¿Por qué se nos parten las uñas? ¿Cómo tratarlos?

Entre limpiar, cocinar, lavarse las manos después del baño…, nos damos cuenta de que nuestros dedos siempre están en contacto con el agua. Qué debilita nuestras uñas.

Se vuelven quebradizos, suaves. También se pueden duplicar. Las uñas partidas solían ser un gran problema para mí. Como sé cómo tratar las uñas rotas , ya no tengo que preocuparme.

Así que lee este artículo conmigo, compartiré contigo mis pequeñas recetas naturales para detener la partición de tus uñas.

uñas dobles
¡Una doble uña desagradable!

¿Por qué nuestras uñas se parten?

La uña está formada por:

– La matriz (parte más grande que cubre la piel y se adhiere al resto de nuestro dedo)

– El lecho ungueal que es la epidermis ubicada debajo de la uña.

– El cuerpo de la uña, que es la punta de la uña, la parte que limamos (1)

Cuando se te parten las uñas, se tiende a acabar con el fenómeno utilizando endurecedores adecuados. Está bien. Pero sería aún mejor abordar el problema desde su origen. Las uñas que se parten son un síntoma de deficiencia, deshidratación o debilitamiento.

Nuestras uñas están compuestas por un tipo de proteína llamada queratinas. Estos están hechos por células de nuestro cuerpo a partir de ciertas vitaminas, aminoácidos, minerales (calcio, selenio, zinc) que consumimos.

La deficiencia de vitaminas, minerales o la exposición a sustancias químicas son las principales causas de que se partan las uñas. Debilitan las uñas, exponiéndolas. La onicosquizia también es una causa común de división.

Evitar que se partan las uñas: buenos hábitos

Ok, señoras, necesitan uñas increíbles para su esmalte y para lucirlo bien. No es así ? Así que rastrea tus hábitos. ¿Cuántas veces pones las manos en el agua? Cuáles puede evitar (especialmente no lavarse las manos después del baño).

Si siempre tienes las manos en el agua a diario, te aconsejo que siempre lleves guantes de algodón. Use siempre un guante de algodón fino debajo de su guante habitual para proteger sus uñas del látex. (Muchos guantes están hechos con látex).

¿Cuál es el interés? Trabajas durante varias horas con las uñas debajo del látex. Pero sabemos que este material destruye gradualmente las uñas.

Para evitar la duplicaciĂłn:

  • No toque los alimentos hĂşmedos con las manos desnudas.
  • Siempre use guantes
  • Evite sumergir sus dedos en agua con jabĂłn.
  • Utilice productos de manicura y pedicura de calidad que contengan menos productos quĂ­micos.
  • Prefiere productos a base de lanolina, vitamina E
  • Aplique vaselina en las uñas despuĂ©s de lavarse y secarse las manos cada vez para humectarlas.
  • TambiĂ©n evite los solventes que contienen acetona o formaldehĂ­do
  • Evite los detergentes. Son los peores enemigos de tus uñas.
  • Evite el uso de limas de acero. Son demasiado duros para tus uñas bastante frágiles.
  • Utilice una lima de vidrio. Limas las uñas ligeramente y en la misma direcciĂłn.
  • Evite en la medida de lo posible mantener las uñas en agua durante mucho tiempo.
  • Evite fumar porque el tabaco envenena sus uñas
  • Haz unos dĂ­as sin barniz. Mantenlos todos naturales y bien archivados. Al igual que el cabello y la piel, nuestras uñas tambiĂ©n necesitan respirar para mantenerse saludables. Pero las roturas de barniz lo impiden.
  • Evite morderse las uñas para no debilitarlas más
  • Evite demasiada manicura.

Mis pequeñas recetas para fortalecer y embellecer tus uñas

Como regla general, debes dejar reposar las mezclas durante unos 10 minutos para permitir que interactúen las propiedades de estos productos. Además, aplíquelos a la hora de acostarse. Use un guante de algodón y deje la mezcla en las uñas durante la noche. Esto permite que las vitaminas que las contienen penetren y restauren las uñas. Haz este tratamiento por un mínimo de dos semanas. Hidratarán y fortalecerán tus uñas.

clavo doble

1- Bicarbonato de sodio para restaurar tus uñas

Agrega 5 gotas de aceite de oliva a 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Agrega una cucharadita de jugo de limón. Mezclar todo bien para que quede homogéneo. Aplícalo en tus uñas (las 3 partes). Deje secar y use su guante de algodón. Lávate las uñas por la mañana cuando te despiertes.

2- Aceites de oliva y almendras para uñas más fuertes

En un tazón pequeño, mezcle bien 4 gotas de aceite de almendras o de oliva con dos cucharaditas de limón. Deje reposar la mezcla. Aplícalo en tus uñas y masajea suavemente durante unos minutos. Use guantes de algodón y deje sus uñas así durante la noche.

3- Levadura de cerveza para evitar que las uñas se partan

Personalmente, uso levadura de cerveza directamente en mis uñas para tener un efecto más rápido. Mezcle dos cucharaditas de levadura en polvo con 5 gotas de aceite de oliva. Luego coloca esta mezcla en la base, el interior y toda la uña.

Use guantes de algodón y déjelos puestos durante la noche. Repetir 3 veces por semana durante varias semanas. Atención !! La levadura de cerveza calentada no tiene ningún efecto. El calor mata a los hongos responsables de todos estos beneficios en nuestras uñas.

También puede usar levadura de cerveza para curar las uñas y el cabello. Debido a que contiene minerales, aminoácidos y vitaminas, es la amiga de la belleza de tus uñas (4).

Tome dos tabletas de levadura de cerveza al día después de la comida. También puede espolvorear sus comidas con levadura en polvo si no puede soportar las tabletas. En promedio 4 g / día.

4- Vaselina y limĂłn

Puede aplicar vaselina directamente en las uñas o mezclarla con limón. Mezcle con limón, no solo evitará que sus uñas se partan, sino que sus uñas se volverán brillantes.

Mezclar un poco de nata con una cucharadita de limón. Remueve muy bien y deja reposar 10 minutos. Aplícalos posteriormente en tus uñas (5).

Dieta para prevenir las uñas quebradizas

Para tener uñas sanas, es importante comer bien. Te aconsejo que consumas mucho:

  • Alimentos ricos en hierro como espinacas y legumbres en general
  • Alimentos ricos en minerales
  • El pavo asado o el pollo de Cornualles pueden ayudar.
  • Alimentos ricos en vitamina C. Por ejemplo, naranjas, tomates, pimientos
  • Alimentos ricos en vitamina E, como las zanahorias. Un juego de zanahorias casero servirá. Consumir regularmente
  • Aceite de linaza en tus comidas
  • Pescado tres veces a la semana por sus ácidos grasos Omega 3
  • Alimentos a base de zinc, vitamina A, C

ConclusiĂłn

Para detener la duplicación de tus uñas, te recomiendo un tratamiento local. Es más rápido, más eficaz y actúa en profundidad sobre las uñas. También es importante usar siempre guantes para evitar el debilitamiento de las uñas.

Primero guantes de algodón y luego puedes ponerte un segundo guante de látex. Incluir las vitaminas y los alimentos de los que te hablé en tu vida diaria puede ayudarte a mantener unas uñas perfectas a largo plazo.

No te vayas de inmediato. Déjanos tus comentarios. Queremos conocer tus consejos para unas uñas bonitas. Descubre también si nuestras recetas te han sido útiles.