Gelatina iluminadora Garnier para cambiar de color sutilmente

Tengo el pelo casta√Īo. Para cambiar mi look, quer√≠a aclarar algunos mechones, pero realmente no tengo tiempo para una sesi√≥n en la peluquer√≠a.

Después de realizar una extensa investigación en Internet, me encontré con Garnier Brightening Jelly y decidí intentarlo.

Garnier es una marca que ya conozco. Tuve la oportunidad de utilizar la gama Ultra Doux que realmente aprecio. Con gran confianza me embarqué en la prueba de gelatina.

Les ofrezco un breve intercambio de mi experiencia con este producto. Y también compartiré con ustedes mi opinión general sobre su efectividad y practicidad.

Gelatina-aclaradora-Garnier-opinion

Mi experiencia con la gelatina iluminadora Garnier

Su textura

Más allá de la marca que ya conozco y me gusta, la textura de Garnier Brightening Jelly es otra razón por la que decidí darle una oportunidad a este producto.

A diferencia del spray, permite una aplicación más precisa, especialmente para un efecto resaltado. Además, la cantidad utilizada es más fácil de gestionar.

Su acción

Este producto puede aclarar su color en aproximadamente dos tonos. Después de solo 2 aplicaciones, mis mechones pasaron de marrón claro a rubio.

Una amiga de cabello casta√Īo tambi√©n lo us√≥ para un aclarado completo y ella consigui√≥ un delicioso marr√≥n.

Este producto es muy eficaz como aclarador y adem√°s ofrece un brillo extraordinario y un efecto natural.

Pero como reseca un poco el cabello, te aconsejo que siempre incluyas cremas hidratantes para mantenerlo sano.

Su durabilidad

Su efecto después del segundo uso desapareció después de aproximadamente 3 semanas. Aun así, solía ir andando al trabajo.

Bajo el efecto del sol, el cabello se vuelve opaco y los colorantes se oscurecen. Por tanto, deduje que esta gelatina aclaradora de Garnier es resistente a las agresiones externas.

Su aplicación

Personalmente, utilicé este producto para un efecto resaltado. Pero todo es efectivo si prefieres un Tie & Dye o un aclarado total de tu cabello.

El m√©todo de aplicaci√≥n difiere seg√ļn los resultados deseados.

Para un efecto resaltado, solo toma las hebras que deseas aclarar y esparce el gel uniformemente desde la raíz hasta la punta.

Para un Tie & Dye, divide tu cabello por la mitad y haz edredones a cada lado. Aplicar el producto desde el medio. Pon mucho de eso en las puntas.

Finalmente, para un cambio total, aplíquelo en todo el cabello y luego cepille para una extensión uniforme y peine su cabello.

No hay duda, el producto es efectivo para cada una de estas aplicaciones, pero se te acabará después de unas 2 aplicaciones si tienes el pelo largo, sobre todo si optas por un aclarado total.

Su fórmula y su precio

Garnier Brightening Jelly est√° enriquecida con extracto de manzanilla para nutrir y proteger las fibras capilares.

Tambi√©n contiene per√≥xido de hidr√≥geno y no ser√≠a adecuado para cabellos da√Īados, quebradizos, secos y muy sensibles.

Personalmente, lo encuentro muy asequible en comparación con su eficiencia.

Precauciones para el uso de la jalea aclaradora Garnier

Para cabello da√Īado

Le recomiendo encarecidamente que trate su cabello antes de aclararlo con este producto.

Si est√°n da√Īados o secos, nunca obtendr√°s un resultado satisfactorio y adem√°s, seguro que su estado empeorar√°.

As√≠ que aseg√ļrate de alimentarlos bien, hidratarlos y protegerlos. Un ba√Īo de aceite una o dos veces por semana es fundamental. Utilice aceites ricos como el de coco, oliva o arg√°n, preferiblemente org√°nicos.

Para un cabello sano

Siempre es importante realizar un cuidado semanal (como mínimo), cuando se utilizan colorantes y decolorantes que contienen agentes como el peróxido de hidrógeno, porque atacan fuertemente el cabello.

La ventaja de esta gelatina de Garnier es que ya representa un tratamiento nutritivo y protector.

Pero aun así noté que después de las dos aplicaciones, mi cabello se ha vuelto un poco más seco de lo habitual, por lo que te recomiendo que lo hidrates regularmente, para complementar la acción de la manzanilla.

En el cuero cabelludo

Tenga cuidado de no aplicar nunca este producto en el cuero cabelludo, ya que es muy irritante.

La primera vez que lo usé me puse un poco en esta parte esparciendo el gel en las raíces y fue como si me estuviera quemando el cráneo.

Fue solo después de que me di cuenta de que se mencionaba en la caja que no debería aplicarse a un cuero cabelludo sensible.

Para mayor eficiencia

No es necesario, ni siquiera recomendable, enjuagar el cabello después de aplicar Garnier Brightening Jelly para una eficacia óptima.

Es posible usarlo en cabello h√ļmedo, secado con toalla o seco, pero recomiendo lavarlo primero. Los ingredientes activos siempre funcionan mejor en el cabello limpio.

Luego seque con un secador de pelo para acentuar r√°pidamente el efecto del aclarador.

Tenga en cuenta que este producto act√ļa de forma gradual por lo que no se desanime si despu√©s de una o dos aplicaciones a√ļn no ve el resultado que desea.

Tampoco es un tinte, así que no esperes pasar de negro a rubio.

Para mayor seguridad

Evite a toda costa el contacto de esta gelatina con los ojos, pero en caso de accidente, enjuague r√°pida y abundantemente con agua.

Gu√°rdelo en un lugar seguro fuera del alcance de los ni√Īos.

H√°gase una prueba de alergia antes de usarlo definitivamente. Para ello, un d√≠a antes del tratamiento, aplica una peque√Īa cantidad en un mech√≥n en la parte de tu cuello y observa los efectos secundarios.

Los pros y los contras de la gelatina aclaradora Garnier

Nos encanta :

  • Su f√≥rmula nutritiva y suave enriquecida con extracto de manzanilla;
  • La posibilidad de utilizarlo para un efecto de resaltado, Tie & Dye o un aclarado total;
  • Su duraci√≥n de efectividad y la calidad del aclarado;
  • Su facilidad de uso;
  • La fragancia de Mono√Į que desprende;
  • La aplicaci√≥n sin aclarado;
  • Su precio razonable.

Nos gusta menos:

  • Su f√≥rmula contiene per√≥xido de hidr√≥geno;
  • El hecho de que reseca el cabello.
Gel aclarante-Garnier

Mi opinión sobre la gelatina aclaradora Garnier

Realmente aprecié el hecho de que su aplicación no requiere enjuague y la durabilidad del aclarado. Es raro encontrar este tipo de productos cuyos efectos no comienzan a desaparecer hasta después de 3 semanas.

Aunque todavía necesita usar un cuidado adicional (especialmente humectante), encuentro que la fórmula enriquecida con manzanilla protege mejor el cabello.

Si no contuviera ninguno, creo que habría tenido que usar muchos productos.

También me gusta la textura. Gracias a ella, es fácil de aplicar y ahorra dinero. Además, no sentí ninguna sensación de pesadez después de usarlo.

La fragancia de verano (Mono√Į) tambi√©n es una gran ventaja. A diferencia de otros cosm√©ticos del mismo tipo, este producto no emite olor sint√©tico.

En resumen, doy una opini√≥n positiva a esta jalea aclaradora de Garnier, porque encuentro que a pesar de su costo bastante asequible, ofrece una reproducci√≥n excepcional mientras act√ļa suavemente sobre el cabello.

Consultar precio

Conclusión

En comparaci√≥n con los colorantes, la gelatina es m√°s saludable, porque no cambia la estructura de las fibras, sino que act√ļa desde el exterior.

Es un poco similar a los aerosoles, pero en una versión más eficiente, práctica y económica.

Recomiendo encarecidamente esta jalea aclaradora de Garnier, si quieres aclarar tu color natural o tu coloración de 2 tonos.

Sin embargo, no debemos olvidarnos de las cremas hidratantes para evitar que tu cabello se reseque.