Comparación de los mejores cortadores divididos y cepillos para un cabello de gran apariencia

Los tenedores son verdaderos enemigos del cabello largo. Personalmente, he probado casi todos los tratamientos posibles para eliminarlos de forma permanente, pero ¡ay! Siempre reaparecen a pesar de mis mejores esfuerzos.

Me encontré con cortadores de horquillas, cepillos diseñados para cortar horquillas automáticamente.

He seleccionado para ti dos productos con roles idénticos, pero con características muy diferentes para darte una visión general de sus funcionalidades.

Me gustó particularmente el Talavera Split-Ender Pro 2 por su eficiencia y diseño futurista.

También compartiré contigo una guía de compra completa de cortadores de horquilla.

mejores-cepillos-cortadores de pelo

Pruebas y reseñas de las mejores cortadoras de horquillas del mercado

En esta primera sección, presentaré en detalle las pruebas de dos cortadores de horquilla que he seleccionado personalmente para ti.

Talavera Split-Ender Pro 2: moderno y eficiente

Este es un cepillo anti-tenedor directamente de los Estados Unidos. Su apariencia general es similar a una mezcla de cepillo clásico y rizador.

¿Su secreto? Está equipado en su centro con una doble cuchilla fija y giratoria que permite cortar las horquillas sin afectar a la longitud.

Este dispositivo es eficiente al quitar exactamente las horquillas y rápido al ahorrar un máximo de tiempo en comparación con el antiguo método de tijeras y peine.

Además de eliminar las imperfecciones de tu cabello, Split-Ender Pro 2 le da al cabello un brillo y suavidad que tiende a perder cuando se abre.

Tenía mucha prisa por probar este accesorio que me pareció una auténtica maravilla.

Antes de usarlo en mi cabello, me encargué de desenredar cada mechón para que sea más fácil de manejar.

También es recomendable utilizar este cepillo solo en cabellos muy secos.

Es muy fácil de usar: simplemente agarre el cabello mechón por mechón y deslícelo lentamente por el cepillo. Adoptas un poco el mismo gesto que cuando usas una plancha de pelo.

Las horquillas cortadas se colocan en un pequeño depósito ubicado encima del dispositivo. Es imprescindible limpiar este recipiente después de cada uso por motivos de higiene.

Sin embargo, ten cuidado, este cepillo solo funciona en cabello alisado. Por lo tanto, las personas con cabello rizado o encrespado deben alisarse el cabello de antemano.

Nos encanta :

  • Su velocidad de ejecución;
  • Su eficiencia;
  • Su efecto inofensivo sobre la longitud del cabello;
  • Su diseño patentado.

Nos gusta menos:

  • Su incompatibilidad con el cabello rizado y encrespado.

Peine de rodillos anti-tenedor Hercule Sägemann: el más básico

Este peine de rodillos sirve sobre todo para evitar la aparición de horquillas.

Se utiliza a diario en cualquier tipo de cabello con el fin de limitar al máximo la aparición de puntas abiertas y roturas que suelen afectar al cabello largo.

Prácticamente parece un peine convencional, con la diferencia de que está equipado con un rodillo en la base de los dientes que permite que los productos de cuidado que se aplicarán al cabello se extiendan de manera uniforme.

Este peine también es muy práctico para desenredar el cabello sin ningún esfuerzo.

Probé este producto en cabello completamente entrelazado. Así que esperaba una sesión de batalla entre el peine y yo, pero para mi asombro, se deslizó con mucha facilidad y mi cabello se deshizo como por arte de magia.

Después de 3 semanas de uso, también noté que tenía muchas menos horquillas de lo habitual, si es que las tenía.

El rodillo tiende a disciplinar bien el cabello, retrasando significativamente la aparición de puntas abiertas e imperfecciones asociadas con el mal estado del cabello.

Nos encanta :

  • Su sencillez;
  • Su eficiencia;
  • Su ligereza.

Nos gusta menos:

  • Su precio ;
  • Su diseño carece de estilo.
comparativo-cepillos-cortadores-horquillas-pelo

Conceptos básicos de los cepillos para horquillas y montacargas

En este segundo apartado te contaré en detalle todo lo que necesitas saber sobre las bifurcaciones, incluidas sus causas, cómo prevenirlas …

¿Qué es un tenedor?

Un tenedor es la manifestación externa del desgaste del cabello. La queratina, una proteína natural que compone principalmente nuestro cabello, se altera a raíz de diversas agresiones externas y se desgasta la capa protectora del cabello.

El tenedor se manifiesta por una rotura en el cabello ubicado en su punta, al principio, luego sube a lo largo de la fibra si no se trata.

La aparición de puntas abiertas es muy común en mujeres que tienen el cabello largo, seco y quebradizo. Toda el agua de cada mechón de cabello se evapora, lo que lo seca y debilita la vaina.

¿Cuáles son las causas de la aparición de horquillas?

El tenedor aparece inesperadamente sin que sienta nada. Es cuando te peinas cuando te das cuenta de que tu cabello es la víctima. Pero, ¿de dónde provienen estas imperfecciones?

Las puntas abiertas a menudo aparecen en las puntas del cabello, porque es la parte “más vieja” de nuestro cabello.

Por tanto, la queratina a este nivel es de mala calidad, lo que acelera la degradación de la vaina protectora y favorece su aparición.

Las bifurcaciones suelen ser causadas por factores externos como el clima. El invierno favorece más su apariencia.

Por analogía, las mujeres que viven en países con inviernos duros son más propensas a las rajas del cabello que las que viven en regiones tropicales.

Sin embargo, una exposición demasiado prolongada del cabello al sol también es perjudicial para su salud. Suelen secarse mucho más rápido. Por lo tanto, se debe considerar un cuidado especial del cabello después de las vacaciones.

Los cuidados cosméticos en exceso como la coloración, el uso intensivo de planchas y rizadores, la decoloración o el uso de productos inadecuados son también factores que favorecen mucho la aparición de puntas abiertas.

Además de estas causas, una dieta desequilibrada también acelera el deterioro de las puntas del cabello.

La falta de aporte de vitaminas y nutrientes favorece el deterioro de la vaina protectora.

¿Qué hacer para combatir las puntas abiertas?

Aparte del uso de los cepillos anti-tenedor, existen diversas soluciones para combatir estas pequeñas imperfecciones.

Cabello cortado regularmente

La solución más drástica, pero la más efectiva, es cortar el cabello con regularidad a longitudes aceptables.

Evitará que las horquillas se instalen y tendrá la oportunidad de actualizar su apariencia con más frecuencia.

Las horquillas tampoco tendrán tiempo de moverse hacia arriba a lo largo de la fibra capilar. Por lo tanto, cortar el cabello con regularidad evitará que se corte más corto de una vez.

Usar una solución de queratina natural

La degradación de la queratina es una de las principales causas de la aparición de puntas abiertas. Afortunadamente, los laboratorios de hoy ofrecen soluciones naturales a base de queratina.

Esta solución repara y reestructura el cabello dañado soldando cada cutícula para evitar que el cabello se reseque. Las bifurcaciones desaparecerán gradualmente y no verá aparecer ninguna nueva.

Además de su acción reparadora, la solución de queratina natural protege eficazmente el cabello de diversas agresiones y le da brillo y tono adicional.

¿Cómo prevenir la aparición de horquillas?

Si realmente quieres evitar que aparezcan puntas abiertas en tu hermoso cabello, aquí tienes algunos consejos prácticos a seguir.

Primero, no espere a que aparezcan antes de cortarse el cabello con regularidad.

Haga este paso una vez al mes para evitar que las puntas viejas se conviertan en puntas abiertas.

En segundo lugar, preste especial atención a la composición de los cosméticos que utiliza. Cada tipo de cabello tiene su umbral de tolerancia para un activo en particular.

La silicona, el sulfato o la sal de amonio son compuestos que el cabello e incluso el cuerpo raramente toleran. Por tanto, es fundamental leer los ingredientes de sus cosméticos.

Incluso te aconsejo que uses solo productos naturales, incluso orgánicos para asegurar la integridad de tu cabello y tu piel.

En tercer lugar, elija su peine o cepillo de forma adecuada. Elija accesorios de calidad que se adapten a su cabello.

Para cabello rizado y grueso, los peines con dientes anchos y anchos son los más adecuados, mientras que el cabello fino prefiere dientes más delgados y más cercanos.

Por último, si tienes el pelo largo, de vez en cuando prefieras peinados como recogidos y trenzas para proteger las puntas de tu cabello.

Conclusión

Si las puntas abiertas a veces se ven como problemas menores, pueden volverse molestas muy rápidamente y evitar que el cabello sea disciplinado adecuadamente.

Por tanto, es necesario deshacerse de ellos y evitar que vuelvan.

Las cortadoras de horquilla son inversiones con las que estará encantado, especialmente si está acostumbrado a gastar una pequeña fortuna en el peluquero para mantener la salud de su cabello.