Los 5 mejores aceites para uñas

Los aceites vegetales son tratamientos de belleza esenciales que se han utilizado durante mucho tiempo. Sus virtudes para el cabello, la piel y las uñas son numerosas. Al igual que el sistema capilar, las uñas están compuestas principalmente de queratina.

Por tanto, es posible fortalecerlos y embellecerlos a pesar de las agresiones externas. ¿Qué aceites son los más adecuados para unas uñas sanas y saludables y cómo los aplico?

mejores-aceites-para-uñas

Aceite de ricino

Presentación

El aceite de ricino o “aceite de ricino” en inglés se obtiene presionando en frío las semillas de la familia de las Euphorbiaceae “Ricinus communis”. Este árbol mide hasta 10 mo más. Se encuentra principalmente en regiones tropicales.

El frijol muestra un color entre rojo y marrón o ambos al mismo tiempo. Tiene un aspecto brillante mientras que su superficie es erizada. Este aceite tiene muchas propiedades interesantes en el cabello y las uñas, así como en las cutículas.

Leer: Los mejores aceites para el cabello

Beneficios

Fortalece las uñas frágiles y dañadas

Las uñas quebradizas son muy comunes. Son frágiles. Como resultado, se ve obligado a vigilar sus acciones para evitar dañarlas. Sin embargo, no siempre es fácil, especialmente cuando tiene prisa o realiza tareas extenuantes.

La solución sería fortalecerlos. Para ello, es necesario alimentarlos e hidratarlos con aceite de ricino. Previene su agrietamiento, a menudo responsable de su rotura, gracias a la vitamina E contenida en la solución espesa y ligeramente viscosa.

Nutre y prepara las cutículas

Las uñas no son las únicas que se benefician de los beneficios del aceite de ricino, sino también las cutículas. El aceite de ricino los suaviza e hidrata para evitar que se sequen y se vuelvan dolorosos.

Acelera el crecimiento de las uñas

El aceite vegetal de ricino también acelera el crecimiento de las uñas y les da un aspecto resplandeciente. Para beneficiarse plenamente de sus beneficios durante un largo período de tiempo, se recomienda seguir la frecuencia de aplicación recomendada.

Receta y aplicación

En un bol pequeño, mezcla el aceite de ricino con otro aceite, preferiblemente de almendra dulce, y un poco de jugo de limón. La textura espesa del primer ingrediente puede ser difícil de manejar si se usa solo. Deje que sus dedos se remojen en esta solución durante unos quince minutos antes de enjuagarlos.

La receta del acelerador de crecimiento consiste en aplicar aceite de ricino directamente en las uñas todas las noches antes de acostarse. Acompaña este paso con un ligero masaje para que los componentes penetren bien en la superficie antes de dejar reposar unos quince minutos. Vaya a enjuagar después.

Precauciones

Muchos no soportan el aceite de ricino. Para evitar cualquier riesgo de alergia, es recomendable pasar por una prueba antes de usarlo. Para hacer esto, aplique un poco de aceite en su piel y espere unos quince minutos para ver los efectos. Si todo está bien, puedes usarlo. De lo contrario, tendrás que buscar otra solución como el aceite de oliva por ejemplo.  

Aceite de oliva

Presentación

El aceite de oliva es una solución versátil. Se utiliza en rituales de belleza, se inserta en productos cosméticos y se considera ingrediente de recetas culinarias. Se obtiene presionando la aceituna, fruto del olivo.  

Es muy alto en grasas y bajo en escualeno y esteroles.

Se dice que el aceite de oliva es de buena calidad cuando cumple dos condiciones: es prensado en frío y no está mezclado con ningún producto químico. Está disponible en supermercados y farmacias.

Beneficios

Fortalece las uñas

Es bueno tener uñas fuertes. De esta forma no tendrás que cortarlos cada vez que se alarguen un poco más. El aceite de oliva los nutre en profundidad para fortalecerlos.

Hidrata las uñas

Es importante saber que destacan la nutrición y la hidratación. El aceite de oliva tiene la ventaja de cumplir ambos roles al mismo tiempo cuando lo aplicas en las uñas. Las cutículas también se benefician de las virtudes de esta solución.

Receta y aplicación

Combina estos tres ingredientes para hacer esta receta: un diente de ajo, el jugo de una naranja y aceite de oliva. Pelar los ajos antes de triturarlos en una licuadora. Luego, ponlo junto con los demás ingredientes en un bol.

Sumerja los dedos en él durante unos diez minutos antes de enjuagarlos con agua tibia. Repita esto dos veces por semana para una hidratación óptima.

En cuanto a las cutículas, aplica una fina capa de este aceite todas las noches antes de dormir. Masajea ligeramente pero no los enjuagues hasta el día siguiente. Una cantidad muy pequeña es suficiente.

aceite de uñas

Aceite de almendras dulces

Presentación

El aceite de almendras dulces se extrae de las almendras, frutos de un árbol llamado almendro. Pertenece a la familia botánica de las rosáceas. Se cultiva principalmente en el sur de Europa, particularmente en el sur de Francia, España y Sílice.

Este aceite vegetal se suele utilizar para mantener la piel de los bebés gracias a su riqueza en omega 9. Si es especialmente reconocido por sus beneficios para la piel, también se encuentra entre los mejores aliados de las uñas gracias a su composición en vitaminas E, A y carotenoides.

Beneficios

Fortalece las uñas

Las uñas quebradizas son la lucha de muchas mujeres hoy. El aceite de almendras dulces es muy eficaz para remediarlo gracias a su riqueza en hierro y vitaminas.

A mansalva

El aceite de almendras dulces se encuentra entre los aceites adecuados para todo tipo de pieles: secas, grasas, mixtas, normales, sensibles, etc. Por lo tanto, sería el producto ideal incluso si a menudo reacciona mal a los cosméticos.

Suaviza e hidrata las uñas.

El aceite de almendras dulces tiene propiedades suavizantes, hidratantes y calmantes. Es adecuado para personas con manos y uñas agrietadas. Actúa directamente sobre las cutículas para que se vuelvan hermosas y resplandecientes.

Recetas y aplicación

Remoja un algodón en aceite de almendras dulces y aplícalo sobre las uñas y su contorno antes de frotarlas suavemente durante diez minutos. Esta es una de las mejores formas para que la solución penetre y trabaje en profundidad.

De hecho, también es posible verter el aceite vegetal en un tazón pequeño y sumergir los dedos en él, sin embargo, el primer consejo sería mucho más efectivo. Repita esto dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Aceite de argán

Presentación

El aceite de argán se extrae de los frutos del árbol de argán cultivado principalmente en Argelia y Marruecos. Se utiliza en la cocina pero también para el mantenimiento de la piel, uñas y cabello.

Opta por el prensado en frío si quieres encontrar todas sus buenas propiedades.

Su riqueza en ácido oleico, ácido linoleico (antioxidantes) y vitamina E le ha valido un lugar entre los aceites virtuosos para uñas. Un aceite de buena calidad se obtiene siguiendo un proceso largo y estricto. Por ejemplo, las frutas deben recogerse de las ramas y no del suelo. Luego, los productos pasan por un control cuidadoso antes de ser puestos a la venta.

Beneficios

Fortalece las uñas quebradizas

Este secreto fue descubierto por primera vez por mujeres marroquíes. Se lo aplicaron en las uñas para evitar que se rompieran. De hecho, el aceite de argán contiene las propiedades necesarias para evitar el agrietamiento mientras refuerza la superficie tratada. Además de fortalecerse, también se embellecen.

Hidrata y nutre las cutículas

Las uñas y las cutículas son elementos inseparables. Es imperativo que al mismo tiempo se les trate bien para tener unas manos bonitas. El aceite de argán penetra e hidrata esta zona para que quede más suave y bien nutrida.  

Protege las uñas

Las vitaminas y ácidos grasos insaturados del aceite de argán regeneran y favorecen la formación de queratina en las uñas. Esta condición es necesaria para que luchen mejor contra las agresiones externas.

Receta y aplicación

Vierta aceite de argán y unas gotas de jugo de limón en un recipiente. Revuelva la mezcla con una cuchara antes de sumergir los dedos en ella. Espere unos diez minutos antes de enjuagar con agua limpia. Repetir esta operación de 3 a 4 veces por semana si las uñas están muy dañadas y 2 veces para un simple mantenimiento

Todos los aceites tienen algunas virtudes interesantes, pero elige uno de los mencionados anteriormente para unas uñas saludables. Dependiendo de sus propiedades, elija el que se adapte a sus objetivos: acelerar el crecimiento, fortificar o hidratar. Estos productos naturales tienen la ventaja de ser fácilmente accesibles en el mercado y no son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.