puede penetrarlas. Por lo tanto, es importante dejar espacio para el champ├║ sin silicona si desea tratar adecuadamente su cabello.

┬┐Son efectivos los champ├║s sin silicona?

Al principio, notarás que tu cabello está más apagado y menos brillante que antes. Sin embargo, esto no significa que el champú sea ineficaz. Como se dijo antes, la silicona solo recubre el cabello dañado para lograr una apariencia agradable. Entonces, cuando ya no lo uses, es obvio que reaparecerá el aspecto natural de tu cabello.

Sin embargo, a medida que apliques tu champú sin silicona, tu cabello se irá ajustando gradualmente y tendrás el privilegio de observar su efectividad. Además, es fundamental tener en cuenta que el champú no cura el daño. Para ello, es necesario utilizar cuidados reconstituyentes (baño de aceite, mascarilla capilar, etc.).

Sin embargo, aseg├║rese de utilizar productos no agresivos para no agravar la situaci├│n. Los cosm├ęticos a base de productos naturales, o incluso org├ínicos, son los m├ís recomendados.

┬┐C├│mo elegir el mejor champ├║ sin silicona?

Si est├í convencido de que es m├ís seguro optar por un champ├║ sin silicona, aqu├ş hay algunos criterios que debe analizar de cerca al elegir el producto que es mejor para usted.

En primer lugar, aseg├║rese de que el champ├║ que le llam├│ la atenci├│n no contenga silicona. Lea los componentes atentamente y tenga cuidado con los nombres que terminan con – icono, – iconol y / o – siloxano (dimeticona, fenil trimeticona, ciclometicona, dimeticonol, ciclotertrasiloxanoÔÇŽ).

Tu tipo de cabello

Es importante conocer tu tipo de cabello para que est├ęs satisfecho con tu cosm├ętico. De hecho, aunque no contenga silicona, los dem├ís principios activos de tu champ├║ tienen acciones espec├şficas que deben corresponder a tu cabello para evitar los efectos contrarios.

Los otros componentes del champ├║

Adem├ís de la silicona, algunos champ├║s contienen otros elementos que atacan tu cabello como el sulfato y el parabeno. Adem├ís, incluso es posible que los dem├ís componentes te provoquen reacciones al├ęrgicas, dependiendo de tu estado de salud.

Tratamientos espec├şficos

Si tu cabello est├í te├▒ido o te├▒ido, si est├í sometido a alg├║n alisado o si est├í especialmente da├▒ado, requiere cuidados espec├şficos. Aseg├║rate de que el producto que quieres comprar sea capaz de otorg├írtelas.

┬┐C├│mo utilizar correctamente su champ├║ sin silicona para una eficacia ├│ptima?

En general, puede aplicar su champ├║ sin silicona de la misma manera que usa su cosm├ętico habitual:

  • Moja tu cabello con agua caliente (o tibia);
  • Aplica tu champ├║;
  • Masajee bien su cuero cabelludo;
  • Enjuague bien.
  • Tenga en cuenta que se necesitan al menos dos aplicaciones para una limpieza y un cuidado eficaces.
  • Finalmente, termina con un chorro de agua fr├şa.

Pero como no cicatriza tu cabello, es fundamental combinarlo con otros tratamientos capilares como baños de aceite o mascarillas para una mayor protección y reparación. Y lo más importante es no volver a optar por un champú sin silicona, aunque parezca que tarda mucho en funcionar.

┬┐D├│nde comprar champ├║ sin silicona?

Este tipo de producto se vende generalmente en tiendas de cosm├ęticos, supermercados, salones de belleza y posiblemente farmacias.

Sin embargo, para aquellos que no tienen tiempo para viajar o comprar, ahora es posible realizar sus compras en Internet. Adem├ís, puede ver f├ícilmente las especificaciones del producto en l├şnea y ver r├ípidamente las rese├▒as de otros usuarios antes de realizar su pedido.

Conclusi├│n

Tu cabello necesita nutrici├│n e hidrataci├│n para mantenerse saludable y emitir un brillo impresionante. Por ello, es necesario que puedan disfrutar de todos los cuidados que les apliques. Debido a que la silicona envuelve las fibras capilares y evita que los nutrientes entren en ellas, es una de las cosas a evitar.

Aunque su cabello puede parecer m├ís seco y m├ís quebradizo al principio, los champ├║s sin silicona respaldados por un cuidado reparador mantendr├ín su cabello con un aspecto saludable y brillante. Adem├ís, tampoco se recomiendan productos que contengan sulfatos, sales y parabenos. Lo mejor ser├şa incluso optar por un champ├║ org├ínico.

As├ş es como mi elecci├│n recay├│ en Pharmup Organic Universal Fortifying Shampoo.