Babyliss: comparación de las mejores planchas para el cabello

Quieres comprarte una plancha de pelo para poder lucir un peinado siempre impecable, pero no sabes qué marca elegir.

La marca Babyliss es conocida y reconocida en la industria de la peluquería, especialmente por sus planchas alisadoras. Probamos sus modelos más populares para darte una selección y descripción detallada de los que más nos gustaron. También te contamos sobre la marca y sus especificidades.

Nuestra plancha favorita de Babyliss es la plancha ST455E , que es ultraeficiente y muy respetuosa con el cabello, pero también muy fácil de usar.

mejores-hierros-rectos-Babyliss

El mejor agarre: ST455E

La plancha Babyliss ST455E pertenece a la gama White & Gold de la marca. Esta plancha es especialmente adecuada para cabello largo y medio.

Está equipado con placas flotantes de cerámica negra de 28 mm de ancho por 120 mm de largo. La cerámica es un material excelente para la protección del cabello porque garantiza una distribución uniforme del calor y, por lo tanto, evita que el cabello se someta a una temperatura demasiado alta en un punto. La propiedad flotante de las placas también les permite adaptarse a todos tus movimientos y dar un resultado más natural al casar perfectamente tus mechones.

La temperatura es regulable según tus necesidades entre 140 y 235 ° C gracias a dos botones y una pantalla LCD. Esta plancha también ofrece el modo Protect: después de la primera pasada por tu cabello, la plancha detecta la naturaleza de tu cabello y se ajusta automáticamente a la temperatura ideal para obtener resultados óptimos sin dañarlos.

La plancha está equipada con tecnología iónica que no solo protege tu cabello sino que también reduce la electricidad estática y el frizz.

Para evitar quemarse, se cubre el extremo de la plancha con puntas termoaislantes, para que pueda sujetar la plancha con ambas manos si es necesario. También se suministra con un tapete resistente al calor, para dejarlo sin dañarlo y sin dañar tus muebles.

También se suministra con un peine fino extraíble para una mejor disposición de las mechas entre las placas. Su uso está especialmente recomendado para alisar el cabello rizado.

Pequeña y ligera, esta plancha de pelo ofrece una maniobrabilidad perfecta gracias a su cable de 2 metros de largo y que gira 360 °.

Nos encanta :

  • las placas estrechas convenientes para llegar a las raíces o hacer rizos
  • el peine integrado que te permite desenredar y alisar al mismo tiempo
  • la ligereza de esta plancha que facilita su uso

Nos gusta menos:

  • sin apagado automático después de un cierto período de inactividad
  • el posicionamiento poco estratégico de los botones

Lo más práctico: Plancha Rizadora 2 en 1 Intense Protect

Esta plancha rizadora 2 en 1, especialmente indicada para cabellos medianos a largos, está equipada con el revestimiento de «cerámica de diamante» desarrollado por la marca. La cerámica está especialmente recomendada para planchas alisadoras porque proporciona una buena protección del cabello gracias a la distribución uniforme del calor.

Sus placas miden 28 mm de ancho por 100 mm de largo y están equipadas con la función iCurl: placas planas para alisar y placas curvas para rizar. Así que no necesita molestarse con dos dispositivos, ¡puede hacerlo todo con solo uno!

Está equipado con un botón de «protección» y un botón de «intenso» y es ajustable a 6 temperaturas diferentes: temperaturas de «protección» de 140 ° C a 200 ° C, y temperaturas «intensas» de 220 y 235. ° C. El ajuste de temperatura se realiza fácilmente gracias a una pantalla LCD. El dispositivo se apaga y comienza a enfriarse automáticamente después de 60 minutos de inactividad.

Este modelo se puede usar tanto en cabello seco como húmedo, muy útil si no tienes tiempo para secar completamente el cabello después del champú o si necesitas un retoque después de la ducha.

Muy ligero, solo pesa 300g, y además es muy manejable gracias a su cable giratorio de 360 ​​°. Está equipado con un sistema de bloqueo para mantenerlo cerrado y dejar que se enfríe sin peligro.

Nos encanta :

  • el sistema 2 en 1 que elimina la necesidad de dos dispositivos
  • calentamiento rápido
  • el tamaño de esta plancha para el pelo que facilita su almacenamiento o transporte

Nos gusta menos:

  • la función de rizado que es mucho menos efectiva que un rizador real
  • las placas calefactoras laterales, con riesgo de quemaduras

El más delgado: I-Pro 235 Intense Protect

La plancha I-Pro 235 Intense Protect es especialmente adecuada para el cabello de longitud corta a media debido a las dimensiones de sus placas flotantes, que miden 24 mm de ancho por 120 mm de largo. Las placas están recubiertas con Diamond Ceramic, específico de la marca Babyliss, que garantiza una distribución uniforme del calor y, por lo tanto, una excelente protección del cabello.

Este modelo está equipado con una función iónica que permite, gracias a la difusión de iones cargados negativamente, proteger aún más el cabello pero también luchar contra el encrespamiento y la electricidad estática. También incorpora tecnología Wet & Dry para que se pueda utilizar sobre cabello húmedo o seco.

La temperatura se puede ajustar según dos categorías, cada una de las cuales tiene su propio botón dedicado. La categoría Protección ofrece temperaturas de 140, 160, 180 y 200 ° C, mientras que la categoría Intenso se puede configurar en 220 o 235 ° C. La temperatura máxima de 235 ° C asegura notablemente el alisado en una sola pasada de la plancha.

La plancha está equipada con tecnología de calentamiento rápido para estar lista en segundos y se apaga automáticamente después de 60 minutos de inactividad.

Para mayor protección, esta plancha se puede bloquear y mantener cerrada mientras se enfría. También se suministra con una alfombra resistente al calor para usar durante o después.

Nos encanta :

  • Tecnología Wet & Dry que nos ahorra tiempo después de la ducha
  • calentamiento rápido en solo unos segundos

Nos gusta menos:

  • cabello pegado a las placas

El más protector para el cabello: I-Pro Steam

La plancha Babyliss iProSteam es una plancha de vapor. Con sus placas de 38 mm de ancho y 85 mm de largo, es ideal para cabello medio y largo. Las placas calefactoras tienen un revestimiento de titanio cerámico para una distribución uniforme del calor y una mayor protección de su cabello.

La temperatura se puede ajustar en 5 posiciones diferentes, entre 150 y 230 ° C según la naturaleza de tu cabello. La temperatura es fácil de ajustar gracias a la visualización en la pantalla LED.

El uso de vapor es opcional, y puedes optar por utilizar la plancha de forma muy clásica. No obstante, el vapor tiene ventajas, especialmente en términos de protección del cabello. De hecho, el calor del vapor es más suave y menos agresivo que el de las placas, y también está cargado de humedad que fortalece la fibra capilar desde el interior.

Cuando la función de vapor está activa, se puede ajustar a dos niveles de intensidad. El tanque de agua está ubicado en la parte superior del dispositivo y es extraíble, para un llenado más conveniente.

La plancha Babyliss iProSteam está equipada con tecnología de calentamiento rápido para estar lista en solo unos segundos. También está equipado con un peine retráctil, colocado en el medio de la placa calefactora, para combinar el alisado y el desenredado, garantizándole tanto ahorro de tiempo como resultados más eficientes.  

Este modelo tiene función iónica, con un emisor colocado cerca de las placas calefactoras, para neutralizar la electricidad estática presente en el cabello y eliminar el encrespamiento.

Finalmente, esta plancha se suministra con un cable de alimentación giratorio de 360 ​​°, para una maniobrabilidad óptima, y ​​una bolsa de almacenamiento resistente al calor para una máxima seguridad.

Nos encanta :

  • la función de vapor menos agresiva para nuestro cabello
  • la presencia de un peine para ahorrar tiempo al desenredar
  • el gran tamaño de las placas para un alisado rápido incluso en el cabello largo

Nos gusta menos:

  • el tanque que es un poco pequeño y puede necesitar ser llenado con frecuencia
Comparación de alisadores-babyliss

¿Cuánto vale la marca Babyliss? Te lo contamos todo

Visión general

Babyliss es una marca de origen francés, creada por dos peluqueros en 1960. Desde entonces fue comprada por el grupo estadounidense Conair en 1995.

Desde su creación, se ha especializado en equipos de electro-belleza, es decir, todos los pequeños electrodomésticos destinados a embellecer a sus usuarios. Babyliss creó en particular el primer rizador, un producto que ha extendido su reputación a nivel internacional.

La marca está muy centrada en la innovación, y su leitmotiv renueva constantemente el sector de la belleza: después del primer rizador en 1961, Babyliss estuvo detrás del primer rizador automático en 2013.

Babyliss es particularmente reconocida por sus dispositivos para peinar el cabello, que incluyen secadores de pelo, planchas alisadoras y rizadoras. La marca ofrece productos que son igualmente adecuados para uso profesional en el salón o en la comodidad del baño.

En cuanto al precio, hay productos de gama baja y productos de alta gama, con planchas de pelo a partir de 20 € y rizadores ultra sofisticados que pueden llegar hasta los 150 €. Los productos Babyliss se comercializan actualmente en 61 países y se venden tanto en supermercados como en tiendas especializadas.

Opiniones de la marca Babyliss

La marca Babyliss es muy popular entre los consumidores, y en particular los franceses, ya que casi el 80% de los hogares tienen al menos un dispositivo Babyliss en casa.

En general, la marca Babyliss está altamente calificada tanto en los sitios de sus revendedores como en los sitios de reseñas de consumidores. Los compradores aprecian la calidad de los materiales así como la calidad profesional de los resultados obtenidos con los dispositivos de la marca.

Garantías de la marca Babyliss

Babyliss garantiza todos sus productos durante al menos 2 años, hasta 5 años para ciertos modelos. En caso de avería o mal funcionamiento, la garantía debe reclamarse al distribuidor. No hay piezas de repuesto en Babyliss. Por lo tanto, si su producto es defectuoso, la marca se compromete a proporcionarle una nueva copia.

Si su aparato se suministra con accesorios, puede obtenerlos del servicio de asistencia técnica durante un período mínimo de 5 años.

Para leer: Las mejores planchas de pelo GHD

Planchas de pelo Babyliss

Babyliss ofrece una amplia gama de alisadores de cabello que incluyen alisadores de vapor, alisadores iónicos, alisadores-rizadores 2 en 1, modelos adecuados para cabello corto o el opuesto al cabello largo y alisadores con propiedades ultraprotectoras.

Todas las planchas de pelo de la marca Babyliss están equipadas con un revestimiento cerámico para una mayor protección de tu cabello gracias a una distribución inteligente y uniforme del calor.

Toda la gama de alisadores de cabello también está equipada con cables de alimentación giratorios, lo que hace que los productos Babyliss sean particularmente prácticos y fáciles de usar.

En cuanto al precio, las planchas de pelo Babyliss se pueden encontrar desde unos veinte euros, y hasta unos 150 € para los modelos más recientes que integran sensores inteligentes para la regulación automática de la temperatura.

Babyliss es sin duda una de las marcas líderes en el mercado en lo que respecta a planchas para el cabello. Su política de servicio postventa siendo muy ventajosa para los clientes y sus garantías de calidad te aseguran un resultado casi profesional, incluso en casa, puedes invertir en uno de sus productos con los ojos cerrados.

¿Todavía estás un poco perdido? Debería consultar nuestra comparación de las mejores planchas de pelo actuales.

Nuestra plancha favorita de Babyliss es la ST455E de la línea White & Gold, que no solo es extremadamente eficaz sino que también protege muy bien el cabello. Un producto de gama media, también representa una excelente relación calidad-precio.

Si aún no te convence la marca Babyliss, descubre también los modelos insignia de la marca GHD y toda la información sobre esta otra marca.