Ya sea que desee sublimar su cabello o tenga la tentación de dejar de usar champú para cuidar mejor su cabello y su salud, el tratamiento de sebo puede ayudar.
Elogiado por los amantes de los productos naturales y seguidores del #nopoo (entiende “sin champú”), descubre todo lo que hay que saber sobre esta cura.

¿Qué es una cura para el sebo?
El objetivo principal de la cura del sebo es ayudarte a espaciar tus champús. Todos ya hemos caído en este círculo vicioso de lavarnos el pelo con la mayor frecuencia posible, provocando que se recupere más rápido, provocando que nos lo volvamos a lavar, etc.
La cura del sebo se inventó y popularizó con la aparición del movimiento no-poo, “no shampoo”, que consiste en dejar de lavarse el cabello con shampoo y mantenerlo limpio usando solo after shampoo. champú, bicarbonato de sodio y vinagre.
La cura del sebo, que en realidad consiste en no lavarse el cabello durante un mes, permite iniciar esta transición acostumbrándolo a no estar en contacto con el champú, para espaciar los lavados y así hacerlo. reengrasa el cabello con menos rapidez.
Además, al deshacerse de los químicos contenidos en los champús comerciales durante un mes, tu cabello se vuelve más saludable y se mejora su apariencia: es más voluminoso y gana en ondas.
De hecho, el sebo que secreta naturalmente la piel y el cuero cabelludo no es tan malo.
Es él quien se encarga de que los cabellos grasos y la piel del rostro brille, es cierto, pero sobre todo es un muy buen agente protector e hidratante para el cuero cabelludo y el cabello.
El hecho de dejar que el cabello “se bañe en su jugo” también permite regular la secreción de sebo y así ralentizar el proceso de reengrase.
¿Cómo realizar una cura del sebo?
Para realizar una curación del sebo es muy sencillo: consiste en no lavarse el pelo en absoluto durante un mes. Esto no significa que no deba cuidarse durante este mes de tratamiento.
De hecho, hay algunos pequeños pasos que debe tomar a diario para que su cabello pueda aprovechar al máximo los efectos positivos del sebo.
Primero, cepille su cabello al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas de jabalí o fibra natural similar.
Se trata de distribuir bien el sebo por los largos y puntas, desde la raíz. Lave el cepillo correctamente después de cada uso, con jabón o champú si lo desea, ¡solo está permitido para el cepillo!
También pasa tus manos regularmente por tu cabello para aflojar las raíces y ventilar tu cabello.
Para evitar que el exceso de sebo desencadene granos en la cara, también considere cambiar la funda de su almohada con la mayor frecuencia posible, cada dos o tres días si puede.
¿Cuáles son las etapas de una cura del sebo?
Lávate el cabello por última vez con tu champú habitual y ¡vamos a por la cura del sebo!
Si tiene la costumbre de lavarse el cabello cada dos días, su cabello debería comenzar a recuperarse muy rápidamente.
En la primera semana, puede aparecer caspa, ya que su cuero cabelludo no comprende bien lo que está sucediendo. Sin pánico ! Cepille bien su cabello y debería haber desaparecido.
Se dice que la segunda semana es la más difícil de curar el sebo, porque es el momento en que tu cabello alcanza su pico de sebo. Normalmente son muy aceitosas y deberías poder ver un efecto húmedo en tus raíces.
Es durante la tercera semana que normalmente puedes esparcir el sebo hasta las puntas, aún usando tu cepillo de cerdas de jabalí. Dependiendo de las personas, esto también puede suceder a partir de la cuarta y última semana. Todo lo que tiene que hacer es esperar hasta el final de su mes de tratamiento.
Una vez que hayan pasado las cuatro semanas, ¡finalmente podrás lavarte el cabello! Preferiblemente use un champú natural, o mejor aún, ¡un champú que usted mismo hubiera hecho!
A continuación, puede secar el cabello al aire o utilizar la función de aire frío de su secador de pelo, para no atacarlo demasiado.
Después de tu cura de sebo, se recomienda utilizar productos más naturales para cuidar tu cabello, ya sean champús, acondicionadores o mascarillas. Esto te permite mantener los efectos de la cura por más tiempo y, sobre todo, ¡tu cabello te lo agradecerá!
¿Cuáles son los resultados después de un mes de tratamiento con sebo?
Primero debería ver una mejora notable en el volumen y el grosor de su cabello. Todos aquellos que han hecho una cura de sebo quedan asombrados por la textura de su cabello al final del mismo.
El cabello también es más brillante y claro, más fácil de peinar y más agradable al tacto. Para aquellos cuyo cabello es natural, el sebo también ayuda a sublimar los rizos y las ondas.

Después de una cura de sebo, su cabello también se recuperará con menos rapidez. Según los experimentos, quienes lo probaron ahora se lavan el cabello cada 4 a 6 días, mientras que se lavan con champú cada 1 o 2 días antes del tratamiento.
Finalmente, la cura de sebo también ayuda a reducir la caída del cabello, ¡que ya no terminará en el fregadero con cada lavado!
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cura de sebo?
La gran ventaja de una cura de sebo es que es completamente gratuita y accesible para todos. Ella solo usa un producto que ya es producido por tu cuerpo y aprovecha todos los beneficios para sublimar tu cabello.
El segundo beneficio es que realmente inicia el proceso de espaciado del champú, lo que ahorra tiempo y dinero. También es mejor para tu cabello, que ya no tiene que estar sujeto a tanto ataque químico.
Sin embargo, la gran desventaja es que tendrás que vivir con el cabello sucio durante un mes.
Sin embargo, hay un montón de consejos para no dejar que tu cabello grasoso arruine tus relaciones profesionales o personales durante este tiempo: peinados adaptados, diademas o incluso pelucas si te apetece.
Conclusión
Si está listo para olvidarse del champú durante todo un mes, ¡tome el paso del tratamiento del sebo!
Gratuito, natural y tremendamente eficaz, solo puede traer bien a tu cabello que recuperará volumen y luminosidad, y que ya no necesitarás lavar una vez a la semana.
Para ir más allá en su transición al cuidado natural del cabello, ¡no dude en crear sus propios productos!
Por ejemplo, en el sitio de Aroma-Zone encontrará toneladas de recetas de champús o mascarillas caseros.