Mascarilla de huevo para tu cabello: un cl√°sico

No sé ustedes, ¡pero estoy más acostumbrado a tener huevos en mi plato que en mi cabeza! Y es una pena porque los huevos pueden hacer mucho por nuestro cabello. Las recetas de la abuela que están regresando a menudo resultan más efectivas y saludables que los productos disponibles en el mercado.

No importa cuál sea tu tipo de cabello o qué tipo de mascarilla necesites, Egg Hair Mask podría ser la solución que estabas esperando .

mascarilla-huevo-cabello

Dale fuerza a tu cabello

Los huevos son ricos en azufre, biotina y proteínas. Por tanto, contienen todos los ingredientes necesarios para ayudarte a fortalecer tu cabello.

Hay muchos acondicionadores en el mercado que se jactan de que pueden fortalecer tu cabello para que sea menos quebradizo, pero los químicos que contienen no siempre son buenos para nuestro cabello o el planeta.

Puede hacer una máscara de huevo básica, pero los efectos positivos de los huevos se pueden mejorar agregando algunos ingredientes muy simples a la máscara. Aquí tienes una receta muy fácil que te ayudará a recuperar la fuerza de tu cabello:

Mis 3 recetas de mascarillas de huevo para tu cabello

  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel

Mezclar todo y aplicar sobre cabello seco. Masajea tu cuero cabelludo. Cubre tu cabello con un gorro de ba√Īo. Deje la mascarilla puesta el mayor tiempo posible (durante la noche es mejor). L√°velo con agua tibia sin usar champ√ļ.

No recomiendo esta receta si tu cabello es particularmente graso. Si su cabello no suele estar grasoso, pero s√≠ despu√©s del tratamiento, utilice un champ√ļ suave despu√©s del enjuague. Te recomiendo que te hagas esta mascarilla una vez al mes.

Te ofrezco una segunda receta que en esta ocasión tiene como objetivo hidratar tu cabello seco.

  • 1 o 2 yemas de huevo seg√ļn el largo de tu cabello
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 yogur natural

Combine las yemas de huevo, el aceite de oliva y la miel. Agregue suficiente yogur para darle a la mezcla una consistencia cremosa, no demasiado líquida. Deja la mascarilla durante una hora y media y enjuaga con agua fría. Repetir la operación una vez al mes para tener el cabello siempre hidratado.

5 razones para usar una mascarilla de huevo

Un humectante natural

Gracias a la lecitina, zinc, f√≥sforo, vitaminas (A, D B12, B8 y B9) y selenio que contienen los huevos, las mascarillas de huevo son el tratamiento perfecto para el cabello da√Īado.

Pero tambi√©n pueden ayudar a darle un poco m√°s de energ√≠a a tu cabello a veces ¬ęsediento¬Ľ.

Mascarilla de huevo para cabello graso

En un partido entre ellos, la Egg Mask lleva el bisturí aceitoso al tapete. La clara de huevo tiene una propiedad interesante: la de desengrasar el cabello. Pero absolutamente no queremos pasar de un cuero cabelludo graso a un cabello seco y quebradizo. Existen máscaras de clara de huevo, pero no las recomiendo.

Ofrezco en cambio una receta muy simple: mezcle 1 huevo entero, una clara de huevo y unas gotas de lim√≥n; aplicar la mascarilla sobre el cabello h√ļmedo; dejar actuar durante una hora; enjuague con agua fr√≠a.

Una receta sencilla, eficaz, basada en ingredientes 100% naturales y que no cuesta mucho. Además, una vez que tu cabello esté menos graso, recuperará volumen.

beneficios de la mascarilla de huevo

Ralentiza la caída del cabello

Me costaría mucho mostrarte los resultados de un estudio científico que demuestre que los huevos ayudan a que el cabello crezca de dos a cuatro pulgadas en tres meses o reducen la caída del cabello en un 25%.

Pero dado que los huevos contienen mucha prote√≠na y el cabello est√° compuesto de prote√≠nas, es razonable creer que la receta de esta abuela no puede da√Īar nuestro cabello.

No te voy a vender la receta milagrosa para la calvicie, pero vale la pena probar esta mascarilla de huevo y aceite de ricino. Simplemente mezcle dos huevos y unas gotas de aceite de ricino. Dejar actuar durante una hora. Enjuagar con agua tibia.

Reduzca la velocidad de su corte de cabello y arregle las puntas abiertas

Al aplicar regularmente una mascarilla de huevo, puede retrasar la visita a la peluquería para quitarse las puntas abiertas.

Para esta mascarilla también la receta es bastante sencilla.

  • 1 yema de huevo
  • Medio vaso de leche
  • Unas gotas de jugo de lim√≥n
  • 1 cucharadita de miel

Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el cabello seco, prestando especial atención a las puntas. Deje la mascarilla durante unos 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Puedes hacer esta mascarilla 2 veces por semana hasta que obtengas el resultado deseado.

Como puede ver, las mascarillas de huevo son muy fáciles de hacer y tienen muchos beneficios. El punto más importante a recordar es que siempre debes enjuagarte el cabello con agua fría o tibia para evitar que te queden huevos revueltos en la cabeza.

¬ŅTienes tu propia receta de mascarilla de huevo? Ten√©is preguntas ? No dudes en dec√≠rmelo dej√°ndome un comentario.