La mini plancha para peinar tu cabello de manera eficiente y rápida en todas partes

A menudo estoy en movimiento y me encanta viajar ligero. Razones por las que tengo una preferencia particular por los dispositivos portátiles y prácticos que ahorran espacio y son livianos.

Fue mientras paseaba por los departamentos de productos especiales de belleza que puse mis manos en la mini plancha de pelo, una plancha de pelo modelo diseñada para llevarla a todas partes. Al intentarlo, instantáneamente lo gané. Desde entonces, no me he separado de él.

A la hora de viajar, este accesorio es muy práctico, incluso imprescindible. ¡Diariamente, la mini plancha me permite ajustar mi peinado en cualquier lugar!

He preparado una selección de 4 productos que me han parecido interesantes para quienes quieran probarlo. Por mi parte, la Remington Travel Mini Straightener es la mejor en esta pequeña lista por su diseño, facilidad de transporte y, sobre todo, potencia.

mini plancha de viaje

Mi ranking de las mejores mini alisadoras del mercado

Para darte una visión general de los productos estrella del mercado, he elaborado un pequeño ranking personal de cuatro mini alisadores que encontrarás fácilmente en la red o en las tiendas.

Mini plancha de viaje Remington S2880: mi favorita

Se trata de una mini plancha para el pelo portátil de la marca inglesa Remington. Con una longitud de tan solo 15 cm, destaca por su diseño compacto, adaptado para viajes y desplazamientos frecuentes.

Equipada con un revestimiento cerámico, esta mini plancha ofrece un deslizamiento tan eficiente como el modelo estándar y un alisado más duradero.

No te dejes engañar por su diseño minimalista: su potencia y eficiencia te dejarán sin palabras. De hecho, su tiempo de calentamiento es muy corto, incluso para alcanzar la temperatura máxima de alrededor de 200 ° C.

Su verdadero punto fuerte es que es adecuado tanto para cabello largo como para cabello corto, como el de los hombres, para que los hombres también puedan crear sus propios estilos.

En el aspecto funcional, los fabricantes han elegido la simplicidad para una mejor eficiencia al hacer que sea lo más fácil posible sujetar el dispositivo. Un solo botón de encendido y apagado está presente para no ser una carga.

Diseñada principalmente para viajes, esta mini plancha está equipada con modo bivoltaje, es decir se adapta a una corriente de 120 y 220 V. Su bolsa de almacenamiento también está diseñada para viajes, ya que es resistente al calor.

En otras palabras, no es necesario esperar a que la mini plancha se enfríe por completo antes de guardarla, ya que su funda es resistente al calor.

Esta pequeña plancha de pelo es mi verdadero flechazo. Incluso antes de usarlo, me gustó especialmente su diseño compacto, discreto y elegante con su color negro.

Entonces, el poder que desarrolla es asombroso para un «modelo reducido». Compite con los modelos estándar y lo hace casi mejor que algunos.

Nos encanta :

  • Es adecuado tanto para hombres como para mujeres;
  • Su facilidad de almacenamiento y transporte;
  • Su poder y eficiencia;
  • Su diseño elegante y discreto.

Nos gusta menos:

  • La falta de control de temperatura;
  • Su peso (alrededor de 1 kg).

Mini plancha de viaje Babyliss GPB004E: la mejor relación calidad-precio

La marca Babyliss ofrece un modelo de plancha para el pelo que se adapta perfectamente a los viajes frecuentes y que se puede utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Equipado con el sistema de dos voltajes, el mini enderezador trabaja normalmente bajo un voltaje de 120 V como 240 V.

Las placas están diseñadas en cerámica, los famosos revestimientos «Saint Touch» que ofrecen facilidad de deslizamiento y suavidad duradera.

Si las pequeñas dimensiones de las placas parecen ser perjudiciales, no tiene nada de qué preocuparse, porque el dispositivo es tan eficiente como un dispositivo de tamaño estándar.

Alisar completamente tu cabello probablemente te llevará más tiempo, pero su bolsa resistente al calor te permitirá guardarlo directamente después de su uso, a diferencia de la mayoría de las planchas convencionales.

Su tamaño de unos quince centímetros facilita su almacenamiento. Además, su cordón giratorio aumenta su maniobrabilidad y vida útil, ya que los dispositivos de mano sin este sistema tienden a desgastarse prematuramente en la costura del cordón y la plancha.

Personalmente, he encontrado un mejor diseño. Un modelo debe ser lindo y adorable, lo que no tiene por qué ser la mini plancha GPB004E.

Sin embargo, su eficiencia y potencia que puede calentar el dispositivo hasta 200 ° C es más que suficiente para convertirlo en una mini plancha de viaje completa.

Nos encanta :

  • Su eficacia en todo tipo de cabello;
  • Su facilidad de manejo;
  • Su facilidad de almacenamiento y movimiento.

Nos gusta menos:

  • La ausencia de un variador de temperatura;
  • Su diseño menos refinado.

Mini plancha de viaje KIPOZI: la más barata

Kipozi ofrece en su gama de mini alisadores esta pequeña plancha alisadora especialmente diseñada para facilitar su transporte durante todos tus viajes. Su diseño ya nos demuestra que es compacto y fácil de usar.

El revestimiento de las placas está hecho de cerámica mezclada con queratina, para una protección óptima del cabello contra el calor, así como para una suavidad y brillo excepcionales.

Las placas tienen 13 mm de ancho y 61 mm de largo. Estas dimensiones son adecuadas tanto para cabello corto como para cabello largo (pero requieren más tiempo, por supuesto).

La temperatura de la plancha de pelo se eleva a 200 ° C y permanece constante durante su uso. Para aumentar su eficacia, es mejor humedecer ligeramente el cabello o no secarlo por completo antes de aplicarlo.

Su diseño destinado a viajes le permite adaptarse a un voltaje entre 100 y 240 V. Sin embargo, es útil proporcionarle un adaptador de enchufe, ya que solo es compatible con enchufes europeos.

Cuando probé este producto, lo que realmente me atrajo es que te permite hacer rizos gracias a la forma redondeada de estos bordes.

Así, pude variar mi peinado dándole volumen a ciertos mechones, lo cual no me desagrada. En resumen, en general es muy útil, completo y adorable.

Nos encanta :

  • Su velocidad de calentamiento (40 segundos);
  • Su función alisadora-rizadora;
  • Su peso (alrededor de 150 g);
  • Su revestimiento de cerámica + queratina.

Nos gusta menos:

  • Su eficacia limitada en cabellos gruesos y rebeldes;
  • La falta de control de temperatura.

Mini plancha iónica profesional SZMART: la más elegante

Esta mini plancha de pelo tiene un diseño muy sobrio y una forma típica de las planchas convencionales. Esto hace que sea fácil de guardar y llevar contigo a todas partes ya que no ocupa un lugar importante en tus maletas.

Sus platos están hechos de cerámica y turmalina. Esta mezcla promueve la difusión de iones negativos que eliminan la electricidad estática y reducen el frizz. Además, esta aleación también protege tu cabello del fuerte calor que emite el dispositivo.

Esta mini plancha utiliza un sistema de placa flotante. Se trata de un mecanismo integrado en el soporte de las placas que permite ajustarlas según el grosor de la mecha a alisar. Garantiza una presión constante y una distribución equitativa del calor en toda la mecha.

Si bien las placas son generalmente bastante delgadas en las mini alisadoras, lo son mucho menos en el caso del hierro iónico SZSMART. De hecho, su ancho es de 25 mm para una longitud de 80 mm, lo que es más que aceptable para una plancha alisadora portátil.

Así, las personas con cabello largo no perderán la mañana en alisar su cabello gracias a una mayor superficie de contacto.

También es posible rizar tus mechones gracias a la forma redondeada de los bordes de la plancha. En resumen, tendrás la opción de elegir entre hermosos rizos o un cabello perfectamente alisado según tus gustos del día.

Nos encanta :

  • Su diseño sobrio pero elegante;
  • Su función alisadora-rizadora;
  • Su sistema de placas flotantes;
  • Su revestimiento de cerámica + turmalina.

Nos gusta menos:

  • Su temperatura máxima (solo 180 ° C);
  • La ausencia de un variador de nivel de calor.

Todo lo que necesita saber para usar correctamente la mini plancha

En esta segunda parte, comentaremos los puntos esenciales a recordar para elegir y usar bien tu mini plancha.

Mini plancha
Mini plancha

¿Cuáles son los criterios para elegir la mini plancha adecuada?

Al igual que las planchas de pelo tradicionales, existen muchas marcas y modelos de mini planchas de pelo en el mercado, tanto que no sabes con qué pie bailar. Aquí tienes una lista de los puntos esenciales que debes recordar para elegir tu mini plancha de pelo.

El revestimiento de las placas

El recubrimiento de las placas de las planchas de viaje difiere según el tipo de materiales utilizados por los fabricantes. Generalmente, el titanio, la cerámica y la turmalina son los más utilizados.

Titanio: es un metal sólido y muy buen conductor de calor. Estas propiedades lo convierten en un material excelente para la fabricación de planchas de hierro.

Ofrece un suavizado exitoso y garantiza la máxima durabilidad del dispositivo. Sin embargo, tenga cuidado, el titanio no es necesariamente adecuado para cabello seco o debilitado.

Cerámica: este material es conocido por ser un muy buen conductor y distribuidor de calor al tiempo que protege el cabello de forma natural.

Generalmente, es adecuado para casi todos los tipos de cabello y esta es posiblemente una de las razones por las que este material es el más común, ya sea en alisadores de cabello estándar o mini alisadores.

Turmalina: esta piedra semipreciosa, además de su capacidad para distribuir el calor de manera uniforme, difunde naturalmente los iones negativos que eliminan la electricidad estática y reducen el frizz.

Este material está especialmente recomendado para personas con cabello seco, opaco y encrespado.

Las aleaciones de estos materiales también son posibles para combinar sus propiedades y mejorar la eficiencia de la mini plancha.

Temperatura máxima

Generalmente, cuanto más caliente esté una plancha, más efectiva será. Por tanto, es fundamental comprobar el calor máximo que produce la mini plancha antes de comprarla.

De hecho, no todos generan la misma intensidad de calor: algunos alcanzan los 200 ° C y más, mientras que otros solo ofrecen un máximo de 180 ° C.

Tenga en cuenta que la intensidad requerida depende de su tipo de cabello: el cabello fino requiere menos calor que el cabello grueso y encrespado.

La ergonomía del dispositivo

Una mini plancha debe ser un dispositivo fácil y agradable de usar. Como verdadero aliado del viajero, debe ser versátil y lo más compacto posible.

Así, para adaptarse a la situación a la que te enfrentas (retoque simple o alisado real), es preferible poder ajustar su temperatura gracias a un variador de nivel.

En segundo lugar, para no enredarse en su cable de alimentación durante el uso, asegúrese de optar por un dispositivo con un cable giratorio. Este sistema también aumenta la vida útil de su mini plancha al tiempo que le ofrece una comodidad de uso óptima.

Finalmente, la longitud del cable también cuenta para una mayor comodidad. De hecho, un cable más largo es menos voluminoso y ofrece mucho más espacio que uno corto. Generalmente, es aceptable una longitud de no menos de 2 m.

¿Cuáles son las ventajas de las mini alisadoras?

Mini alisadores, alisadores tradicionales, probablemente pienses que esto es solo una táctica de negocios para atraer personas a nuevos productos que al final se parecen a los viejos en todos los sentidos. Sin embargo, existen ventajas reales al usar una mini plancha.

Ahorro de espacio

A veces, luchar por encontrar espacio en tu maleta cuando viajas es un gran desafío.

Si bien las planchas de pelo convencionales a veces son engorrosas y codiciosas en su lugar, su versión reducida es una muy buena alternativa para hacerte sentir menos pesado (¡unos cientos de gramos cuentan cuando viajas!).

Además, puedes deslizarlo completamente discretamente en tu bolso durante una cena o recepción. Ni siquiera sentirás su presencia en tu neceser.

Su adaptación al cabello corto

Mientras que las planchas de pelo de tamaño estándar tienen más dificultades para trabajar con el pelo corto, las mini planchas de pelo son perfectas para ellas. Los hombres que deseen crear hermosos mechones encontrarán el uso de una mini plancha sin duda más agradable que la plancha clásica.

Su practicidad para retoques

Si tu cabello tiende a rebelarse y retorcerse durante el día, la mini plancha es uno de tus mejores aliados. Te permite retocar tu flequillo o termina en unos minutos.

¿Cómo sacar el máximo partido a tu mini plancha?

Para usar correctamente su mini plancha de pelo, siga estos consejos y trucos, especialmente si es nuevo en su uso.

Aplicar cuidado antes de alisar

Al lavarse el cabello, tiene más sentido aplicar cuidados adicionales, como productos ricos en agentes “anti-frizz”, para combatir la aparición del frizz, especialmente en climas húmedos para un alisado exitoso.

Su champú funcionará perfectamente si este tipo de ingrediente activo está presente en él.

El cabello seco requiere la aplicación de un producto termoprotector o un suero hidratante para protegerlo del calor intenso.

Tómate tu tiempo durante un alisado completo

Te aconsejo que te tomes tu tiempo si necesitas realizar un alisado completo. Entonces, tome una mecha más pequeña para que las placas actúen correctamente sobre toda su superficie.

Pasará más tiempo, pero estará más satisfecho con los resultados. Además, en mi opinión, una mini plancha sería más adecuada para retocar que para alisar por completo.

Nunca lo separe de su bolsa resistente al calor

Casi todos los modelos de mini alisadores de cabello vienen con una pequeña bolsa de almacenamiento. Estas bolsas están especialmente diseñadas para resistir el calor, lo que les permite acomodar planchas que aún están calientes justo después de su uso.

Tenga en cuenta que estas bolsas son reemplazables, por lo que si las olvida, puede perder más tiempo esperando a que la plancha se enfríe antes de guardarla.

Limpia regularmente tu mini plancha

Finalmente, la limpieza frecuente y regular de tu mini plancha no es solo una cuestión de higiene, sino también de su mantenimiento para una vida más larga.

De hecho, es preferible limpiarlo con un paño sin detergente después de cada uso que realizar una limpieza anual que podría obligarte a desmontar el dispositivo si la suciedad se incrusta.

Conclusión

La mini plancha es un pequeño artilugio que te sacará de la vergüenza en muchas situaciones. Su facilidad de transporte y ligereza combinada con su practicidad lo convierten en tu fiel aliado.

La mini plancha de pelo de viaje Remington S2880 es en mi opinión la mejor plancha portátil del mercado por su diseño y potencia.

Para aquellos que quieren variar su peinado mientras están en movimiento, también es posible que traigan mini tenacillas, tanto modernas como prácticas.