Aprieta los poros de tu piel

¿Tiene espinillas regularmente por todas partes, no puede deshacerse de sus poros agrandados y los puntos negros están invadiendo su piel? Sí, sé muy bien que eso es bastante desagradable.

Estas imperfecciones de la piel se notan con mayor frecuencia en pieles grasas. Para superarlo, los invito a descubrir soluciones totalmente naturales. Como beneficio adicional, te ofrezco algunas recetas efectivas y sostenibles, que no olvidarás pronto.

Aprieta los poros con aceites esenciales

De los muchos remedios naturales que promueven el cierre de los poros, puede utilizar aceites esenciales. Algunos de ellos tienen propiedades hidratantes y ayudan a regular la secreción de sebo.

Cuando se usan en la piel, los aceites esenciales sirven principalmente como humectantes en la piel limpia. Entonces, antes de usarlo, primero use un limpiador suave.

Los principales aceites esenciales ideales para cerrar los poros

Entre los aceites esenciales que harán grandes maravillas en tu piel grasa, podemos mencionar notablemente:

Aceite esencial de Menta  : aporta más frescura y tono a la piel. Gracias a sus propiedades analgésicas y antipruriginosas, contribuye a la atenuación de los poros dilatados.

Aceite esencial de geranio  : gracias a sus efectos antiinflamatorios y antibacterianos, ayuda a cerrar los poros como por arte de magia.

El aceite esencial de grano pequeño de bigarade  : también antiinflamatorio y de acción cicatrizante, regenera la piel al tiempo que remedia los problemas de poros dilatados.

Aceite esencial de árbol de té  : Antibacteriano, antifúngico, antiséptico pero también cicatrizante, este aceite esencial no solo alivia el dolor sino que también cierra los poros.

Pasos a seguir al utilizar aceites esenciales en la piel

Como probablemente ya sepa, los aceites esenciales son extractos muy poderosos. Por tanto, conviene utilizarlo con moderación, sobre todo a la hora de aplicarlo sobre la piel.

Por regla general, se diluyen en aceite vegetal con una dosis específica. Además, recuerde guardarlos en un lugar no húmedo y mantenerlos fuera del alcance de los niños.

Dados sus efectos fotosensibilizantes, te recomiendo que no los apliques cuando estés al sol. El uso de aceites esenciales para cerrar los poros también está prohibido en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Limpiar y cerrar los poros: 2 recetas de mascarillas

Cuando el sebo se acumula, da lugar a puntos negros.

Impulsado por este exceso de grasa, los poros comienzan a dilatarse. Para aliviar estos molestos problemas de la piel, puede optar por máscaras astringentes, capaces de apretar los poros dilatados y erradicar los puntos negros.

Mascarilla de arcilla

Para una buena limpieza de la piel y para cerrar los poros de la cara, especialmente cuando tu piel es grasa o mixta, la mascarilla de arcilla puede hacer el truco a la perfección. La arcilla tiene la capacidad de absorber el exceso de grasa en los poros y luego regenerar la piel. Extrae las impurezas de los poros y disminuye la inflamación de la piel.

Para su uso, aplíquelo preferiblemente después de la ducha.

  • – Extiende la arcilla por todo tu rostro,
  • – Insistir en las partes donde los poros están más dilatados,
  • – Dejar actuar un cuarto de hora,
  • – Enjuague la mascarilla con agua tibia.
  • – Límpiate la cara con una toalla suave.

Existen varios tipos de arcilla, que elegirás según tu tipo de piel.

– Si tienes la piel grasa, opta por la arcilla verde.

– Para pieles secas, la arcilla blanca es la más adecuada.

– En el caso de pieles secas muy sensibles, prefiera la arcilla roja.

– En cuanto a las pieles grasas muy sensibles, la arcilla amarilla es la más indicada.

РLa arcilla azul tambi̩n puede ser adecuada para todo tipo de pieles.

Mascarilla de naranja y aloe vera

El jugo de naranja es especialmente eficaz para reducir la apariencia de los poros dilatados al encogerlos. Gracias a la vitamina C que contiene, favorece la reafirmación de la piel. Además, esta fruta, por su contenido en ácido nítrico, también tendrá efectos exfoliantes naturales permitiendo desatascar los poros obstruidos.

El aloe vera también ayuda a absorber las imperfecciones de la piel. Al tener un pH casi similar al de la piel, mejora la hidratación de los tejidos cutáneos y los tonifica.

Para hacer la mascarilla, necesitarás una cucharada de gel de aloe vera y el jugo de una naranja. Estos son los diferentes pasos a seguir:

  • – Mezclar los dos ingredientes.
  • – Calentar la mezcla.
  • – Espere hasta que esté homogéneo.
  • – Dejar enfriar y luego aplicar sobre el rostro con un algodón.
  • – Deje reposar la mascarilla durante unos veinte minutos.
  • – Enjuagar con agua fría.

Trate los poros dilatados

Además de las virtudes de los aceites esenciales y la eficacia de las mascarillas, ciertos tips naturales también resultarán eficaces en la lucha contra los poros dilatados.

Miel: un producto natural para cerrar los poros

Muchos problemas de la piel se pueden tratar con miel y en nuestro contexto, este producto ayuda a prevenir la aparición de poros dilatados. Es un antiirritante por excelencia.

Para preparar esta receta:

  • – Mezcle una cucharada de miel y media cucharadita de jugo de limón.
  • – Aplicar la mezcla sobre el rostro realizando un ligero masaje circular.

Jugo de tomate

El jugo de tomate es rico en antioxidantes, ácidos orgánicos y vitaminas C y A. Lo cual es de gran ayuda para cerrar los poros dilatados.

Aquí está la receta para esta solución:

  • – Mezclar media cucharada de jugo de frutas con una cucharada de jugo de tomate.
  • – Añadir media cucharada de polvo de algas.
  • – Extienda la mezcla por todo el rostro.
  • – Dejar actuar de cinco a diez minutos.
  • – Lavar con agua fría o tibia.

Los poros dilatados se deben principalmente al exceso de sebo que afecta la flexibilidad natural de la piel. Que tapona los poros y los dilata. Gracias a las acciones de determinadas soluciones naturales, es posible cerrar estos poros. Si desea hacer algunas preguntas sobre el tema, no dude en publicar sus comentarios.

Finalmente, para optimizar los efectos de su cuidado natural, no olvide limpiar su piel por la mañana y por la noche con un jabón suave. Para eliminar las células muertas y descamar suavemente la piel, realice un baño de vapor y una exfoliación cada semana.