¿Qué lámpara UV elegir para tus uñas?

El secado del esmalte de uñas suele llevar mucho tiempo. Un capricho que no podemos permitirnos, sobre todo por la mañana antes de ir a trabajar.

Para remediar esto, decidí probar los famosos secadores de uñas, máquinas que emiten radiación UV para secar el esmalte de uñas rápidamente.

Compré cuatro de los modelos más populares en este momento para analizar los detalles de cada uno.

Personalmente, considero que el modelo de la marca Nivlan es el más interesante, porque es eficiente y agradable de usar.

También es una oportunidad para que les presente una guía completa sobre el uso y la compra de una lámpara UV.

¡Descubre las mejores ofertas del momento!

Mi selección de las mejores lámparas UV del mercado

En la primera parte del artículo, presentaré una selección de las cuatro mejores lámparas de esmalte de uñas UV disponibles en el mercado.

Lámpara UV para secador de uñas Nivlan: mi favorita

Esta lámpara UV ofrece una potencia de 72 W para un secado rápido del esmalte de uñas sin ninguna sensación de ardor o dolor durante el tratamiento. Gracias a su alto poder, se acorta el tiempo de curado.

Además, la máquina tiene un chip de control de temperatura, un dispositivo que evita que la máquina se sobrecaliente ajustando inteligentemente el calor liberado.

La lámpara tiene un total de 36 LED distribuidos uniformemente que difundirán el calor ultravioleta en las manos de la manera más eficiente posible. Puede elegir entre cuatro niveles de temporizador diferentes: más de 10, 30, 60 y 120 segundos dependiendo de la dureza del barniz.

La luz LED que emite la lámpara UV Nivlan es inofensiva para las manos y los ojos, lo que la hace perfectamente adecuada para todo tipo de pieles y seca eficazmente cualquier esmalte de uñas de cualquier marca.

Este modelo es parte de mi crush por una función muy práctica que se le atribuye: el “Smart Sensor”. Detecta automáticamente las manos cuando se colocan dentro del dispositivo y se enciende. Asimismo, se apaga automáticamente cuando quita las manos.

La gran ventaja de utilizar la lámpara UV del secador de uñas Nivlan es que se puede utilizar en un salón de belleza para uso profesional o en casa para uso doméstico.

El resultado es muy profesional, con uñas brillantes y un esmalte que dura más. Además, la marca le ofrece una garantía «satisfecho o reembolsado» en el momento de la compra.

Nos encanta :

  • Su alto poder;
  • Su tiempo de secado rápido;
  • Su tecnologĂ­a incorporada;
  • Su versatilidad para uso profesional o personal;
  • Su hermoso diseño.

Nos gusta menos:

  • Su frágil caparazĂłn.

Lámpara UV para secador de uñas Abody: el diseño más bonito

Este secador de uñas de la marca Abody está equipado con una gran pantalla LCD que muestra información práctica como la hora de la manicura.

Con respecto a este retraso, puede elegir entre 5 configuraciones de temporizador diferentes, que varían de 10 a 120 segundos a través de pasos de 30, 60 y 100 segundos. Generalmente, cuanto mayor es el tiempo de funcionamiento, menos calor emite el dispositivo para endurecer el esmalte de uñas, y viceversa.

En cualquier caso, la luz ultravioleta emitida no produce ningún dolor en las manos, sea cual sea su tipo de piel, lo que hace que el dispositivo sea muy práctico para uso profesional en un salón de belleza.

Con una potencia de 48 W en su haber, el dispositivo está equipado con 33 perlas de lámpara distribuidas uniformemente dentro de la carcasa para un secado homogéneo y de muy buena calidad del esmalte de uñas.

El hermoso diseño de la máquina protege automáticamente sus ojos de la radiación UV emitida por las lámparas durante el funcionamiento.

Gracias a su sensor automático, la máquina se enciende automáticamente cuando inserta la mano y se apaga por sí sola en cuanto la retira. Esto ahorra energía, pero también evita olvidar apagarlo en caso de que tenga prisa.

La marca le ofrece una garantĂ­a de 12 meses en el dispositivo en caso de defecto de fabricaciĂłn o mal funcionamiento.

Nos encanta :

  • Su diseño muy elegante;
  • Su gran pantalla LCD;
  • Sus muchas configuraciones de temporizador;
  • Su tecnologĂ­a incorporada.

Nos gusta menos:

  • Su potencia relativamente baja.

Lámpara secador de uñas O’Vinna: la mejor relaciĂłn calidad-precio

El secador de uñas UV de O’Vinna es un dispositivo muy estĂ©tico que combina dos tecnologĂ­as: luz LED y luz UV. Por lo tanto, la máquina es mucho más eficiente en tĂ©rminos de velocidad que una lámpara estándar.

Además, las lámparas LED ofrecen una mayor durabilidad con más de 50.000 horas de uso. Tampoco tiene nada de qué preocuparse con sus manos, ya que hay guantes especiales UV disponibles para protegerlas.

La lámpara secadora de uñas O’Vinna tiene 4 niveles de temporizador diferentes: 30 segundos para el modo de secado rápido hasta 120 segundos para un secado prolongado a baja temperatura. Tenga en cuenta que los tiempos intermedios son 60 y 90 segundos.

Su lado sofisticado, también se lo debe a la presencia de un sensor integrado que enciende automáticamente el dispositivo cuando inserta la mano. Por lo tanto, también se apaga tan pronto como lo quita. Esta es una gran alternativa para evitar que se olvide de apagar la máquina después de su uso.

Finalmente, su diseño muy elegante lo hace perfecto para un instituto de belleza. Se adaptará maravillosamente a todas sus herramientas de belleza profesionales.

Nos encanta :

  • Su hermoso diseño;
  • Su tecnologĂ­a dual UV / LED;
  • Sus diferentes configuraciones de temporizador;
  • Su tecnologĂ­a integrada.

Nos gusta menos:

  • La fragilidad del cable de alimentaciĂłn.

Lámpara de uñas de gel Mylee: la más barata

El secador de uñas de la marca Mylee es un modelo destinado al uso profesional cuya tecnología ha sido especialmente diseñada para este fin. Para no ser una carga para elegir los ajustes del temporizador, el aparato está equipado con un sistema automático que detecta cuando el barniz se ha endurecido por completo.

Sin embargo, como medida de precaución, el dispositivo se apagará después de un retraso máximo de 120 segundos, que es en gran parte necesario para secarse completamente las manos.

Las paredes internas de la máquina también están equipadas con una capa reflectante que aumenta los efectos de la luz en las uñas, haciendo que el dispositivo sea más eficiente.

Las lámparas UV utilizadas en el secador de uñas Mylee también son algunas de las mejores para uso profesional. Por lo tanto, las lámparas son más rápidas y potentes que cualquier otra lámpara UV y permiten un curado casi instantáneo del esmalte de uñas.

Aquellos que quieran usar la lámpara para uso personal pueden comprarla para obtener resultados profesionales sin tener que ir al salón y gastar una fortuna.

Para poder asegurarle la calidad de sus productos, los fabricantes ofrecen una garantĂ­a de 6 meses a partir de la fecha de compra por cualquier defecto de fabricaciĂłn y mal funcionamiento.

Nos encanta :

  • Su eficiencia;
  • El poder de sus lámparas;
  • Su uso tanto personal como profesional;
  • La calidad de los resultados.

Nos gusta menos:

  • Su diseño poco atractivo.

Todo lo que necesita saber para utilizar correctamente una lámpara UV

En la segunda parte del artículo, te ofreceré una guía completa sobre cómo comprar y usar lámparas UV.

Diferencias entre lámpara UV, LED y CCFL

Hay tres categorías de lámparas destinadas a secar el gel utilizado para pegar uñas postizas o endurecer el esmalte de uñas: lámparas LED, UV y CCFL que combinan las dos primeras lámparas.

Siendo la misma función, la gran diferencia radica en los detalles técnicos, es decir, la vida útil de las lámparas, el gel compatible y el tiempo de secado.

Las bombillas que utilizan UV tienen una vida útil de aproximadamente 4 a 6 meses según el uso diario. Tenga en cuenta que si lo usa para uso personal, la vida útil será mucho mayor, ya que no lo usará todos los días.

Las bombillas LED, por otro lado, son muy duraderas. Son casi inagotables, al igual que las lámparas CCFL.

En cuanto al tipo de gel compatible, la lámpara UV solo se puede usar con gel UV y la lámpara LED solo se puede usar con gel LED. La lámpara CCFL, por otro lado, se puede usar con cualquiera sin ningún problema.

Finalmente, en términos de tiempo de secado, gana la lámpara LED, con una duración de solo 30 segundos, luego viene la lámpara CCFL con 60 segundos y la lámpara UV muestra una duración de 120 segundos.

Para leer: Los mejores kits de esmaltes de uñas semipermanentes

¿Cuáles son los criterios para elegir su lámpara de uñas UV?

Estos son algunos criterios importantes para definir la elección de su lámpara de uñas UV.

Las bombillas

Es importante comprobar la disposición de las bombillas UV dentro de la máquina. De hecho, cuanto mejor estén distribuidos, más eficaz será el dispositivo, especialmente al nivel del pulgar, que tiene una inclinación diferente a la de los otros dedos.

Diseño

El diseño es un lado que no debe descuidarse en la medida en que la máquina se instalará entre las herramientas destinadas al tratamiento de belleza en el contexto del uso profesional o personal. Una hermosa estética le permitirá adornar su salón.

El temporizador

La mayoría de los modelos ofrecen diferentes configuraciones de temporizador, del más rápido al más lento. Prefiera el que tenga más opciones, para que pueda encontrar la configuración que más le convenga. Para su información, el temporizador inferior ofrece mayor calor, pero un secado más rápido, que es todo lo contrario del temporizador extendido.

Los accesorios

Las lámparas UV se venden a menudo con un conjunto de accesorios muy prácticos. Elija el que contenga más accesorios. Estos se utilizarán para que el uso de la lámpara sea mucho más seguro y sencillo.

El precio

Finalmente, el precio es un criterio a tener en cuenta. De hecho, varía mucho según cada modelo y según la marca. No gaste el dinero comprando el modelo más caro. Se encuentran disponibles muchos modelos con una relación calidad / precio muy atractiva. Consulte los sitios de comparación de precios para ayudarlo si es necesario.

¿Cómo utilizar correctamente la lámpara UV?

Se trata de una lámpara UV que se utiliza para aplicar correctamente un semipermanente.

Necesitas un barniz del color que quieras, una base correctora, una capa superior, un desengrasante, un disolvente, algodones y un limpiador.

Limpia tus uñas con quitaesmalte y desengrasante usando una bola de algodón para prepararlas para el tratamiento. Luego aplique una fina capa de base correctiva y seque con lámpara UV durante 2 minutos.

Luego aplica el barniz, siempre en capa fina, y seca en la lámpara durante 2 minutos. Aplicar una segunda capa de barniz antes de pasar a la lámpara UV durante 2 minutos.

Aplicar el Top Coat una vez seco el barniz y volver a pasar a la lámpara durante 2 minutos antes de aplicar el limpiador con un algodón para mantener todo el conjunto por más tiempo y proporcionar un brillo extra al barniz.

Elegimos el tiempo de secado de 2 minutos, ya que es el más inofensivo para las manos.

La lámpara de uñas UV es una máquina muy apreciada por su eficacia para secar correctamente el esmalte y el gel. Despierta el entusiasmo de los usuarios, ya que su precio es muy inferior al de las lámparas LED o CCFL. Como recordatorio, mi favorita es la lámpara de la marca Nivlan que es muy bonita desde el punto de vista estético, pero muy completa en términos de funcionalidad.