El cepillo de cerdas de jabal√≠: ¬Ņes realmente eficaz?

Utilizado ya en la Edad Media para cepillos para el cabello y cepillos de dientes, las cerdas de jabalí fueron reemplazadas por plástico de la década de 1930.

Sin embargo, el cepillo de cerdas de jabalí sigue teniendo muchos adeptos, y parece ser un elemento imprescindible para un cabello sano y cuidado.

Descubre nuestra selección de cepillos de cerdas de jabalí así como todo lo que necesitas saber sobre este accesorio: sus ventajas, su uso así como nuestros consejos para elegirlo.

cepillo de cerdas de jabalí

Lo m√°s barato: cepillo y peine fino BFWood

Este kit est√° especialmente dise√Īado para cabello fino y fr√°gil. En una caja de regalo, perfecta para regalar, contiene un cepillo de cerdas de jabal√≠ real, un peine desenredante de madera y una peque√Īa bolsa de almacenamiento.

El mango del cepillo es de madera de haya, lo que garantiza una vida √ļtil m√°s larga que los cepillos de pl√°stico. Las cerdas del cepillo est√°n garantizadas para ser 100% naturales y garantizan un cabello brillante.

La autenticidad de las cerdas también se puede verificar por el olor que emana de la caja cuando se abre por primera vez; sin embargo, el olor desaparece una vez que el cepillo pasa tiempo en el aire. libre.

Son cerdas de 12 mm de largo, reservadas para el cabello fino. El cabello m√°s grueso o rizado requiere un cabello m√°s largo, al menos 15 mm. Est√°n montados sobre una almohadilla de goma suave para que el cepillado sea m√°s agradable.

El cepillo es bastante grande ya que mide 22cm de largo por 7 de ancho, lo que asegura un buen agarre.

El peine para desenredar mide 10,5 cm por 6,5 cm. Se puede utilizar para desenredar el cabello antes de pasar el cepillo, pero también para limpiarlo.

Quienes compraron este kit apreciarán el peine suministrado con el cepillo, así como la bolsa de almacenamiento que protege los pasadores para no correr el riesgo de que se caigan.

Sin embargo, se√Īalan que este cepillo tiende a hacer que el cabello se vuelva el√©ctrico.

El kit completo: cepillo de bamb√ļ con cerdas de jabal√≠ de Marbeya

El kit de la marca Marbeian es un kit muy completo que contiene un cepillo de cerdas de jabalí, un peine desenredante de madera, así como una herramienta de limpieza para el cepillo.

El cepillo está equipado con una mezcla de cerdas de jabalí y varillas de nailon, lo que permite combinar una acción desenredante de las varillas de nailon, una acción alisadora y una distribución de sebo gracias a las cerdas de jabalí. .

El mango del cepillo est√° hecho de bamb√ļ ligero y antibacteriano. El bamb√ļ es un material natural, duradero y ecol√≥gico; tambi√©n es m√°s ligero que la madera convencional.

Este cepillo se puede utilizar en todo tipo de cabello, ya sea fino o grueso, corto o largo, seco o h√ļmedo. Sin embargo, se recomienda usarlo sobre el cabello seco, para que el sebo se pueda difundir de manera efectiva.

El peine de madera suministrado complementa la acción desenredante del cepillo.

La herramienta de limpieza, lo suficientemente peque√Īa como para llegar a todos los rincones entre los pasadores, te permite limpiar el cepillo a diario para eliminar los residuos que se acumulan all√≠: cabello y piel muerta, caspa, sebo, contaminaci√≥n, bacterias, etc.

Esta limpieza debe realizarse al menos una vez a la semana, especialmente si usa su cepillo todos los días.

La marca garantiza una ganancia de volumen y brillo en el cabello con este cepillo, ¬°y se compromete a reembolsarle en su totalidad si no est√° satisfecho con los resultados!

Quienes han comprado este kit están muy satisfechos con él, en particular porque el cepillo desenreda suavemente el cabello y no se desgasta con el uso.

Sin embargo, algunos lamentan que no todas las cerdas estén hechas de fibra de jabalí natural, incluso si esto no afecta la efectividad del cepillo.

Lo mejor de la gama: cepillo de cerdas de jabalí de Ineffable Care

El cepillo de cerdas de jabalí de la marca Ineffable Care representa lo mejor de la gama en cepillos para el cabello. Se vende en paquetes de dos pinceles similares, uno blanco y otro negro.

El cepillo es relativamente grande con 25 cm de longitud. Tiene una estructura curva y flexible para adaptarse mejor a todo tipo de cabello y cuero cabelludo. Esto permite un contacto óptimo con el cuero cabelludo y la base del cabello, para distribuir el sebo de la forma más eficaz.

El mango del cepillo es de pl√°stico, con un material de agarre para facilitar el agarre.

La parte posterior del cepillo tiene una estructura de ara√Īa para que pueda usarse con un secador de pelo: los grandes orificios permiten el paso del aire para un secado m√°s r√°pido.

Esta estructura de ara√Īa est√° rematada con p√ļas de nailon mezcladas con pelo de jabal√≠ real. Los nudos de nailon permiten desenredar el cabello y masajear el cuero cabelludo, mientras que las cerdas de jabal√≠ suavizan y nutren los largos.

Este cepillo es adecuado para todo tipo de cabello, gracias en particular a su doble naturaleza de horquillas que cuida el cabello fino y desenreda el cabello grueso.

Se utiliza preferentemente sobre el cabello seco para no romper el cabello y permitir la difusión del sebo.

Los compradores de este cepillo están muy satisfechos de poder utilizarlo con un secador de pelo para realizar sus cepillados. También les resulta muy eficaz para desenredar el cabello, incluso cuando es grueso o muy rizado.

Sin embargo, notan que las cerdas de jabal√≠ tienden a desprenderse del cepillo durante la limpieza, lo que acorta su vida √ļtil.

¬ŅPor qu√© utilizar un cepillo de cerdas de jabal√≠?

El pelo de jabal√≠ est√°, como nuestro cabello, cargado de queratina, esa prote√≠na natural que forma nuestra fibra capilar y le da fuerza y ‚Äč‚Äčelasticidad a nuestro cabello.

Por eso, un cepillo de cerdas de jabalí es especialmente recomendable para cuidar tu cabello.

Un cepillo de cerdas de jabal√≠ tambi√©n puede distribuir el sebo por toda la longitud del cabello: ¬°te puede parecer extra√Īo, pero no lo es!

El sebo es responsable del aspecto graso de tu cabello cuando está sucio, pero sobre todo es un producto totalmente natural extremadamente nutritivo, que ayuda a restaurar la textura y el volumen del cabello apagado. El cepillo de cerdas de jabalí es también el accesorio esencial durante la cura del sebo.

Así, gracias a un paso diario de tu cepillo de cerdas de jabalí sobre el cabello seco, quedará más nutrido y más resistente.

Al distribuir el sebo, ralentiza el reengrase de las ra√≠ces y as√≠ espacia el champ√ļ. La microcirculaci√≥n del cuero cabelludo tambi√©n se activa y puede acelerar el crecimiento del cabello.

Finalmente, el pelo de jabalí ayuda a reducir la electricidad estática contenida en el cabello.

Recrean, por así decirlo, el efecto de un dispositivo iónico, ¡menos calor! Por tanto, el cabello es más fácil de peinar y desenredar, y se controla mejor la aparición del frizz.

Un cepillo de cerdas de jabalí también es extremadamente fuerte y tiene una vida mucho más larga que los cepillos artificiales. ¡No es raro poder mantener el cepillo de cerdas de jabalí toda la vida!

¬ŅPuedo usar un cepillo de cerdas de jabal√≠ en mi cabello rizado?

El cepillo de cerdas de jabalí no se recomienda especialmente para cabello muy grueso, muy rizado o encrespado. De hecho, su uso puede dar demasiado volumen y darte la impresión de lucir una melena de león.

El cepillo de cerdas de jabalí es más adecuado para el cabello fino, bastante liso o ligeramente ondulado. Es en este tipo de cabello donde podemos observar la mejor eficacia.

¬ŅEl cepillo de cerdas de jabal√≠ para hombres?

¡El cepillo de cerdas de jabalí también es un gran accesorio para cuidar tu barba! Los efectos son los mismos que en el cabello: los cabellos son más suaves, menos quebradizos y más fáciles de disciplinar.

El uso de un cepillo de cerdas de jabal√≠ incluso estimular√≠a el crecimiento. Tambi√©n tiene un efecto exfoliante en el rostro, √ļtil para eliminar la piel muerta y otras impurezas.

¬ŅC√≥mo mantener tu cepillo de cerdas de jabal√≠?

Un cepillo de cerdas de jabal√≠ requiere un cuidado y un mantenimiento especiales para poder conservarlo durante varios a√Īos, ¬°incluso d√©cadas!

Por tanto, es cuestión de lavar el cepillo con regularidad, para eliminar los residuos naturales que se acumulan en el cepillo a medida que se utiliza.

Estos desechos pueden ser piel o cabello muertos, sebo, contaminación, caspa, polvo o bacterias.

Tantos cuerpos extra√Īos, casi invisibles a simple vista, que pueden perturbar la buena salud y el buen crecimiento de tu cabello, pero tambi√©n perturbar la producci√≥n de sebo y as√≠ influir en la hidrataci√≥n del cabello.

Estas son algunas prácticas a seguir para mantener su cepillo de cerdas de jabalí en las mejores condiciones:

  • despu√©s de cada uso, elimine todos los residuos visibles (cabello, caspa, etc.) con la mano o, en el mejor de los casos, con un peine o un rastrillo peque√Īo especialmente dise√Īado para este fin;
  • una vez a la semana como m√≠nimo, lave su cepillo con agua y jab√≥n; puede usar champ√ļ o bicarbonato de sodio y usar otro cepillo o peine para hacer espuma. Si el mango de tu cepillo es de madera, ten cuidado de no remojarlo y s√©calo para que no se da√Īe. Para hacer esto, s√©quelo con una toalla de felpa, luego s√©quelo al aire, las cerdas hacia abajo.
  • Para conservar mejor el mango de madera de su pincel, puede engrasarlo de vez en cuando.

Además de eso, mantén tu cepillo de cerdas de jabalí a salvo del polvo, ¡y estarás seguro de su longevidad!

¬ŅC√≥mo elegir tu cepillo de cerdas de jabal√≠?

Cualquier cepillo de cerdas de jabal√≠ puede funcionar … ¬°siempre que sean cerdas de jabal√≠ reales, no cerdas artificiales que se vendan como naturales! Para determinar si realmente es pelo de jabal√≠ y que no estamos tratando de estafarte, tienes tres t√©cnicas disponibles:

  • a simple vista, observando el aspecto de los pelos: se supone que los pelos de jabal√≠ son relativamente largos y flexibles, generalmente bastante claros. Si se trata de un cepillo que tiene cerdas apretadas, muy oscuras y bastante r√≠gidas, sin duda est√° siendo jodido. A veces, sin embargo, es dif√≠cil hacer esta distinci√≥n a simple vista porque el cabello artificial se puede mezclar con el cabello natural. A veces tambi√©n sucede que los pelos naturales son de color negro.
  • usar un encendedor: ciertamente no es una t√©cnica f√°cil de usar en una tienda, pero sin embargo es infalible. Para saber si es un verdadero jabal√≠, quema algunos pelos en tu cepillo. Si el olor que emana huele a pl√°stico, es falso. Si huele m√°s a barbacoa, ¬°es de verdad!
  • consultando su precio: un cepillo de cerdas de jabal√≠ real es caro, al menos veinte euros, a veces mucho m√°s. No se deje enga√Īar por un precio demasiado bajo, lo que probablemente significa que es cabello sint√©tico.

Cada vez más cepillos ofrecen una combinación de cerdas naturales y cerdas de nailon.

Este tipo de cepillo es ideal si tienes el pelo particularmente grueso o rizado, ya que las cerdas de nailon a√Īaden una funci√≥n desenredante al cepillo.

Conclusión

El cepillo de cerdas de jabalí es un magnífico accesorio para sublimar el cabello, ya que distribuye el sebo para hidratar el cabello de forma profunda y natural y aportar brillo.

Es un poco m√°s caro que un cepillo normal, pero suele tener una vida √ļtil de varios a√Īos, lo que le otorga una inmejorable relaci√≥n calidad-precio.

Sin embargo, tenga en cuenta que el pelo de jabalí requiere un cuidado especial, incluida una limpieza profunda al menos una vez a la semana.