Depilaci√≥n permanente: ¬Ņc√≥mo cuidar tu piel durante tu tratamiento?

Piel tersa, sin pelo pero sin tener que depilarte regularmente‚Ķ ¬°el sue√Īo! Cada vez m√°s mujeres y hombres recurren a la depilaci√≥n l√°ser o la depilaci√≥n el√©ctrica para acabar con el vello de una vez por todas.

Pero un tratamiento de depilación permanente requiere un cuidado especial antes y después de cada sesión (especialmente en verano). En asociación con un instituto de depilación permanente con sede en Ginebra, compartimos contigo todos nuestros consejos para mantener tu piel hermosa y en perfecta salud.

Hidrata tu piel ma√Īana y noche

No podemos decirlo lo suficiente, pero es fundamental para hidratar bien tu piel, ¬°tanto por fuera como por dentro! Estas son las acciones a adoptar:

Usa aceites vegetales

Cada aceite tiene sus virtudes, ¡depende de ti encontrar la tuya! Lo mejor es elegirlo orgánico y completamente natural. Los fabricantes tienen la costumbre de agregar productos químicos o colorantes y conservantes en los cosméticos, ¡así que tenga mucho cuidado con la composición de sus productos!

A continuación, se muestran algunos ejemplos de aceites vegetales recomendados para cuidar tu piel:

  • Aceite de coco : ¬°la estrella de los aceites! Huele divinamente bien y se adapta a todo tipo de piel. Es nutritivo, antibacteriano, calmante e incluso es un excelente antioxidante. Tambi√©n puedes usarlo para tu cabello o incluso para cocinar. ¬°Basta decir que es una inversi√≥n perfecta!
  • Otro aceite que puedes encontrar en tu cocina es el aceite de oliva . Rica en vitamina A, D, E y K, suaviza, suaviza e hidrata profundamente. ¬°Un gran aliado para la piel hidratada!
  • Y no olvidemos el aceite vegetal con mil virtudes: ¬°el aceite de arg√°n ! Es nutritivo, suavizante, reafirmante y cicatrizante. Es perfecto para pieles secas y deshidratadas. Con este aceite, seguro que encontrar√°s el perfecto aliado de belleza. Para eso aconsejamos utilizar arganicare care

Gel de aloe vera: el ingrediente milagroso natural

El gel de aloe vera es un humectante natural. Compuesto por un 99% de agua, su capacidad para hidratar y retener el agua es muy √ļtil para las pieles m√°s secas.

Es recomendable aplicarlo sobre quemaduras solares y quemaduras superficiales para que solo sea beneficioso durante un tratamiento de depilación permanente. ¡Suficiente para darle un impulso a tu piel! Pero ojo, elige tu gel de aloe vera lo más puro posible y sin aditivos.

Una mascarilla a base de pepino

¬ŅQui√©n no conoce a√ļn los beneficios del pepino? Compuesto en un 90% de agua, es el ingrediente ideal para una hidrataci√≥n intensa.

Aquí tienes una sencilla mascarilla compuesta por dos ingredientes que puedes encontrar fácilmente en tu nevera: medio pepino y un yogur. Mezclar todo y dejar actuar durante 15 minutos en las zonas que lo necesiten. Usa el exceso para tu rostro, ¡te lo agradecerá!

Prohibir los geles de ducha irritantes

Después de una sesión de depilación permanente o en caso de piel seca, intentamos hidratar nuestra piel con el mejor cuidado posible. Queremos apaciguarlo.

¬°Pero tienes que cuidar tu piel desde la ducha! De hecho, con los geles de ducha irritantes y secantes, su piel siempre estar√° tirante.

En primer lugar, debes conocer la naturaleza de tu piel y elegir el jabón adecuado. Luego, evite los limpiadores que contengan lauril sulfato de sodio y lauril sulfato de sodio. Estos tensioactivos están destinados a enjabonar y lavar la piel, ¡pero son componentes muy irritantes y agresivos!

Exfolia tu piel

El exfoliante te ayuda a tener una piel clara y luminosa. Elimina las células muertas de la superficie de la piel y la prepara para cualquier tipo de cuidado. Después de este paso, la piel está más bella, más suave e hidratada.

Pero tenga cuidado de no atacar ni desgarrar su piel. Un exfoliante una vez por semana es suficiente y debe ir acompa√Īado de una buena crema hidratante o un masaje a base de aceite vegetal.

Es recomendable realizar un exfoliante solo 2 a 3 semanas después de la depilación láser para ayudar a que los pelos se caigan.

Aqu√≠ tienes una receta para hacer una exfoliaci√≥n natural y eficaz: mezcla 2 cucharadas de az√ļcar de ca√Īa, una cucharada de aceite de almendras dulces y una cucharadita de miel. Si la mezcla es demasiado espesa, agregue un poco de agua.

Aplique este exfoliante sobre la piel h√ļmeda con suaves movimientos circulares. Enjuagar con agua tibia e hidratar.

Consuma una dieta rica en frutas y verduras.

También se realiza una buena hidratación desde el interior. Es importante prestar atención a tu dieta, porque es el primer factor de una piel perfectamente hidratada. Muchas frutas y verduras tienen un alto contenido de agua y son humectantes naturales para consumir todos los días.

En el lado de las verduras, encontramos el pepino y todas las verduras. Se componen de agua y minerales y eliminan toxinas e impurezas de la piel.

Por el lado de la fruta, nos centramos en la sandía y los cítricos.

Recuerda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Para más diversidad, no dudes en exprimir un limón fresco en tu vaso o probar el agua de coco, ¡ideal para rehidratar tu cuerpo!

Protéjase del sol

¬ŅDeber√≠amos realmente evitar el sol durante toda la duraci√≥n de la depilaci√≥n permanente? ¬°Es hora de dejar las cosas claras!

Le invitamos a tomar el sol y broncearse durante su tratamiento. La depilaci√≥n el√©ctrica (o electr√≥lisis) es un m√©todo que funciona en todos los colores de piel. En cuanto a la depilaci√≥n l√°ser, ya no est√° reservada solo para pieles claras gracias a las m√°quinas de √ļltima generaci√≥n.

Todavía hay que tomar algunas precauciones. No se recomienda estrictamente exponerse al sol antes y después de cada sesión de depilación láser o eléctrica.

Eso sí, es fundamental la aplicación de un bloqueador solar de amplio espectro (SPF 30 o más y con protección contra los rayos UVA y UVB).
¬°No dudes en consultar nuestra rese√Īa comparativa de los mejores protectores solares org√°nicos ¬†! (Agregu√© un enlace aqu√≠ a un art√≠culo que publicaste en marzo pasado, ¬°que me pareci√≥ genial! :))

¡Evite los productos fotosensibilizantes a toda costa! 

Algunos medicamentos y productos se denominan ¬ęfotosensibilizadores¬Ľ. Pueden hacer que su piel sea m√°s vulnerable al sol y causar manchas oscuras y granos.

Así que presta atención a los ingredientes de tus productos. Los productos a base de alcohol, como los perfumes, no deben aplicarse directamente sobre la piel antes de exponerse al sol. Así que pon tu perfume en tu ropa y prefiere los perfumes de verano con menor contenido de alcohol.

Para los medicamentos, no olvide hablar con su médico para asegurarse de que su tratamiento sea compatible con la depilación permanente.

Elija ropa que no sea irritante para su piel

No pensamos mucho en eso, pero la ropa también puede irritar tu piel. Lee atentamente las etiquetas de tu ropa y al igual que tus cosméticos, apuesta por los materiales naturales.

Debes evitar los tintes (PPD), el látex, la lana y el formaldehído durante tu tratamiento y si quieres hacer algunas compras no olvides lavar tu ropa nueva antes de ponértela.

Al estar en pleno calor, te aconsejamos que utilices algodón, lino y satén para prendas muy suaves y ligeras y para no irritar las partes del cuerpo que han sido tratadas.

¡Ahora tienes todas las llaves en la mano para mimar tu piel durante tu tratamiento láser o eléctrico y disfrutar del verano con toda serenidad!