¡Los 9 mejores alisadores de cabello están aquí!

mejores-alisadores-comparativos

¿Busca deshacerse de los cabellos sueltos o reducir el volumen de su cabello? Sin duda, una plancha le dará satisfacción.

Hemos probado y reunido en esta lista las mejores planchas para el cabello del mercado.

Y como el uso repetido de una plancha no está exento de riesgos para la salud de tu cabello, te damos nuestro consejo para que elijas la que más se adapte a tu tipo de cabello.

La elección de nuestro equipo (que provocó un gran debate) es Madame Paris Nina, que ofrece una protección especialmente eficaz para nuestro cabello.

¡Aprovecha las ofertas más interesantes del momento!

Plancha de pelo de alta tecnología: Nina Madame Paris

La plancha de pelo Nina de Madame Paris es una plancha de pelo de calidad profesional.

Está equipado con placas calefactoras cerámicas de 115mm de largo y 25mm de ancho, para poder acceder a las raíces y darle un efecto natural a tu alisado.

Se trata de “placas dobles”, separadas en dos a lo largo para una mejor distribución del calor. En el centro está integrada la función de calefacción por infrarrojos.

Esto duplica la acción de calentamiento y, por lo tanto, proporciona un alisado aún más rápido y eficaz.

Además, protege el cabello al tener una acción en el centro del cabello y no en las capas externas. La temperatura se puede ajustar fácil y muy rápidamente entre 130 y 230 ° C

Se adapta a todo tipo de cabellos sin dañarlos. La plancha se apaga automáticamente después de 60 minutos de inactividad para mayor seguridad.

Está equipado con una función iónica que permite liberar iones negativos durante el calentamiento para neutralizar la electricidad estática presente en el cabello y garantizar un resultado suave, flexible y sin frizz.

La plancha viene en una elegante caja y viene con:

  • elásticos para el cabello,
  • pinzas de peinado,
  • un peine, un espejo,
  • y un guante de protección contra el calor que le permitirá manipular la plancha y el cabello sin riesgo de quemaduras.
  • También se proporciona una punta de silicona: se coloca sobre la plancha después de su uso para mantenerla cerrada y dejarla enfriar.  

Nos encanta :

  • el elegante diseño de esta plancha de pelo
  • integración de la función iónica
  • el ajuste mínimo a 130 ° C ideal para cabello muy fino
  • los accesorios suministrados, en particular el guante anti-calor

Nos gusta menos:

  • el precio bastante alto en comparación con sus competidores

El más protector: Remington Keratin Therapy (y barato)

La plancha de pelo Remington Keratin Therapy garantiza unos resultados impecables. Sus placas calefactoras están cubiertas con un revestimiento cerámico para una mejor protección del cabello.

Durante el alisado, se difunde un tratamiento de keratina por todo el cabello para mantenerlo sano y brillar.

Su principal innovación es su sensor de alta protección, integrado en la placa calefactora superior.

Esto detecta automáticamente el contenido de humedad en tu cabello y así ajusta la temperatura y la distribución del calor para evitar el riesgo de dañarlos.

Esta plancha de pelo también se puede ajustar manualmente a 5 temperaturas diferentes que van de 160 a 230 ° C. El ajuste es facilitado por la pequeña pantalla digital.  

También está equipado con un sistema de bloqueo de temperatura para no correr el riesgo de interrumpirlo accidentalmente durante el uso.

La plancha está equipada con un sistema de calentamiento rápido: está lista en solo 15 segundos. Para mayor seguridad, la plancha de pelo se apaga automáticamente después de 60 minutos de inactividad.

La plancha es muy ergonómica y fácil de manejar. Sus placas de 110 mm de largo permiten un alisado más eficiente y homogéneo. También se suministra con una bolsa de almacenamiento resistente al calor.

Nos encanta :

  • el sensor de alta protección que asegura una temperatura siempre óptima
  • el diseño muy sobrio y moderno
  • calentamiento ultrarrápido en solo 15 segundos

Nos gusta menos:

  • el peso significativo en comparación con otros modelos (1 kg)

Lo más profesional: GHD Gold de estilo clásico ( eficiencia y diseño)

Una plancha de pelo de placa mediana que forma parte de la gama Stylers de GHD, viene en un diseño ultra elegante completamente negro con placas de cerámica dorada para agregar ese toque lujoso.

El dispositivo se suministra con tapa protectora y voltaje universal, además cuenta con un cable extralargo de 2,7 metros lo que lo hace sumamente práctico y profesional.  

El cuerpo de la plancha es redondeado y las placas tienen contornos 3D que permiten que el dispositivo te dé las mejores olas con el mínimo esfuerzo.

Las placas miden 2,5 cm de ancho y 6 cm de largo. El Gold Classic Styler tiene un modo de suspensión automático, se apaga automáticamente después de 30 minutos de inactividad.

plancha-enderezar-GHD-comparativo

La plancha se ajusta automáticamente a la temperatura óptima considerada de 185 ° C, que es adecuada para todo tipo de cabello.

Esta temperatura se alcanza en tan solo 25 segundos, tras lo cual la plancha de pelo está completamente lista para su uso.

Las placas calefactoras están revestidas de cerámica, imprescindible para una distribución homogénea del calor y un buen respeto por el cabello. Se trata de placas flotantes, para mayor flexibilidad.

Este modelo viene con un cable de alimentación giratorio de 2,7 m de largo, para brindarle una maniobrabilidad perfecta, ya sea que lo use en su baño o en su salón profesional.

También viene con una tapa protectora para mantenerlo cerrado, así como una bolsa de almacenamiento resistente al calor.

Nos encanta

  • Se desliza perfectamente sobre cualquier tipo de cabello
  • El modo de suspensión es muy conveniente
  • No se calienta al tacto
  • Siempre es bueno tener la funda protectora para almacenar el dispositivo correctamente
  • Se calienta en poco tiempo
  • Perfecto para hacer hermosas olas.

Nos gusta menos

  • No apto para cabello muy grueso
  • Un precio bastante caro

¡Una plancha de pelo profesional GHD digna de su nombre que también inspira lujo y elegancia, actuando al ofrecerle un alisado suave e impecable!

Platos más grandes: Remington ProCeramic Extra

Esta plancha es ajustable a 5 temperaturas diferentes, que van desde 150 a 230 ° C. El ajuste se realiza fácilmente gracias a una pequeña pantalla LCD. Gracias a su sistema de calentamiento rápido, la plancha está lista en tan solo 15 segundos.

Está equipado con una función de bloqueo para evitar cambiar accidentalmente la configuración durante el uso.

Sus placas calefactoras están recubiertas de cerámica para una protección óptima del cabello y para una distribución uniforme del calor.

Se trata de placas flotantes de 110 mm de largo y 45 mm de ancho, que le permiten alisar de forma rápida y eficaz.

Las placas se pueden bloquear, de modo que la plancha ocupe el menor espacio posible cuando desee almacenarla o transportarla.

Está equipado con un cable de alimentación giratorio para mayor comodidad durante el uso. También está equipado con voltaje universal, por lo que puede usarlo donde quiera que vaya, incluso en el extranjero.

Viene con una bolsa de almacenamiento resistente al calor.

Nos encanta :

  • las grandes dimensiones de las placas para un alisado aún más rápido
  • tiempo de calentamiento ultrarrápido

Nos gusta menos:

  • el plástico de la plancha que realmente se calienta mucho, hay que tener cuidado de no quemarse

El más elegante: Furiden

La plancha de pelo Furiden es innovadora debido a su diseño cilíndrico. Está equipado con un interruptor direccional: consiste en girar el mango para encender o apagar el aparato, o para modificar la temperatura.

Su diseño cilíndrico también la convierte en una plancha de pelo 2 en 1, ya que está especialmente indicada para crear rizos.

La temperatura de esta plancha es regulable entre 120 y 230 ° C, por lo que se adapta a todo tipo de cabello, ya sea fino, dañado, grueso o incluso rizado.

La temperatura seleccionada se alcanzará en solo 15 segundos para ahorrarle tiempo.

Una vez finalizado el suavizado, el dispositivo se apagará automáticamente después de 1 hora de inactividad, si alguna vez se olvida de apagarlo.

Las placas calefactoras están recubiertas de cerámica y son flotantes, es decir se adaptan a los movimientos de tu muñeca para un mejor resultado en tu cabello.

También integran la función iónica que combate la electricidad estática del cabello y garantiza un resultado sin frizz.

El cable de alimentación de 2,5 m se puede girar 360 ° para una mejor maniobrabilidad. Esta plancha de pelo es ligera e ideal para acompañarte en un viaje.

Es compatible con puntos de venta en el extranjero y viene con una bolsa de almacenamiento. También es posible bloquear el dispositivo, para que no se encienda accidentalmente cuando está en una bolsa.

Nos encanta :

  • el diseño original de esta plancha
  • el lado 2 en 1 que permite usarlo como rizador adicional
  • la posibilidad de bloquearlo para evitar accidentes

Nos gusta menos:

  • las placas un poco demasiado lisas que dejan que el cabello se deslice demasiado fino

El más ligero: Kipozi

La plancha de pelo Kipozi ofrece numerosos ajustes de temperatura entre 80 y 230 ° C, con tres temperaturas preestablecidas para facilitar su uso.

El ajuste se realiza fácilmente gracias a la pantalla LCD en la que se pueden ver los grados desplazándose. Ofrece un apagado automático ajustable entre 30 y 180 minutos de inactividad, para mayor seguridad.

Está equipado con placas flotantes de titanio para una mayor flexibilidad de uso. Estos alcanzan la temperatura previamente seleccionada en solo unos segundos.

Miden 2,5cm de ancho, lo que las hace muy prácticas para usar en cabello corto, o para usar esta plancha como rizador.

Esta plancha es especialmente adecuada para viajar: es muy ligera, está equipada con un gancho para colgar y viene con una bolsa de almacenamiento de terciopelo.

También tiene una función de doble voltaje que lo hace utilizable en todas partes, incluso en el extranjero.

El cable de alimentación de 2,5 m de largo gira 360 ° para simplificar su tarea y garantizar la máxima maniobrabilidad. Está equipado con un pestillo de bloqueo para evitar accidentes durante el transporte.

Nos encanta :

  • el peso pluma que te permite llevarlo a todas partes
  • la temperatura mínima de 80 ° C para cabello muy dañado
  • la velocidad de calentamiento

Nos gusta menos:

  • la ausencia de tecnologías protectoras

La más delgada: Ana Madame Paris

La plancha de pelo Ana de la marca francesa Madame Paris te trae calidad profesional en tu baño.

Esta plancha es apta para todo tipo de cabello ya que es regulable a varias temperaturas que van desde los 130 a los 230 ° C. Gracias a la tecnología de calentamiento ultrarrápida incorporada, la plancha estará lista para usar en solo unos segundos.

Sus placas de turmalina de cerámica miden 9,2 cm de largo y 2,3 cm de ancho. El hecho de que sean flotantes, es decir que se adapten perfectamente al movimiento de tu cabello en cada pasada, y que sean muy estrechas las hace especialmente adecuadas para crear rizos.

La plancha de pelo Madame paris Ana está equipada con la tecnología TriZone desarrollada por la marca, que permite una distribución del calor más uniforme y por tanto un mejor resultado de alisado.

La plancha se entrega en un elegante estuche y se suministra con muchos accesorios:

  • elásticos para el cabello,
  • pinzas de cocodrilo,
  • un espejo,
  • un peine,
  • un guante resistente al calor para un manejo seguro de su plancha,
  • así como una punta de silicona resistente al calor para mantener la plancha cerrada y dejarla enfriar.

El cable de alimentación giratorio también le brinda un uso más conveniente sin el riesgo de que el cable se enrede

Nos encanta :

  • la velocidad de calentamiento y enfriamiento
  • la caja y los accesorios suministrados
  • la relación calidad precio

Nos gusta menos:

  • la temperatura no es muy alta

Pequeño presupuesto y perfecto para comenzar Calor Elite

Plancha de pelo con un diseño muy elegante con placas flotantes de Keratina recubiertas de turmalina con un ancho de 25 mm y un largo de 90 mm.

Otro alisador asequible pero muy efectivo, tiene 5 niveles de temperatura ajustables desde 130 ° C para cabello fino y debilitado hasta 230 ° C para el cabello más difícil

El dúo de queratina y turmalina permite un alisado impecable que no reseca el cabello sino que al contrario lo hace aún más brillante y elimina la electricidad estática gracias a la difusión de iones.

Nos encanta

  • Ergonómico: un agarre agradable que facilita su manejo
  • Las placas flotantes se adaptan a cualquier tipo de cabello incluso los más gruesos
  • Tiempo de calentamiento ultrarrápido
  • Difusión de iones a través del recubrimiento de turmalina
  • Muy buena relación calidad-precio

Nos gusta menos

  • Falta de opciones

Esta pequeña y elegante Calor es la mejor opción para presupuestos reducidos, cumple sus promesas.

El ajuste de temperatura que ofrece la opción de 130 ° C garantiza resultados notables en el cabello fino sin dañarlo.

plancha-vapor-comparativa

BONUS – Plancha de vapor!

BABYLISS I pro 320 Steam: una plancha asequible

Una práctica plancha a vapor Babyliss que forma parte de la asequible gama de planchas a vapor.

Está repleto de las mejores características para que sea el más práctico y básico de su tipo.

Tiene 5 niveles de temperatura ajustables que van desde 170 ° C a 230 ° que se muestran en una pantalla LED para un mejor control.

La plancha de pelo I-PRO 320 STEAM también está equipada con un peine retráctil para un alisado flexible y sobre todo para evitar el frizz que tiende a formarse durante el alisado.

También cuenta con tecnología iónica que elimina la electricidad estática, todo para brindarle un alisado impecable, duradero y seguro.

Nos encanta

  • Una plancha de pelo de vapor para nada voluminosa
  • Pantalla LED
  • Adecuado incluso para los cabellos más rebeldes
  • Se calienta en poco tiempo
  • Tecnología iónica para evitar el pelo eléctrico

Nos gusta menos

  • El tanque de agua es relativamente pequeño ya que está integrado
  • Solo debe usarse agua desmineralizada para no dañar el dispositivo

Un dispositivo cuya reputación de la marca supera, con su diseño femenino y una eficiencia impecable, puede convertirse rápidamente en un imprescindible incluso para los más meticulosos.

Todo lo que necesita saber sobre planchas para el cabello.

Primero, ¿cómo funciona una plancha?

Gracias al calor difundido por las placas, el cabello se vuelve más suave y rígido e incluso más brillante con algunos dispositivos.

Los primeros modelos de planchas de pelo tenían placas de metal de ahí su nombre.

Hoy en día todavía existen marcas que ofrecen productos económicos utilizando placas de metal revestidas de cerámica. ¡que ciertamente no querrás adoptar si valoras tu cabello!

alisadores-baratos

Los diferentes tipos de platos disponibles en el mercado

Los modelos de planchas de pelo se distinguen por sus placas que pueden ser de cerámica, turmalina o titanio.

El tipo de placas determina la intensidad del calor que difunde el dispositivo y por tanto su eficacia varía según el tipo de cabello.

Platos de cerámica

Este tipo de plancha difunde un calor medio y homogéneo, ideal para cabellos finos.

Hay que decir que es el material más popular entre los usuarios de planchas de pelo, ya que la mayoría de modelos de planchas de pelo del mercado tienen placas de cerámica (blancas, amarillas o negras).

Platos de turmalina

La turmalina es una piedra semipreciosa que tiene propiedades similares a la cerámica pero mucho mejores porque elimina la electricidad estática y se calienta en poco tiempo.

También permite un deslizamiento más fácil sobre el cabello.

Placas de titanio

Difunden un calor intenso que permite dar resultados impecables en cabellos gruesos y encrespados. Pero sobre todo aporta una vida útil mucho más larga que cualquier otro tipo de placa

En las planchas para el cabello más nuevas, también puede encontrar recubrimientos de turmalina o titanio, los cuales se recomiendan para mantener el cabello saludable.

Tenga en cuenta que la turmalina se recomienda especialmente para cabello frágil o teñido.

¿Qué tamaño de platos debería preferir?

El primer paso es definir el uso que quieres hacer de tu plancha de pelo.

Si desea usarlo tanto para alisar como para rizar su cabello, deberá elegir una plancha con placas bastante estrechas.

Las placas estrechas también pueden funcionar para ti si tienes el pelo corto y necesitas un poco de espacio para la cabeza para deslizar las placas a lo largo de los mechones.

Si este es el caso, le recomendamos que opte por un ancho de placa de aproximadamente 2,5 cm.

Si tienes el pelo más largo o rizado, te sugerimos que elijas una plancha de pelo con placas más anchas, de hasta 4 cm de ancho.

Esto le ahorrará tiempo al tomar hebras más gruesas a la vez.

La plancha según el largo de tu cabello, ¿cómo elegir?

¡Tu cabello determina la plancha que necesitas! El ancho de las placas es muy importante para un hermoso renderizado con el mínimo de esfuerzo y tiempo.

Pelo corto

si usas un atajo con mayor frecuencia, una plancha con placas estrechas o incluso unas mini planchas se adaptan completamente a tu cabello.

Las placas pequeñas permiten coger bien las mechas cortas y por tanto proporcionan un mejor resultado

Cabello medio largo

si te gusta cambiar de cabeza todo el tiempo y alternas entre corto y largo y sobre todo si tienes el pelo fino, opta por el modelo más clásico con placas medianas de unos 3cm de ancho

Pelo largo

Si tienes el pelo muy largo y más o menos rizado, necesitas placas grandes de unos 5 cm para ahorrar tiempo y esfuerzo.

También existen alisadores de cabello con platos equipados con resortes que les permiten una buena flexibilidad perfecta para los cabellos muy encrespados y rebeldes.

hierro-enderezar-opinión

¿Qué temperatura de calentamiento para mi cabello?

Algunas planchas de pelo te permiten ajustar la temperatura manualmente, otras no.

Los que no ofrecen la opción de ajustarlo suelen estar configurados para calentar a la temperatura de 185 ° C, que se considera óptima y adecuada para la mayoría de tipos de cabello.

Estas planchas de pelo también están equipadas con sensores inteligentes que detectan, durante el alisado, la naturaleza y la humedad de tu cabello y ajustan la temperatura y la distribución del calor en las placas.

La otra categoría es la más común. Estas planchas de pelo se pueden regular normalmente entre 80 y 230 ° C.

Para no dañar irreversiblemente tu cabello, es importante conocer las recomendaciones de temperatura según tu tipo de cabello:

  • Alrededor de 150 ° C para cabello fino y / o frágil
  • Alrededor de 190 ° C para cabello medio grueso o rizado
  • Alrededor de 230 ° C para cabello muy grueso o encrespado

Sin embargo, si una temperatura por debajo de la recomendada te da resultados satisfactorios, no dudes en hacer uso de ella.

Hay planchas de pelo con temperatura fija y otras con temperatura regulable, si optas por una plancha de pelo de temperatura fija asegúrate de llevarla acorde a tu tipo de cabello.

Cuanto más grueso y encrespado sea tu cabello, más necesitarás llevar una plancha a temperatura alta.

A modo de ejemplo, si tenemos el cabello debilitado o simplemente fino por naturaleza, deberíamos optar por una plancha con una temperatura baja en torno a los 170 ° C.

Si tenemos el pelo más rebelde y rizado, una temperatura en torno a los 220 ° C es más adecuada para ti.

temperatura-plancha-enderezar-tabla

Si planeas compartir tu plancha con una hermana o una novia, las de temperatura regulable son muy prácticas para estos casos y permiten ajustar la temperatura según nuestras necesidades y nuestro cabello.

Elija su plancha con las opciones adecuadas: ¡para un alisado profesional!

El peine integrado

Para un desenredado suave, la opción de peine integrado es igualmente práctica y evita el frizz que se puede formar durante el alisado.

Tecnología de iones

¿Has oído hablar del horror del cabello eléctrico? Así que ten en cuenta que existen planchas de pelo con placas con tecnología iónica para un alisado perfecto sin electricidad estática.

Esto permite crear artificialmente iones cargados negativamente, que se difunden en el cabello durante el alisado o durante el secado en el caso de un secador de pelo.

Estos iones negativos permiten contrarrestar la carga positiva contenida en el cabello y así neutralizar la electricidad estática.

También tienen una acción protectora sobre el cabello al reducir el daño causado por el calor.

El resultado obtenido gracias a una plancha que incorpora la función iónica es por tanto más suave, sin frizz, pero también beneficioso a largo plazo para la salud del cabello.

Plancha de pelo con opción de rizador: la 2 en 1

El plus: puedes usar una plancha alisadora simple para hacer hermosas ondas, solo necesitas manejarla bien o simplemente optar por una plancha con extremos redondeados para una operación más fácil.

¿Sabías que también hay alisadores inalámbricos (que se cargan en USB o toma)

Usar sobre cabello mojado

Las planchas alisadoras se utilizan sobre el cabello seco o al menos un 50% seco, ahora varias marcas ofrecen dispositivos aptos para el cabello mojado y que por tanto ofrecen la opción de secar y alisar con total seguridad.

La plancha de vapor: eficacia y protección

El vapor ayudará a que tu cabello se beneficie del cuidado aplicado además de hidratarlo evitando el choque debido al contacto directo con el calor de alto flujo. Descubre todas las ventajas de la plancha de pelo a vapor .

Lo habrás entendido por tanto, para caer sobre la perla rara debes tener en cuenta y conservar un cabello hermoso con un mínimo de daño:

  • el tipo de tu cabello,
  • su longitud, el tipo correcto de placa,
  • y el presupuesto que está dispuesto a asignar a una opción en particular,

Las ofertas del día para no perderse