Mi cabello está muy seco y siempre es una tortura peinarlo cada mañana. Solo para resolverlos, tardo aproximadamente una hora.
Son gruesos, pero bastante quebradizos, así que no quiero excederme con las planchas de pelo. De vez en cuando, va.
El resto del tiempo, prefiero mantener mi cabello natural. Ya he probado una multitud de productos, pero nunca he quedado completamente satisfecho.
Todo cambió cuando una amiga que también lucha con su pelo áspero me recomendó usar los tratamientos de Arganicare .
Luego probé varios productos e hice una lista detallada de 5 tratamientos, que, en mi opinión, merecen una atención especial por su efectividad.
Me gustó especialmente el Champú Acelerador del Crecimiento de Aceite de Castor por su propiedad nutritiva y los beneficios resultantes.
Mi cabello se ha vuelto mucho más fácil de peinar y ha crecido muy rápido.

Los 5 tratamientos Arganicare más efectivos
Champú acelerador del crecimiento de aceite de ricino: mi favorito
Me atrajo especialmente la composición natural de este champú. Es más respetuoso con el cabello y el medio ambiente.
Este producto está compuesto principalmente por aceite de argán y aceite de ricino que actúan en profundidad para una mejor hidratación.
Desde el primer uso, noté que las fibras de mi cabello se volvían menos secas.
Antes, estaba tan desesperada que usaba champús químicos con la esperanza de obtener más resultados.
Esta es también una de las razones por las que mi cabello se ha secado, pero lo más importante es que esta práctica ha resultado en puntas horriblemente abiertas.
Después de tres aplicaciones, noté que las bifurcaciones comenzaron a desaparecer.
El invierno incluso me salvó el pelo: no noté ningún cambio negativo. El champú ofrece una protección óptima.
Realmente aprecié el hecho de que mi cabello creciera muy rápido gracias a su fórmula rica en ácidos grasos y omega 6 y 9: 5 centímetros en dos meses, es un récord.
Además, se han vuelto más gruesos, brillantes, sedosos, más lisos y más resistentes. Mi estilo ahora es mucho más fácil.
También me gusta el sistema de empuje que evita el desperdicio de productos. Al apretar ligeramente la boquilla, obtengo la dosis que necesito para mi lavado.
Hubiera preferido que la capacidad del contenedor fuera mayor para evitar regresar con frecuencia al comerciante.
Por otro lado, no es especialmente adecuado para viajar. Si presiona accidentalmente el exprimidor, todo el champú puede derramarse.
Para aprovechar al máximo las virtudes de este champú acelerador, te aconsejo que lo apliques con un acondicionador reparador.
Nos encanta :
- La composición natural;
- Riqueza en aceite de argán y aceite de ricino;
- Su propiedad hidratante;
- Su propiedad protectora;
- Su capacidad para acelerar el crecimiento del cabello;
- La flexibilidad y resistencia que le da al cabello.
Nos gusta menos:
- La baja capacidad del contenedor;
- El sistema de empuje.
Mascarilla fortalecedora con aceite de ricino orgánico: la más nutritiva
Esta mascarilla está compuesta de aceite de argán y aceite de ricino orgánico, para una acción suave pero eficaz.
Estos componentes principales representan excelentes agentes nutritivos e hidratantes.
Desde las primeras aplicaciones, los cambios fueron visibles. Las fibras de mi cabello se han vuelto mucho más resistentes a las agresiones externas (contaminación, cloro de la piscina).
Solía teñirme el cabello con regularidad. Más tarde, me di cuenta de que los productos contenidos en las tinturas los atacaban fuertemente.
Se han vuelto frágiles y secos. La mascarilla de refuerzo fue de gran ayuda para su tratamiento. Muy rápidamente, se volvieron más fuertes y brillantes.
Gracias a la riqueza en omega 6 y 9 y ácidos grasos del aceite de ricino, también actúa sobre el cuero cabelludo para acelerar el crecimiento del cabello.
En un mes, mi cabello ha ganado una longitud y un volumen significativos. Y desde entonces, se ha vuelto más suave.
Es apto para todo tipo de cabello. Para beneficiarte de sus beneficios, aplícalo inmediatamente después del lavado (cuando tu cabello aún esté húmedo).
Deje reposar durante diez minutos y luego enjuague bien. Para una mayor eficacia, te aconsejo que lo combines con el Serum Profesional con Aceite de Castor Arganicare.
El pequeño inconveniente es que se requiere una dosis generosa con cada uso. Al final, el producto es un poco caro si tienes el pelo largo, seco y grueso como el mío.
Nos encanta :
- La composición natural;
- La naturaleza orgánica del aceite de argán;
- Su efecto protector;
- Su propiedad nutritiva e hidratante;
- Su acción estimulante del crecimiento del cabello;
- Su olor.
Nos gusta menos:
- La necesidad de aplicar una gran cantidad con cada uso.
Sérum de aceite de ricino orgánico Arganicare: tratamiento protector
Como les dije antes, utilicé tratamientos a base de productos químicos para obtener más resultados.
Solo noté los efectos nocivos de este tipo de cosmético cuando mi cabello realmente se secó y comenzó a caerse y volverse quebradizo.
Al principio pensé que solo necesitaba aplicar un poco de suero para revitalizarlos y fortalecerlos, así que decidí usar este suero de aceite de ricino orgánico.
Está compuesto principalmente de aceite de ricino y argán orgánico. La hidratación fue extremadamente rápida gracias a los numerosos y poderosos agentes nutritivos que contienen estos extractos.
En poco tiempo, mi cabello se ha engrosado y alargado. En particular, noté un nuevo crecimiento después de tres o cuatro aplicaciones.
Según los fabricantes, esta eficacia se debe a la riqueza en omega 6 y 9 y en ácidos grasos del aceite de ricino. Además, se han vuelto más flexibles, brillantes, resistentes y mucho más fáciles de peinar.
Aprecio especialmente su olor. Es apto para todo tipo de cabello y su textura garantiza un alarde rápido y sencillo.
Para un tratamiento intensivo recomiendo aplicarlo dos veces por semana sobre el cabello seco.
Para ello, es importante utilizar una gran cantidad y distribuir bien el producto por todo el cabello.
Creo que el recipiente de 100 ml es bastante pequeño para un suero que debe usarse abundantemente dos veces por semana, especialmente para aquellos con cabello largo como yo.
El precio de una botella es razonable en comparación con la calidad de la atención brindada, pero si quieres usarla a largo plazo, debes preparar un presupuesto bastante grande.
Nos encanta :
- La composición natural y orgánica;
- Sus propiedades nutritivas, hidratantes y revitalizantes;
- Su efecto estimulante y acelerador del crecimiento;
- Su olor ;
- Su facilidad de uso;
- Su textura.
Nos gusta menos:
- El contenedor de bajo volumen.
Tratamiento Evolution con aceite de ricino Arganicare: el tratamiento sin aclarado
Es un acondicionador reconstructivo que se aplica después del champú acelerador del crecimiento. La mejor parte de este producto es que no es necesario enjuagarlo.
Está elaborado básicamente a partir de aceite de ricino y argán y es apto para todo tipo de cabello.
Gracias a las múltiples virtudes de estos aceites, hidrata y nutre en profundidad las fibras capilares para una mejor flexibilidad y un brillo magnífico.
Me di cuenta de que después de solo dos o tres usos, no tenía dificultad en peinarme. Los nudos han desaparecido, el cabello queda más liso y más resistente.
Fui a caminar con una coleta normal.
Por lo general, cuando me peino de esta manera, mi cabello se seca y se forman nudos. Cuando los peino después, muchos mechones se cortan o arrancan.
Esta vez tenía un poco más de confianza, porque ya llevaba 1 mes, 2 o 3 veces por semana aplicando tratamientos de Arganicare. Estaba totalmente satisfecho con eso.
Mi cabello se ha mantenido en muy buenas condiciones. Ni la humedad de la alta montaña ni el polvo y las diversas suspensiones en el aire han alterado su calidad gracias a la propiedad protectora de este acondicionador.
También promueve y estimula el crecimiento del cabello. Y huele muy, muy bien.
Me gustó especialmente su textura fácil de untar. No se pega e incluso siendo un producto hidratante y nutritivo, no produce sensación de grasa y no apelmaza las hebras.
Por lo general, lo aplico inmediatamente después del champú. Según algunos usuarios, es igualmente eficaz en el cabello seco.
Por un lado, me gusta el sistema de empuje porque es muy fácil de usar. Además, es mucho más económico.
Por otro lado, no es muy conveniente para viajar. Existe el riesgo de que todo el contenido se derrame dentro de la bolsa si se presiona accidentalmente el pico.
Nos encanta :
- La composición natural a base de argán y aceite de ricino;
- Su virtud protectora y reparadora;
- Su eficiencia;
- Su olor.
Nos gusta menos:
- El sistema de empuje;
- La necesidad de aplicar una gran cantidad para obtener resultados.
Mascarilla de argán / queratina Arganicare: el tratamiento alisador
Mi cabello seco también está un poco ondulado. Mi primera observación tras tres usos de esta mascarilla es que se han vuelto más suaves y brillantes gracias a su fórmula enriquecida con keratina.
Además, no tuve mucha dificultad para peinarlos.
La queratina se infiltra profundamente en las fibras capilares para nutrirlas, hidratarlas y espesarlas.
También es responsable de la propiedad protectora del producto.
Soy un apasionado de la natación por lo que entreno al menos 4 veces a la semana. Desde que adopté esta mascarilla, mi cabello es más resistente y menos quebradizo después de las sesiones.
Debe este poder particular a su riqueza en valiosas vitaminas. Les proporcionan todos los elementos necesarios para el refuerzo de fibras.
Es apto para todo tipo de cabello y puede utilizarse como tratamiento después de cualquier alisado específico (coreano o brasileño por ejemplo).
Si algunas personas prefieren usar el espacio, lo aplico con cada lavado. Y no vi ninguna consecuencia no deseada.
Inmediatamente después del champú, aplique una gran cantidad de este producto. Asegúrate de que se distribuya uniformemente por toda la superficie de tu cabello.
Masajee suavemente su cabello y luego déjelo reposar durante unos 5 a 10 minutos. Finalmente, enjuaga bien con agua tibia y termina con un chorro de agua fría, si puedes soportarlo.
Para ver mejores resultados, te aconsejo que lo acompañes con el sérum de keratina Professional.
Esta máscara ofrece una muy buena relación calidad / precio. El único inconveniente que encontré es que no desprende una fragancia tan agradable como los productos de aceite de ricino.
Nos encanta :
- Su composición natural (argán y queratina);
- Sus propiedades nutritivas, hidratantes y protectoras;
- Su poder regenerador;
- Su capacidad para dar una suavidad duradera.
Nos gusta menos:
- Su olor.

Mi consejo para aprovechar al máximo los productos Arganicare
¿Por qué elegir productos naturales?
Los productos naturales son más respetuosos con la naturaleza. No liberan elementos nocivos cuando se liberan al medio ambiente.
Están desprovistos de agentes agresivos para el cabello y el cuero cabelludo como parabenos, sulfatos sintéticos y muchos más.
Cuidan tu cabello con suavidad, para obtener resultados que duran mucho tiempo.
¿Cómo elegir el cuidado adecuado para tu cabello?
Para observar resultados satisfactorios con su cuidado, es importante considerar varios criterios importantes.
Productos de origen natural
Siempre recomiendo productos de origen natural por las razones que ya mencioné en la parte anterior.
Actúan más lentamente y, a veces, con menos eficacia, pero no dañan el cabello. La paciencia siempre vale la pena.
En cuanto al cuidado de la marca Arganicare, los resultados obtenidos tras su uso han sido extraordinarios. Y fueron rápidamente visibles.
La naturaleza del cabello
Tener en cuenta la naturaleza del cabello es fundamental para un cuidado eficaz. Si usa un producto para el cabello graso sobre el cabello seco, se secará aún más.
Asimismo, en el caso contrario, terminas con un cabello aún más graso y liso. E incluso puede aparecer caspa.
Por tanto, es importante conocer y respetar su tipo de cabello para obtener resultados satisfactorios.
También es posible optar por productos aptos para todo tipo de cabello como los de Arganicare si tienes miedo de tomar una decisión equivocada.
Las necesidades del cabello
No se debe tener cuidado solo porque el diseño de los envases y sus fragancias sean agradables. Es importante que el tratamiento ofrecido se corresponda con el efecto que busca.
Por mi parte, prefería los tratamientos a base de aceite de ricino porque mi cabello necesitaba hidratación y quería que creciera rápido, pero de manera saludable.
Los precios
El cuidado del cabello es esencial, pero tampoco tienes que gastar mucho dinero en productos para el cabello.
Muchas marcas ofrecen tratamientos con una muy buena relación calidad / precio. Para detectarlos, le aconsejo que haga una investigación exhaustiva en Internet y visite las tiendas.
No se apresure a comprar, pero primero compare las ofertas existentes y lea los comentarios en los foros para tener una idea de la efectividad de los productos.
Por mi parte, tuve la oportunidad de admirar las maravillas que brindan los tratamientos de la marca Arganicare a un precio relativamente asequible. Lo recomiendo altamente.
Mis pequeños consejos
Al principio apliqué el cuidado por separado, pero luego decidí combinar el uso de varios productos de la gama de aceite de ricino.
Noté que los cambios se notaron más rápidamente y los resultados fueron mucho más satisfactorios.
Después de lavarme con el champú acelerador del crecimiento, aplico el acondicionador sin enjuague o la mascarilla fortalecedora. Luego uso el suero dos o tres veces por semana.
Incluso si está permitido usar el suero protector sobre el cabello mojado, te recomiendo que lo apliques solo cuando esté completamente seco para mantener mejor su calidad.
Normalmente termino el enjuague con un chorro de agua fría para tensar las cutículas siguiendo los consejos de mi peluquero.
No es necesario aplicar el acondicionador y la mascarilla al mismo tiempo.
Conclusión
Si tu cabello está seco, dañado y / o está sometido a ataques regulares (contaminación, alisado o coloración), te aconsejo que lo trates con productos de origen natural.
Probé los de la gama Castor de la marca Arganicare. Me gustó especialmente el champú Growth Boost por la protección e hidratación que le dio a mi cabello.
Para obtener los mejores resultados, le sugiero que adopte el cuidado completo (champú, acondicionador o mascarilla y suero).