Estampado de uñas: la guía completa para el éxito como un profesional

Disfruto especialmente decorando mis uñas. Dependiendo de mi estado de ánimo, los efectos pueden ser elegantes o divertidos.

Hoy en día existen varios métodos modernos para hacer realidad todas mis fantasías.

Nail Stamping es una de esas técnicas innovadoras que me permiten crear varios pequeños diseños en mis uñas, en dos pasos, tres movimientos.

De qué se trata ? Como funciona ? Visión general de una técnica con múltiples ventajas.

Estampado de uñas o arte de uñas

El estampado de uñas es una forma moderna de decorar las uñas que te permite lograr fácilmente una manicura personalizada.

Muchos prefieren llamarlo nail art para resaltar su lado artístico. Consiste en transferir diseños y patrones de una placa de metal a las uñas utilizando diversos accesorios y productos especialmente dedicados a esto. Con un kit de manicura, tienes todos los materiales necesarios para esta técnica.

El estampado de uñas se puede realizar en casa y el dominio se adquiere con el tiempo. Este método se puede realizar en uñas naturales, uñas modeladoras y extensiones.

Se puede aplicar en paralelo con el mármol al agua, otra técnica de manicura artística también muy apreciada en el mundo de la belleza.

Los pasos previos al estampado

El tamaño de tus uñas

El tamaño de sus uñas es un criterio importante para elegir la placa de imagen adecuada para ellas. Le sugiero que opte por un tamaño más grande que el tamaño de sus uñas para facilitar el estampado de uñas.

Este pequeño consejo puede ayudarte a evitar dificultades de última hora, a veces difíciles de dominar, durante tu sesión de manicura.

El tamaño de las imágenes a transferir.

Si está usando un plato pequeño, esté preparado para hacer correcciones delicadas al terminar su arte de uñas. En todos los casos, debe tener mano ligera al aplicar.

Por lo tanto, me gustaría enfatizar: las placas más grandes son las más interesantes, especialmente para el estampado de uñas en casa. Para conocer las dimensiones de las imágenes y los patrones decorativos, simplemente vaya al sitio web del proveedor y / o comuníquese con un profesional de la belleza.

Los revestimientos de tu estampación en tus uñas

El arte de uñas se utiliza para decorar tus uñas naturales o tus uñas de modelado. Los barnices clásicos, los barnices semitransparentes o incluso los barnices en gel UV / LED son compatibles con el innovador método de estampación de uñas.

Algunos entusiastas de este método utilizan recubrimientos híbridos. Por lo tanto, debe estar seguro de su elección de recubrimiento antes de continuar con su arte de uñas para tener éxito y encontrar el placer de hacerlo.  

Las herramientas necesarias para un estampado de uñas exitoso

La placa del cuadro de metal

Existe una amplia variedad de diseños y patrones para el estampado de uñas, tanto en términos de formas como de colores. Puedes encontrar varias figuras geométricas o imágenes de la naturaleza.

Para más feminidad, las imágenes de flores, pedrería y lentejuelas son siempre más atractivas. También hay rayas y otras formas especiales que también tienen su encanto.

Su placa de imagen favorita debe estar lista y a mano, mucho antes de su arte de uñas.

Una plantilla o estampadora

La plantilla o estampadora es fundamental para la realización de un nail art. Este pequeño material asegura la transferencia de la imagen desde la placa de metal grabada a la superficie de su uña. Si está comprando un kit de manicura para su estampado, generalmente se incluye la plantilla.

Un raspador o raspador

En el momento en que cubras con una capa gruesa de barniz tu estampado ya extendido sobre un lienzo, un paño o una toalla de papel, podría haber un exceso de producto. Aquí es cuando va a utilizar su raspador o raspador.

Esta pequeña herramienta te ayuda a raspar todo lo que se desborde para que tu arte de uñas conserve su encanto independientemente del tamaño de la placa de estampado.

Toallitas, tampones, capa superior, quitaesmalte

Necesita toallitas limpiadoras o limpiador para hacer su placa de imagen de níquel. A continuación, utiliza una almohadilla grande y flexible que sería más práctica para rellenar toda la superficie a decorar.

Finalmente, también es necesaria una capa superior de estampado especial, generalmente transparente, para la capa superior. Garantiza la calidad y durabilidad del nail art. Puede terminar su manicura usando solvente o un limpiador para eliminar cualquier pequeña imperfección en el trabajo.

Pasos a seguir para embellecer tus uñas mediante estampación

Preparación del área de trabajo y accesorios.

Primero debe instalar la placa grabada en un soporte adecuado. Una tela suave que no suelte pelusa o un cartón liviano serían suficientes. Prepare una pequeña área de trabajo para el estampado de uñas.

El objetivo es garantizar su comodidad durante la manicura, especialmente si va en solitario. El raspador y la almohadilla, así como cualquier otro accesorio y producto que le sea útil, debe colocarse cerca.  

Limpiar y preparar las uñas

Una vez que el área de trabajo y los materiales estén listos, lávese las manos y luego séquelos con una toalla que no suelte pelusa y que absorba bien.

Deshazte de tus viejas capas de esmalte y cualquier otra mugre o mancha de grasa en tus uñas. Puede utilizar un quitaesmalte convencional o un limpiador de uñas para esto.

Si tiene las uñas grasosas, use un desengrasante limpiador antes de estampar las uñas. Tenga en cuenta que las imágenes no se absorben en presencia de residuos aceitosos.

A continuación, limarás tus uñas y les darás la forma que más te encanta: punta cuadrada, punta redondeada… Al mismo tiempo, intenta empujar las cutículas hacia atrás si es necesario. Se supone que todas tus uñas deben mantener la misma longitud y verse iguales para que salgan con una bonita manicura.

Una vez hecho esto, pasa a colocar el color base principal. Elija un color seco que facilite el paso de la almohadilla de la uña en la que se pretende que la transferencia de la imagen se haga de maravilla.

Transferencia del diseño de la placa a las uñas.

Ahora consulte la placa de estampación con el diseño que ha elegido previamente e instalado sobre un paño o toalla de papel. Revestirlo con una capa gruesa del barniz previsto a tal efecto.

Le sugiero que primero cubra toda la imagen y luego la raspe rápidamente con su raspador. Retirarás el barniz que sobresale hasta conseguir una bonita capa fina.

Si no puede hacerlo de una vez, el barniz se secará y ya no será posible raspar.

Si le va bien con su raspador, es hora de pasar a la transferencia. Pones el sello en el plato presionando muy fuerte sobre la imagen. Cuando veas que a tu diseño favorito no le falta ningún detalle, lo pones en tu uña.

Debes presionarlo de manera firme y precisa. Puede mover todo ligeramente con un movimiento giratorio para copiar la imagen en toda la superficie de la uña. Si comete el error de deslizar el sello, corre el riesgo de cambiar el diseño o el patrón.

Cuando terminas de estampar una uña, pasas a la siguiente. Pero antes de continuar, limpia bien la placa y los materiales con un limpiador de uñas.  

El acabado del estampado

Una vez que tus uñas estén bien decoradas con bonitos diseños, es posible que notes pequeñas imperfecciones en o alrededor de la superficie decorada. La mayoría de las veces, es un exceso de barniz cepillarse la uña.

Obtendrá mucho de su primera experiencia de estampado. Pero no hay necesidad de entrar en pánico, esto se corrige fácilmente con una simple pasada de algodón empapado en solvente en la superficie a limpiar.

Cuando tus uñas y cutículas estén limpias, podrás admirar tu arte de uñas. Solo, no olvides terminar el proceso con una capa de top coat que mantendrá la hermosa apariencia de tu estampado durante más de una semana.

Espera a que todo esté seco en tu uña antes de usar tu top coat para no estropearlo todo. Incluso entre las diferentes etapas de la manicura, es importante asegurarse siempre de que no haya ningún producto pegajoso o sin condimentar antes de continuar.