Dermaroller: anti estrías y anticelulitis. ¿Es realmente efectivo?

Hoy en día, muchas empresas de cuidado de la piel prometen muchas cosas. Los estantes están inundados de estos productos o dispositivos milagrosos que devolverán la juventud a tu rostro, estas cremas que eliminarán los granos para siempre.

También existen estas lociones que garantizarían un crecimiento más denso del cabello, estos geles que evitarían la aparición de estrías, o estos tratamientos que eliminarían gradualmente las cicatrices.

Una novedad ha aparecido en medio de este lote, y se presenta como un OVNI que combinaría todas estas promesas.
El dermaroller: es un rodillo de agujas, anti estrías y anti cicatrices.

rodillo Derma

Barato y fácil de usar: ¿es realmente efectivo?

Eso fue suficiente para que me decidiera a analizar el Dermaroller , una herramienta que tendría varias virtudes y que apenas empieza a popularizarse.

El dermaroller de un vistazo

¿Quieres conocer de inmediato las características del dermaroller? Aquí tienes un resumen de su ficha técnica, en la que encontrarás toda la información importante sobre este dispositivo.

Entonces, ¿qué es el Dermaroller?

Es un rollo sostenido al final de un pequeño asa. La parte rodante tiene agujas pequeñas, más o menos grandes según su ubicación. El dispositivo tiene una apariencia muy simple y recuerda a un cepillo para el cabello muy pequeño.

Se puede catalogar como un tambor, cuya forma cilíndrica resalta diminutas púas con virtudes terapéuticas. Básicamente, el Dermaroller es un dispositivo médico cuya función principal es estimular las células de la piel.

Por tanto, el concepto no es complicado y se habría utilizado primero para reducir las cicatrices y la aparición de granos. Posteriormente ha encontrado nuevas funciones, gracias a su eficacia sobre la piel.

Como funciona ?

Su funcionamiento también es bastante sencillo, ya que solo hay que pasar el dispositivo sobre el área objetivo y rodarlo. Sin embargo, el dispositivo debe usarse con precaución y debe respetar reglas de higiene bastante estrictas.

Los fabricantes también recomiendan que lea atentamente las instrucciones antes de manipularlo. Antes de proceder con el tratamiento, es fundamental limpiar bien la piel. ¡No solo será necesario eliminar las impurezas con un algodón!

El dermaroller solo debe usarse después de haber realizado una limpieza a fondo. Sin embargo, eso no significa que tenga que frotar y exfoliar cada vez que vaya a usar el dispositivo.

El siguiente enlace le mostrará cómo usarlo.

Cómo utilizar su dermaroller de forma segura

También se deben tener en cuenta otras precauciones, para que el tratamiento sea eficaz:

  • El uso del dermaroller no debe ir acompañado inmediatamente de una crema muy penetrante, sea cual sea la zona a tratar.
    Estos suplementos hidratantes solo se agregarán después de 3 o 4 días, por lo que los riesgos son mínimos.
    Sin embargo, es recomendable utilizar un humectante suave que penetre fácilmente en los poros, sin volverse agresivo.
  • Cuando la piel comience a acostumbrarse a la acción del dispositivo y tratamientos adicionales, finalmente será posible combinar su acción con cada rutina.
  • No se debe marcar la presión ejercida sobre el TinkSky Dermaroller. Las rotaciones deben ser suaves y no atacar excesivamente la piel.
    Tenga en cuenta que las agujas no deben penetrar completamente en la epidermis, y solo sus cabezas deben penetrar ligeramente la piel. Las marcas de su paso apenas deberían ser perceptibles
  • Deben evitarse las presiones oblicuas. Esta es la mejor forma de crear arañazos en la piel y, por tanto, dañarla en lugar de curarla.
  • Se recomienda idealmente gastar un máximo de 10 veces, y no más, en las áreas que desea tratar. Estos pasajes cuentan tanto de ida como de vuelta, y respetan un movimiento diagonal, o de arriba a abajo
  • Una vez que haya adoptado Dermaroller de TinkSky, considere invertir en humectantes que pueda usar dos veces al día.
  • El Dermaroller es un dispositivo que revelará todo su potencial si se usa antes del descanso. Por lo tanto, se recomienda usarlo por la noche, para obtener resultados más rápidos.

Estas precauciones afectan principalmente a la piel del rostro, pero también se aplicarán al resto del cuerpo. También es importante tener en cuenta que este no es un dispositivo milagroso que te dará resultados muy pronunciados desde su primer uso.

El dermaroller es un dispositivo que requiere paciencia y regularidad para presentar cambios satisfactorios. La velocidad de estos resultados también dependerá en gran medida del estado de la piel, sus necesidades y el cuidado adicional utilizado.

rodillo Derma

Un dispositivo fácil de mantener

El Dermaroller es el dispositivo más fácil de mantener del mundo. Sin embargo, su limpieza implica algunos requisitos importantes:

Los desinfectantes, el alcohol y los baños ultrasónicos son perjudiciales para el dispositivo. Sus agujas son frágiles y solo deben enjuagarse suavemente con agua limpia. Si es necesario desinfectar, recuerde hervir agua, y pasar el rodillo por un chorro a muy baja presión.

El Dermaroller es un dispositivo que solo debe utilizar su propietario. Por motivos de higiene, no se recomienda prestarlo a otra persona. Si el gesto puede parecer trivial, promoverá la transmisión de gérmenes y otras bacterias.

El equipo de Oh beaute te recomienda:

13 razones para usar un dermaroller

  • Reduce la visibilidad de las cicatrices, hasta que desaparecen casi por completo tras un uso prolongado y regular.
  • Trata el acné y ayuda a prevenir la aparición de granos.
  • El tratamiento se realiza en casa, y debe realizarse con cremas hidratantes complementando su efecto
  • Mejora la sujeción de la piel y previene la vejez.
  • Ralentiza la aparición de arrugas, fija la hidratación, previene problemas cutáneos
  • Reduce y cura la celulitis en profundidad
  • Permite que la piel se regenere más rápido y contribuye a la mejora del cuero cabelludo.
  • Restaura la elasticidad de la piel, al tiempo que ventila eficazmente los poros.
  • Trata la caída del cabello y lo hace parecer más saludable.
  • Se puede utilizar en todo el rostro, cuerpo y cuello.
  • Su eficacia está probada por la ciencia.
  • Los efectos secundarios son inexistentes, al igual que el dolor.
  • Activa la circulación sanguínea.

6 desventajas para recordar

  • Las agujas son frágiles
  • Su mantenimiento puede requerir un producto especial para garantizar plenamente su higiene.
  • Hormigueo no es del agrado de todos
  • Está contraindicado para mujeres embarazadas, personas que padecen infecciones cutáneas y quienes tienen problemas de eccema.
  • No se puede esterilizar con alcohol.
  • No se recomienda para niños.

Mi opinión sobre el dermaroller

La retroalimentación sobre el dermaroller es bastante positiva: su uso daría resultados desde el primer uso, y una gran parte de los internautas están mostrando su creciente interés por este dispositivo.

Podemos decir que se ha asimilado perfectamente el papel del dispositivo. Su utilidad ya no se limita al tratamiento de cicatrices o acné: se usaría con mucha más frecuencia para aumentar la penetración de cremas hidratantes. Su eficacia sobre las estrías sería igualmente impresionante.

Los usuarios con piel muy sensible, sin embargo, no pueden usarlo, o al menos tener mucho cuidado. Ciertos aspectos de su mantenimiento también lo hacen percibido como paralizante.

En conclusión

El dermaroller no le habrá robado su reputación. Ofrece una alternativa de cuidado a los productos convencionales que conocemos, y se puede utilizar además del tratamiento para aumentar su efectividad. Este producto para el cuidado de la piel de nueva generación parece tenerlo todo.