¿Quieres deshacerte definitivamente de tu frizz, de tus rizos rebeldes, pero sobre todo de tu plancha de pelo que usas casi todos los días y que acaba dañando tu cabello? ¿Por qué no probar el suavizado coreano?
Menos agresivo y menos químico que el alisado japonés pero más efectivo que el alisado brasileño , el alisado coreano es una excelente solución para no tener que preocuparse más por rizar o rizar el cabello.
Descubra todo lo que necesita saber sobre el alisado coreano, sus pros y sus contras, antes de comenzar.
¿Cómo funciona el suavizado coreano?
A diferencia de otros procesos de alisado más conocidos como el alisado brasileño, el alisado coreano no es un tratamiento y por tanto no nutre el cabello. Tiene como objetivo modificar la naturaleza y estructura del cabello para endurecerlo suavemente.
El principio activo del alisado permanente coreano es el ácido tioglicólico combinado con henna. También es el único proceso de alisado que se puede aplicar al cabello tratado o teñido con henna.
Como la mayoría de alisados de larga duración, consiste en abrir las microescamas del cabello, luego aplicar el tratamiento, hacer que penetre en la fibra capilar, luego fijarlo por calor, utilizando placas en Calentadores cerámicos.
¿Cuáles son los productos utilizados en el alisado coreano?
El suavizado coreano utiliza, como su nombre indica, productos originarios de Corea. Es posible que los productos provengan de regiones vecinas dentro del continente asiático.
El suavizado coreano es un suavizado químico. Sus principales ingredientes son ácido tioglicólico, henna, queratina y proteínas de seda.
La función del ácido tioglicólico es descomponer las estructuras naturales que conectan los átomos del cabello entre sí y que son responsables del frizz.
La henna es un componente natural, generalmente utilizado por sus propiedades colorantes. En el alisado coreano, tiene una función curativa. Sin aportar al alisado virtudes hidratantes o reparadoras, protege el cabello durante la acción del ácido tioglicólico. Esto ayuda a evitar un efecto quebradizo como ocurre con el alisado o alisado japonés.
La queratina es una proteína contenida naturalmente en la fibra capilar. Contribuye a la hidratación y brillo del cabello y, por lo tanto, refuerza la acción de la henna durante el alisado coreano.
¿Cuáles son los pasos para aplicar el suavizado coreano?
La aplicación de un alisado coreano tarda entre 3 y 4 horas. Su peluquero profesional realizará los siguientes pasos:
- Lavar el cabello con un champú clarificante para eliminar todas las impurezas contenidas en el cabello
- Secar el cabello con una toalla
- Aplicación del producto alisador mechón a mechón con brocha
- Aplicar el producto alisador durante 5 a 30 minutos dependiendo de la longitud y el grosor de tu cabello.
- Enjuague del producto
- Secar el cabello con secador de pelo
- Alisar el cabello con una plancha alisadora, mechón a mechón, para relajar el cabello y terminar de penetrar el producto
- Aplicación de un acondicionador o una leche fijadora y posar durante diez minutos.
- Aclarado y secado final del cabello
El efecto del alisado coreano es inmediato y puedes disfrutar de tu cabello liso recién salido de la peluquería.
¿Qué resultados puedo esperar?
El suavizado coreano se considera el hermano pequeño del suavizado japonés. Por lo tanto, debemos esperar un resultado menos suave que con este último. Por otro lado, tu cabello quedará más suave que con el alisado brasileño.
El alisado coreano te permite eliminar total y permanentemente el frizz o los rizos rebeldes que estás acostumbrado a alisar cada mañana con una plancha. No más riesgo de que tu cabello se encrespe o encrespe con la humedad o sudor.
Si tu cabello natural es muy rizado o encrespado, obtendrás algunos efectos ondulados en tu cabello después del alisado coreano, dándole un movimiento natural.
¿Cuánto dura un alisado coreano?
El alisado coreano es un alisado permanente, es decir que la estructura del cabello se modifica y no es posible revertir. Entonces, si haces un alisado coreano, durará hasta el próximo rebrote de tu cabello, entre 6 y 8 meses, después de lo cual será necesario hacer un retoque en la raíz.
¿Puedo suavizar el coreano yo mismo?
En teoría, es posible lograr su alisado coreano en casa, ya que los kits de productos están disponibles en el mercado. Sin embargo, esto se desaconseja seriamente si el método no se comprende completamente.
De hecho, una mala dosificación de los productos crea el riesgo de quemar el cabello o de dañarlo irreparablemente.
Tenga en cuenta que hay 7 tipos de dosificación diferentes para el alisado coreano, que es adecuado para cada tipo de cabello. Cuando vaya al salón para su alisado, su peinado primero realizará una prueba de porosidad, una prueba de elasticidad, así como una prueba de mechones en su cabello para determinar qué dosis debe usar. Por lo tanto, es mucho más seguro que un profesional realice el alisado.
¿Cómo mantener mi alisado coreano?
Dado que el alisado coreano provoca un cambio en la estructura del cabello, no hay riesgo de que su cabello pierda su rigidez, sin importar cuánto esté sometido a humedad, champú o incluso agua. agua de mar y agua de piscina clorada.
Sin embargo, puede asegurarse de mantener el brillo de su cabello usando un champú cargado de queratina. Esto mantendrá tu cabello hidratado y flexible con el tiempo.
Si sus longitudes se mantienen tan suaves como el primer día, las raíces de su cabello volverán a su apariencia natural a medida que vuelva a crecer. Por lo tanto, es aconsejable rehacer un alisado coreano dos veces al año para mantener una apariencia suave uniforme.
¿Quién puede realizar este tipo de alisado?
El suavizado coreano no es para todos. De hecho, es recomendable hacerlo sobre cabellos que ya estén sanos, naturales o teñidos con henna.
Este alisado, al ser bastante agresivo, es riesgoso para el cabello ya dañado, seco o quebradizo. Su peluquero también debería rechazarle el alisado coreano si este es el caso de su cabello, y orientarlo hacia un alisado más nutritivo.
Por otro lado, en cuanto a la naturaleza del cabello, se puede realizar en la mayoría de los tipos de cabello: ondulado, rizado o incluso rizado. Sin embargo, el resultado puede diferir dependiendo de la densidad de los rizos en tu cabello natural.
No se recomienda el alisado coreano para adolescentes menores de 15 años. De hecho, el cabello aún no ha alcanzado su forma final y el alisado coreano podría tener consecuencias nocivas en su rebrote o en su desarrollo futuro.
¿Cuánto cuesta el suavizado coreano?
El suavizado coreano resulta ser más barato que su hermano mayor alisado japonés. Según el largo de tu cabello, cuenta entre 200 y 500 euros. El costo de las modificaciones debe agregarse a este presupuesto, una o dos veces al año.
¿Cuáles son las ventajas del alisado coreano?
El alisado coreano, como se explicó anteriormente, es un alisado que cambia la estructura del cabello. Su principal ventaja es, por tanto, su fijación de larga duración, que por tanto es permanente … o al menos muy larga, ya que será necesario volver a alisar cuando vuelva a crecer, es decir, a los 6 u 8 meses.
El efecto suavizante de este suavizante también es más pronunciado que el del suavizante brasileño, debido a sus componentes químicos. Por tanto, puede resultar especialmente interesante en función del grado de rigidez que busques para tu cabello.
Finalmente, a pesar de un grado de rigidez mayor que el alisado brasileño, el alisado coreano ayuda a mantener la textura y la flexibilidad en el cabello y, por lo tanto, a mantener un aspecto bastante natural.
¿Cuáles son las desventajas del alisado coreano?
La principal desventaja del alisado coreano en comparación con el alisado brasileño, por ejemplo, es que no es adecuado para el cabello dañado. No contiene ninguna sustancia de cuidado y, por el contrario, puede empeorar la condición del cabello ya seco o quebradizo.
Además, si este es el caso de tu cabello, es recomendable recurrir primero al alisado protector o protector antes de pasar al alisado coreano.
También tenga en cuenta que es posible realizar un alisado brasileño y un alisado coreano sucesivamente, el mismo día, para disfrutar de los beneficios protectores del primero y del alisado más intenso del segundo.
Conclusión
Si quieres empezar con un alisado permanente que te dé un resultado liso sin dañar demasiado tu cabello, el alisado coreano es para ti.
Menos agresivo que el alisado o alisado japonés, permite un resultado de aspecto natural sin quemar el cabello ni hacerlo quebradizo. Su fijación es permanente y solo son necesarios retoques en la raíz cada 6 a 8 meses.
No se recomienda el alisado coreano en cabellos dañados, salvo que se combine con otro tratamiento en profundidad, como el alisado brasileño, que se puede realizar al mismo tiempo.