Los pelos encarnados son pelos que, en lugar de crecer en la superficie de la piel, crecen debajo de la piel. Estos pelos quedan atrapados por la grasa o por las células muertas. Incapaces de liberarse en la superficie de la piel debido a estos obstáculos, luego crecen debajo de la piel, dejando puntos negros.
Por lo general, no es doloroso, pero a veces lo es. También contienen pus. Los pelos encarnados también pican y son antiestéticos, especialmente con manchas rojas y cicatrices. Entonces, cómo evitar permanentemente los pelos encarnados.

¿Cómo evitar los pelos encarnados ?
Antes de afeitarse
Los pelos encarnados tienden a crecer en las piernas, las axilas y debajo de la línea del bikini después del afeitado. Para ustedes, damas y caballeros, estas son las precauciones que deben tomar para evitar los vellos encarnados tanto en la línea del bikini como en las piernas y las axilas.
- Humedezca la zona a afeitar antes de afeitarse. O te afeitas inmediatamente después de la ducha o mojas el área con agua tibia antes de comenzar a afeitarte. Habrá menos agresión en la zona. Puede utilizar espuma de afeitar masculina para facilitar el afeitado.
- Afeite suavemente, evite presionar la cuchilla.
- Afeite siempre en la dirección de sus vellos para limitar y evitar los vellos encarnados
- Use cuchillas lo suficientemente afiladas para cortar el cabello de una vez. En general, después de 3 afeitados la cuchilla ya no es buena, hay que cambiarla. No solo porque se embota, sino también por cuestiones de higiene.
- Cuando la cuchilla está desafilada, tira del cabello antes de cortarlo, lo que ataca la zona del afeitado favoreciendo los pelos encarnados.
Para mantener su cuchilla limpia y afilada después del afeitado: primero debe enjuagarla con agua tibia para limpiarla de la piel muerta. Luego hay que remojarlo en isopropanol. Esto evitará que se oxide la navaja.
Aftershave
- Una vez que termines de afeitarte, debes enjuagar la zona con agua fría para cerrar los poros y protegerlos de los vellos encarnados.
- Desinfectar la zona ya sea con limón o con fármacos.
- Aplica una piedra de alumbre después de la depilación. Haga esto regularmente después de la ducha. La piel debe estar húmeda antes de pasar la piedra de alumbre.
- También puede utilizar tratamientos calmantes después de la depilación con aceite de caléndula o aloe vera.
Prevención: obligatorio para dejar de tener pelos encarnados
Tener la piel hidratada
- La piel seca también es la causa de los pelos encarnados. También te sugiero que mantengas las piernas bien hidratadas. Puede utilizar cremas o aceites esenciales como aceite de coco, aceite de aguacate o aceite de caroteno. Estos aceites protegen su piel en profundidad y durante un largo período de tiempo.
- En invierno, cuando la piel de mis pobres piernas se agrieta, utilizo soluciones drásticas. Utilizo las cremas para los pies para hidratar mis piernas. Tengo la piel bastante seca y en invierno es un desastre.
Las cremas de urea son las que prefiero, la aplico de 1 a 2 veces al día en las zonas rebeldes. Adiós queridos pelos encarnados.
Evite la navaja entre depilaciones
Si, en cambio, se depila, evite absolutamente la depilación con navaja entre dos sesiones.
Es cierto que hay que esperar unas semanas entre dos sesiones de depilación, pero es mejor esperar que favorecer la aparición de vellos encarnados utilizando la navaja entre dos sesiones. En su lugar, prefiera las pinzas.
Es más saludable usar ceras de un solo uso en spas como es el caso de EE. UU. Porque los múltiples usos favorecen los vellos encarnados.
Evite arrancarse un cabello encarnado de inmediato.
Para sacar un cabello encarnado, en su lugar, moje la base del cabello encarnado con agua tibia y use unas pinzas para sacarlo. La próxima vez que se afeite, no afeite este cabello al ras. Esto evitará que vuelva a crecer por debajo.
También puede usar cremas exfoliantes dos veces por semana en los pelos encarnados. Masajear con movimientos circulares durante unos minutos sobre las partes afectadas.

Use ropa interior de algodón
El algodón protege mejor nuestra piel.
Si usa tangas todo el día, cámbielas a lo largo del día.
Evite los pantalones demasiado ajustados.
De hecho, es necesario facilitar una mejor ventilación de la zona del bikini, de ahí la importancia de llevar ropa bastante cómoda.
Limpiar periódicamente la zona del bikini
Tengo un pequeño consejo de la abuela. Regularmente, limpio la zona del bikini y mis axilas con limón cortado por la mitad. Froto suavemente el área con un movimiento circular justo antes de mi baño. Si esto te tienta, puedes verter unas gotas de limón en un tubo con agua para tu higiene personal.
Prefiero el limón a los productos farmacéuticos. Hágalo si no tiene ningún problema de salud, por supuesto, de ese lado.
Pero creo que el limón gracias a sus propiedades antibacterianas te protegerá de muchas infecciones. Después de tu limón, puedes gastar tu crema depilatoria
También puede usar jabón negro para tratar sus vellos encarnados.
Cabello encarnado en hombres: algunos consejos específicos
Para remediar los vellos encarnados, algunos consejos antes, durante y después del afeitado:
- Use una crema exfoliante antes de la rabia para limpiar su piel de piel muerta
- Evite afeitarse demasiado el vello. Esta forma de afeitarse demasiado apurado ataca la zona y favorece el rebrote de cabello en bucle. Pero es más probable que los pelos rizados o encrespados vuelvan a crecer dentro del poro. Que causa picazón, enrojecimiento y, a veces, infección.
- Prefiera las maquinillas de afeitar eléctricas porque atacan menos el área.
- En su lugar, prefiera una espuma de afeitar que contenga ácido glicólico o ácido cíclico. Esto se debe a que el ácido cíclico protege contra las infecciones de la piel. Limpia profundamente los poros y los desbloquea. Recuerde que los pelos encarnados son el resultado de poros obstruidos.
- Antes de afeitarse, humedezca su barba con agua tibia para abrir los poros, y después del afeitado, lo mejor es agua fría.
- Evite también el uso de varias hojas, solo una es suficiente siempre que sea muy afilada.
¿Cambiar la depilación para evitar los vellos encarnados?
La depilación permanente o semipermanente también es una solución si tu cabello es lo suficientemente rizado. De hecho, cuanto más rizado está el cabello, más posibilidades tiene de encarnarse.
Depilación con luz pulsada
Seguramente el método actual más económico en cuanto a depilación que perdura. El precio de las depiladoras ha bajado mucho y una buena noticia: esta técnica ayuda a prevenir los vellos encarnados. Por otro lado, debe tomarse la molestia con paciencia porque los resultados parecen tomar tiempo.
Las cremas para la depilación semipermanente se pueden probar primero en una pequeña parte de la piel del brazo, por ejemplo. Para ver cómo reacciona tu cuerpo antes de aplicarlo en una parte más grande del cuerpo ya que en ocasiones irritan la piel.