Las 10 mejores recetas caseras de mascarillas de espinillas

Los puntos negros, también llamados comedones abiertos, se encuentran principalmente en la zona T: frente, nariz y mentón. Estas partes son las más grasas y secretan más sebo. Incluso lavándose la cara a fondo todos los días, sigue siendo difícil superar estas imperfecciones.

Sin embargo, existen diferentes soluciones para aplicar. En particular, puede preparar m√°scaras para erradicarlas. Descubre nuestras 10 mejores recetas caseras contra los puntos negros.

Nuestras 10 mejores recetas caseras de mascarillas de espinillas

La mayoría de los ingredientes utilizados en las recetas a continuación se encuentran fácilmente en las tiendas habituales. Los preparativos y aplicaciones son bastante fáciles.

Mascarilla de limón y sal

Preparación

Esta receta requiere tres ingredientes:

  • Lim√≥n;
  • Sal ;
  • Agua caliente.

En un bol, mezcle media cucharadita de jugo de limón y una cucharada de sal marina y luego agregue una cucharada de agua caliente. Revuelve todo bien hasta obtener una pasta homogénea.

Solicitud

Para empezar, l√°vate bien el rostro y s√©calo con una toalla suave y limpia. Luego aplique la pasta en la zona T o las partes afectadas con las yemas de los dedos. Acompa√Īa esta operaci√≥n con un ligero masaje circular durante unos 5 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Espere unos minutos m√°s antes de enjuagar nuevamente con agua fr√≠a para cerrar los poros.

Ventajas

El limón tiene propiedades antisépticas y purificantes, mientras que la sal marina tiene propiedades antibacterianas. Esta combinación es excelente para erradicar los comedones abiertos.

Mascarilla de carbón vegetal

Preparación

Para preparar una mascarilla de carbón vegetal, necesitas:

¬∑ ¬Ĺ cucharadita de carb√≥n activado;

· 1 cucharadita de agua de manantial;

· 1 cucharada de jugo de aloe vera.

Verter todos los ingredientes en un recipiente antes de mezclarlos hasta obtener una solución homogénea.

Solicitud

Es recomendable lavarse bien la cara antes de continuar con la operación. Con una brocha plana, aplica la mezcla en la zona T de tu rostro. Espere unos diez minutos para que la mascarilla se seque por completo, luego enjuague con agua tibia o fría.

Ventajas

El carbón activado es un ingrediente que se puede encontrar en muchos cosméticos. Este elemento absorbe impurezas, exceso de sebo y sustancias que contaminan la piel. Es excelente para prevenir la aparición de puntos negros.

Mascarilla de clara de huevo

Preparación

Para esta receta necesitas:

  • Una clara de huevo;
  • Pa√Īuelos faciales de doble capa.

Separa los pa√Īuelos por la mitad para obtener una capa muy fina. Verter la clara de huevo en un bol y batir suavemente con un tenedor hasta obtener una ligera espuma.

Solicitud

Aplica la clara de huevo por todo el rostro con una brocha de maquillaje grande. Adem√°s, tenga cuidado de no dejarlo en las cejas y alrededor de los ojos. Luego cubra la piel con pa√Īuelos antes de volver a aplicar clara de huevo y poner m√°s capas de pa√Īuelos. Espere unos 30 minutos antes de retirarlos con cuidado. Enjuague bien su rostro.

Ventajas

La clara de huevo se ha utilizado desde los albores de los tiempos para el mantenimiento de la piel. Lo hace m√°s suave y terso, lo cuida y cierra los poros. Adem√°s, es apto para todo tipo de pieles.

Mascarilla de pasta de dientes y sal

Preparación

Como indica la receta, para preparar esta mascarilla, necesitar√°s:

  • 1 cucharadita de sal;
  • 1 cucharadita de pasta de dientes;
  • 1 cucharada de agua tibia.

Combine todos estos ingredientes en un tazón.

Solicitud

Aplica la mezcla en la zona T de tu rostro o solo en tu nariz y barbilla con una brocha de maquillaje. Realice un ligero masaje circular con la punta de los dedos sobre la parte a tratar. Espere diez minutos antes de enjuagar con agua limpia. Es muy probable que tenga una sensación inusual durante el tiempo de espera. Este es el efecto de la pasta de dientes, pero no hay nada de qué preocuparse.

Ventajas

Uno de los mayores beneficios de esta receta es que tienes todos los ingredientes en casa. Y luego, el resultado es satisfactorio. Para el tiempo de descanso, se recomienda no exceder los 10 minutos para evitar posibles irritaciones. Adem√°s, esta mascarilla no est√° recomendada para personas con piel sensible.

Mascarilla de gelatina de leche

Preparación

Esta receta f√°cil de hacer requiere:

  • 1 cucharada de gelatina en polvo ins√≠pida e incolora;
  • 2 cucharadas de leche vegetal (o animal) sin az√ļcar.

Mezcle estos dos ingredientes en un bol y espere unos diez minutos, revolviendo ocasionalmente. Luego calentar en el microondas durante unos treinta segundos para obtener una solución cremosa y luego dejar enfriar.

Solicitud

Una vez que la mezcla se haya enfriado, aplíquela en la zona T con un cepillo. Evita ponértelo en las cejas, porque el producto funciona igual que la cera: tira. Espere unos 30 minutos antes de retirarlo y enjuagarlo con agua limpia.

Ventajas

La gelatina tiene varias ventajas. Se vende en bolsitas y lo encontrarás en muchas tiendas de comestibles. Saca los puntos negros y cierra los poros. La leche, por otro lado, tiene una propiedad suavizante.  

Mascarilla de bicarbonato de sodio

Preparación

Para hacer una mascarilla de bicarbonato de sodio, debes convertir este producto en una pasta. Para ello, necesitar√°:

  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio;
  • 1 cucharada de agua mineral.

Combine estos ingredientes en un taz√≥n peque√Īo. Agrega m√°s agua para obtener una textura pastosa.

Solicitud

Aplicar la preparación en la zona T con un pincel. Dejar actuar un máximo de 5 minutos. Luego enjuague la cara con agua tibia. Después, aplique una bola de algodón empapada en agua micelar o floral para una limpieza profunda.

Ventajas

La propiedad antiséptica del bicarbonato de sodio lo hace eficaz para eliminar los puntos negros y el acné. Es un aliado de belleza muy apreciado. Su versatilidad también es su activo. También es adecuado para el mantenimiento y cuidado del cabello.

Mascarilla con arcilla mineral y aceites vegetales.

Preparación

La arcilla mineral recomendada aquí es rhassoul. La preparación de la marca requiere:

  • 1 cucharada de polvo de rhassoul;
  • 1 cucharada de aceite de jojoba;
  • 1 cucharada de semilla negra;
  • 2 cucharadas de hidrosol de menta;
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda.

Mezcle los ingredientes en un bol, agregando gradualmente el hidrosol. Durante este tiempo, revuelva bien la mezcla hasta obtener una pasta suave.

Solicitud

Es recomendable lavarse la cara antes de la aplicación. Luego aplica la mezcla resultante con una brocha. Déjelo actuar durante unos quince minutos antes de enjuagar con agua.

Ventajas

Rhassoul es conocido por su capacidad para eliminar el exceso de sebo y las impurezas responsables de la formación de puntos negros. Es seguro y apto para todo tipo de pieles: grasas, secas, mixtas, normales, sensibles, etc.

M√°scara de arcilla verde

Preparación

La realización de esta receta requiere el uso de los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de arcilla verde en polvo;
  • 2 cucharadas de agua mineral;
  • 1 cucharadita de aceite de avellana.

Verterlos en un bol y remover bien, preferiblemente con una cuchara de madera, hasta que desaparezcan los grumos. Normalmente debería obtener una pasta muy suave y homogénea.

Solicitud

Con las yemas de los dedos, aplique la mezcla sobre el rostro limpio. Evite que se ponga en los labios y alrededor de los ojos. Aplicar una capa m√°s gruesa en la zona T. Esperar unos quince minutos antes de enjuagar con agua.

Ventajas

Esta mascarilla anti espinillas est√° especialmente recomendada para personas con piel grasa o mixta. La arcilla verde tiene propiedades absorbentes y curativas. Elimina la suciedad y las impurezas que obstruyen los poros.

Mascarilla de especias

Preparación

Combine los siguientes ingredientes en un tazón:

  • 1 cucharadita de c√ļrcuma o canela;
  • 2 cucharaditas de harina;
  • 1 cucharadita de aceite de almendras dulces;
  • 5 cucharadas de leche.

Revuelva bien la preparación hasta obtener la mejor textura para la aplicación cutánea.

Solicitud

Para una eficacia √≥ptima, es importante abrir los poros primero. Para hacer esto, c√ļbrase la cara con una toalla y p√°rese sobre una cacerola con agua hirviendo. Una vez completada esta operaci√≥n, aplique la mascarilla sobre la piel y espere unos quince minutos antes de enjuagar con agua limpia.

Ventajas

La c√ļrcuma elimina las bacterias y las imperfecciones de la piel. Adem√°s de ser un eficaz anti-espinillas, esta especia alivia el eccema y la psoriasis, responsables del enrojecimiento y el picor.

Mascarilla de levadura de limón

Preparación

Deshazte de tus puntos negros con una mascarilla que requiera los siguientes ingredientes:

  • ¬†1 sobre de levadura en polvo;
  • ¬†4 cucharaditas de jugo de lim√≥n (o agua de rosas para pieles sensibles).

M√©zclalos en un taz√≥n peque√Īo y d√©jalos reposar unos 5 minutos. Normalmente, se forman burbujas en la superficie de la mezcla.

Solicitud

Una vez transcurridos los 5 minutos, aplicar la mezcla sobre el rostro limpio poniendo una capa más gruesa en la zona T. Masajear suavemente la piel, especialmente las partes afectadas por los comedones. Déjelo actuar durante diez minutos antes de enjuagarlo con agua limpia.

Ventajas

El polvo de hornear act√ļa directamente sobre los poros bloqueados por el exceso de sebo gracias a sus propiedades depurativas y astringentes. El lim√≥n, por su parte, tiene poderes antis√©pticos. Esta fruta c√≠trica tambi√©n es excelente para combatir manchas y arrugas.

Quitar espinillas

Otra posible opci√≥n, que va muy bien con el uso de m√°scara, es la aspiradora de puntos negros . Como su nombre, es una peque√Īa aspiradora que succionar√° el punto negro. ¬ŅEs efectivo? Depende de tu piel y del tipo de espinilla, pero a menudo es un buen complemento.

¬ŅCu√°les son las causas de los puntos negros?

La exposición al aire de una masa grasa, cuyas causas son numerosas, que obstruye un poro, está en el origen de la aparición del punto negro.

Trastornos hormonales

Cualquier cambio hormonal afecta la piel. Las glándulas responsables de la producción de sebo se activan, en particular en la pubertad o después de la absorción de un producto a base de hormonas como la píldora anticonceptiva. De ahí la aparición de comedones abiertos.

Mala higiene

Los puntos negros tambi√©n pueden deberse a una mala higiene, m√°s concretamente en el mantenimiento del rostro. La limpieza con agua y jab√≥n no es suficiente para evitar la formaci√≥n de puntos negros. Es necesario acompa√Īarlo con el uso de un desmaquillante o limpiador espec√≠fico.

Tipo de piel

La piel grasa o mixta es más propensa a la aparición de puntos negros en comparación con la piel seca. De hecho, los poros producen más sebo, porque están más dilatados. Se recomienda encarecidamente el mantenimiento regular de la piel en estos casos.

Higiene de vida

Es posible limitar la aparici√≥n de puntos negros prestando atenci√≥n a su estilo de vida en general. Evite el estr√©s tanto como sea posible. Descanse si est√° cansado. Cuide su dieta favoreciendo las frutas y verduras en lugar de la ¬ęcomida chatarra¬Ľ. Prot√©jase del sol y evite fumar.

Productos industriales

Los productos cosméticos comedogénicos son perjudiciales para la piel. Obstruyen los poros. Elige productos naturales para cuidar tu rostro.

Además de ser económicas, las recetas caseras son inofensivas para la salud. Te exponen a un riesgo mínimo de alergias e irritación, ya que tienes la opción de no utilizar los ingredientes que no soportas. Entonces, en lugar de tratar de triturar tus puntos negros, opta por la aplicación de máscaras.